Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Ahí va. Está claro que la resistencia de la Exo no viene por el espesor del flanco. Prácticamente iguales. Aunque la Ikon está usada y no se hasta que punto eso influye.
    PXL_20220329_110802273.jpg PXL_20220329_110858574.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Flipas!
    Qué gastas más en gomas o en comer?? Jejejejej
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,575
    Likes Received:
    456
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    [​IMG]
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Otia, quedate por aqui, que necesitamos un fichaje como tu, muy pro.
    Lo de la ikon igual que la fast track de flancos, pues si, el exo es una capa de material anti abrasivo mas resistente, puede que ocupe poco.
    Yo sigo en lo mio, que no me parecen endebles los flancos de las control, pero cada uno tenemos nuestro propio baremo.
    La ikon es 3c 120tpi?
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Ah vale, entonces es algo injusto, esa lleva menos goma y mas hilos, es 120tpi.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    ¿Y...?
    No te sigo.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No más grosor tiene que proteger más por norma,puede ser protección de kevlar,algun tipo de tejido en la carcasa,más caucho,pliegues en la carcasa(mitico 110x3 de continental que protección 0)solo hace falta ver las gp4000-5000 deshiladas...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Calla calla, no nombres las gp5000…
    Qué desastre….
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Facil, medir el grosor de dos carcasas de diferente construccion no es justo.
    Son diferentes, una tiene mas goma y menos hilos, la de 60tpi de la fast track y otra viceversa, la de la ikon.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Si.
    ¿Y...?.

    Es que no te sigo, no sé a donde quieres llegar.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Ojalá tener mismo espesor en los flancos suponga que no voy a rajar nunca como con la Ikon, ni una sola vez. Pero leyendo algunos comentarios es para pensarse montarla detrás.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pero no has leido los mensajes?
    No quiero llegar a ningun sitio, solo que compara una ikon 120tpi aunque sea exo, y una fast track control 60 tpique no tiene proteccion, y le parece raro que sean igual de finas una sin proteccion que otra con ella. Y yo digo que no lo tome en cuenta porque son diferente tipo de carcasa.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    La ikon con 120tpi aunque sea exo no es la reina en proteccion, mas bien es endeble, sino has rajado es porque no ha tocado. Otra cosa es la 60 tpi y con exo, esa si es mas segura. Igual pones durante 5 años la misma fast track y no vuelvas a rajar, o quiza mañana la rajes. Para asegurarse mas, una grid, o cualquier otra cubierta con proteccion y carcasa de unos 60tpi.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Sí, los he leído, y no he sido capaz de entender tu razonamiento hasta ahora que te has explicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    en bicycle rolling los test de punción estan disponibles y digamos que maxxis va justita en todo...
    sobre lo de tpi no es tampoco algo importante por ejemplo schwalbe todas sus tope son 67 tpi y ganan en todo a la mayoría de 120 tpi...como maxxis y vittoria...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Importante no, pero suelen ser de mas calidad cubierta con mas tpi, de toda la vida las gamas altas llevan mas tpi. Cubierta mas maleable, mejor adaptacion al terreno, menos peso, mas flow, pero menos protegidas a pinchazos.
    El problema que queremos menos peso, pero que no pinchen y que agarren mucho, pues cada fabricante hace lo que cree oportuno e intenta cubrir las necesidades que ellos consideran oportunas.
     
  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Hace mucho la calidad del compuesto, la carga de rotura, resistencia al desgarro, resistencia a la abrasión, elasticidad, dureza son propiedades del compuesto. Cada fabricante juega con esas propiedades para buscar un resultado, si buscas prestaciones potencias unas, di quieres resistencia otras. La carcasa sujeta la goma y evita deformaciones. A más hilos se comporta mejor, pero resiste menos los cortes.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    probada ft grid en 2.2...conclusion poco balon en 2.2 pero una seguridad sublime,rapida y polivalente como delantera genial, contras es muy seca por la carcasa y se nota mejor en terreno medio o húmedo que en puramente seco.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    453
    Likes Received:
    55
    Buenas, después de perder toda la mañana arreglando dos radios y centrando rueda, llendo a la gasolinera... resulta que he montado mi rueda delantera con la cubierta al revés(ardent RACE 2.2) y así se va a quedar. Alguien que tenga experiencia de como se va a comportar? Es una cagada pero voy a probar.
     

Share This Page