El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    E probado a tensar el muelle y no se nota nada en 118 me falta probar a ver si no da golpes o no da tantos

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Dar saltos, dará al estar la cadena menos tensa, pero te da margen para el tensor.

Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    A ver si al final no va ser un problema mecanico, sino el golpeteo logico y natural de toda la vida. Un buen protector de vaina y usar piñones grandes en bajadas es lo que se hizo toda la vida.
    Los cambios Shimano tienen gatillo de bloqueo que deja la pata del cambio fija.

4. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Ese cambio Nose si lo lleva el de 12v pero misma bici y con cambios distintos y demás a él no le golpea nada y Ami un montón y a gente que le pregunto que tienen este cambio dicen que tampoco le hacen

5. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Tensar lo e tensado hasta que la cadena queda tensa pero al tener más cadena es más fácil golpea de cadena?

6. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Piñones grandes en bajadas.?:oops:
    Así va muy expuesto el cambio.

7. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    En piñones grandes la cadena se sale en la piñonera a otras marchas

8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Eso es verdad, pero muchas veces no queda otra.
    Por mi zona pasa mucho que despues de un tobogan, cortado o similar viene de golpe un repechon tipo pared, con piedras, raices, etc, en la que necesitas todo el desarrollo, y si llevas el cambio recogido en piñones pequeños no te da tiempo a subir a piñon grande, ni te puedes sentar para pedalear y que suba la cadena hasta que ya estas metido en el repecho, y forzarias el cambio a lo bestia. Asi que conociendo la bajada de antemano ya bajo con piñones grandes engranados.
    Mi bici ademas es de 27,5" y con la pata del cambio larga para piñon de 51 no veas lo cerca que va del suelo, pero es lo que hay. De momento he tenido suerte. En esas condiciones ya vale mas bajar en el piñon mas grande, que la pata va mas levantada hacia adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Eso tampoco tendria porqué pasar.
    Dices que solo te pasa en zonas muy bacheadas o escaleras, no podria tener que ver con tema suspensiones?
    Muelle muy duro, rebote demasiado lento, presion de ruedas alta....?
    Que se caiga la cadena cuando va en piñones grandes tambien suele pasar cuando la linea de cadena no es correcta y hay demasiado cruce. En el primer post dices que la bici es boost pero las bielas puede que no. Quiza la linea no sea adecuada, aunque eso no afectaria al golpeteo de cadena en piñones mas bajos, donde no influye la linea.
    No se me ocurren muchas mas cosas, sin tener la bici delante son cosas dificiles de dar con el problema.

10. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    No sé si el de 12 lo tendrá también imagino que sí, el de 11 aparte del gatillo de bloqueo que te han dicho tiene un tornillo donde regulas la dureza con la que actúa ese bloqueo.

¿Qué Sram es el tuyo? Mira si tiene una regulación parecida a la que te digo del XT, si la llevas demasiado floja puede ser por eso por lo que te golpea tanto y a otros no.

11. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Creo que al final va a resultar un caso claro de "mejorlallevoaltallerydejodeenredarquealfinalfastidiarealgo".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Mi Sram es el axs xx1 y tiene una regulación del embrague que no hace nada e pensado en que me hagan un muelle más duro

13. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Si solo escaleras y baches muy rápidos la rueda trasera siempre voy a 2 kilos o 2 kilos 100 la regulación de suspensiones la llevo bastante bien la línea de cadena ni me e fijado en si la llevo bien o no ya no me acuerdo como se miraba esta tarde saldré a probar cosas en la senda que me pasa y te cuento a ver bájate presión de neumático y probaré alguna cosa más había pensado en que me hagan un muelle más duro

14. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Si tuviera Mecanico iría pero el que tenía cerro

15. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.308
    No seria mejor mas blando? O mas lineal, que recupere mas rapido entre baches y lea mejor el terreno, para que no produzca reacciones secas, como al llegar al siguiente resalte sin haber recuperado del todo del anterior, o haga que rebote la rueda contra el bache al llegar todavia la suspension semicomprimida y no absorva suficiente.
    Se trataria de hacer la suspension mas suave y dulce, no mas firme. No hay cadena que salte mas que la que va en una bici rigida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Poes e salido a probar con 118 eslabones y tocaba menos la cadena pero en tema suspensiones me dado cuenta que la de delante pega golpes fuertes y se me despega un pelin del suelo y la trasera me dado cuenta que cuando empieza a pegar la cadena es cuando lleva unos cuantos baches que se le acumula la faena

17. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Yo he pillado para la del niño unas en AliExpress de cuadradillo monoplato muy bien de precio..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

18. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Pues parece que llevas las suspensiones delantera y trasera muy descompensadas, lo que puede provocar un bamboleo considerable.
    Por lo que dices llevarias el rebote en la horquilla demasiado rapido y en el amortiguador algo lento.

19. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Y como hago para compensar yo esque entiendo poco de suspensiones

20. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Facil , no tienes un colega con la misma bici pero con cambio xt, copia el reglaje de sus suspensiónes y mete la presión q recomienda fabricante.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Compartir esta página