E probado a tensar el muelle y no se nota nada en 118 me falta probar a ver si no da golpes o no da tantos
Dar saltos, dará al estar la cadena menos tensa, pero te da margen para el tensor. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
A ver si al final no va ser un problema mecanico, sino el golpeteo logico y natural de toda la vida. Un buen protector de vaina y usar piñones grandes en bajadas es lo que se hizo toda la vida. Los cambios Shimano tienen gatillo de bloqueo que deja la pata del cambio fija.
Ese cambio Nose si lo lleva el de 12v pero misma bici y con cambios distintos y demás a él no le golpea nada y Ami un montón y a gente que le pregunto que tienen este cambio dicen que tampoco le hacen
Tensar lo e tensado hasta que la cadena queda tensa pero al tener más cadena es más fácil golpea de cadena?
Eso es verdad, pero muchas veces no queda otra. Por mi zona pasa mucho que despues de un tobogan, cortado o similar viene de golpe un repechon tipo pared, con piedras, raices, etc, en la que necesitas todo el desarrollo, y si llevas el cambio recogido en piñones pequeños no te da tiempo a subir a piñon grande, ni te puedes sentar para pedalear y que suba la cadena hasta que ya estas metido en el repecho, y forzarias el cambio a lo bestia. Asi que conociendo la bajada de antemano ya bajo con piñones grandes engranados. Mi bici ademas es de 27,5" y con la pata del cambio larga para piñon de 51 no veas lo cerca que va del suelo, pero es lo que hay. De momento he tenido suerte. En esas condiciones ya vale mas bajar en el piñon mas grande, que la pata va mas levantada hacia adelante.
Eso tampoco tendria porqué pasar. Dices que solo te pasa en zonas muy bacheadas o escaleras, no podria tener que ver con tema suspensiones? Muelle muy duro, rebote demasiado lento, presion de ruedas alta....? Que se caiga la cadena cuando va en piñones grandes tambien suele pasar cuando la linea de cadena no es correcta y hay demasiado cruce. En el primer post dices que la bici es boost pero las bielas puede que no. Quiza la linea no sea adecuada, aunque eso no afectaria al golpeteo de cadena en piñones mas bajos, donde no influye la linea. No se me ocurren muchas mas cosas, sin tener la bici delante son cosas dificiles de dar con el problema.
No sé si el de 12 lo tendrá también imagino que sí, el de 11 aparte del gatillo de bloqueo que te han dicho tiene un tornillo donde regulas la dureza con la que actúa ese bloqueo. ¿Qué Sram es el tuyo? Mira si tiene una regulación parecida a la que te digo del XT, si la llevas demasiado floja puede ser por eso por lo que te golpea tanto y a otros no.
Creo que al final va a resultar un caso claro de "mejorlallevoaltallerydejodeenredarquealfinalfastidiarealgo".
Mi Sram es el axs xx1 y tiene una regulación del embrague que no hace nada e pensado en que me hagan un muelle más duro
Si solo escaleras y baches muy rápidos la rueda trasera siempre voy a 2 kilos o 2 kilos 100 la regulación de suspensiones la llevo bastante bien la línea de cadena ni me e fijado en si la llevo bien o no ya no me acuerdo como se miraba esta tarde saldré a probar cosas en la senda que me pasa y te cuento a ver bájate presión de neumático y probaré alguna cosa más había pensado en que me hagan un muelle más duro
No seria mejor mas blando? O mas lineal, que recupere mas rapido entre baches y lea mejor el terreno, para que no produzca reacciones secas, como al llegar al siguiente resalte sin haber recuperado del todo del anterior, o haga que rebote la rueda contra el bache al llegar todavia la suspension semicomprimida y no absorva suficiente. Se trataria de hacer la suspension mas suave y dulce, no mas firme. No hay cadena que salte mas que la que va en una bici rigida.
Poes e salido a probar con 118 eslabones y tocaba menos la cadena pero en tema suspensiones me dado cuenta que la de delante pega golpes fuertes y se me despega un pelin del suelo y la trasera me dado cuenta que cuando empieza a pegar la cadena es cuando lleva unos cuantos baches que se le acumula la faena
Yo he pillado para la del niño unas en AliExpress de cuadradillo monoplato muy bien de precio.. Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Pues parece que llevas las suspensiones delantera y trasera muy descompensadas, lo que puede provocar un bamboleo considerable. Por lo que dices llevarias el rebote en la horquilla demasiado rapido y en el amortiguador algo lento.
Facil , no tienes un colega con la misma bici pero con cambio xt, copia el reglaje de sus suspensiónes y mete la presión q recomienda fabricante. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk