Está en hilo de gravel. Manetas mecánicas con pieza modificada a 14v y corona adicional al ekar 9/36 diseñada por el.
Ahora llevo 52-36 con 11-28 detras para hacer carretera pura, pero estoy mirando una cube de cx que monta un grupo sram force asx xplr con 40 de plato y 10-36 detras. Como tambien la quiero para carretera (ademas de la temporada de cx) habia pensado en ponerle el cassette 10-44 y asi meter un plato mas grande. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya pero si pongo un 44 o 46 de plato.... No se si con el 36 de atras me será suficiente. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Pues pierde un poco por cada lado, 44 plato y 40 piñón, difícil tenerlo todo rango y escalonado y menos si quieres q valga para carretera y montaña con fuertes pendientes.
Ya pero segun la web de sram el cambio sram force axs xplr solo va con el cassete 10-46 dedicado. Igual es una milonga que se han montado... Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Puedes montar cualquier cassette de 12v incluso Shimano con su correspondiente núcleo, el problema es que exista el desarrollo.
Ah, eso ya lo se, estoy en el grupo de wass. Al decir sram 14v pense te referias al cassette y de ahi me surgio la duda. Para 14v a ver......complicado,ahora esta con las 13v y pasara todavia un tiempo..... salu2.
Eso depende de muchos factores como ya se ha comentado , en mi zona yo puse un 46 de garbaruk y un 10-36 detras . Pues por arriba sin problema . Pero a la que picaba para abajo un poco me quedaba a por uvas con la grupeta . Total …. Que me raye y vendi la bici . Eso si ….. una simplicidad sin igual . Una maneta para subir y otra para bajar una maravilla . Y olvidate de salidas de cadenas ni leches . Con el dentado de garbaruk sin problema . Me volvi a comprar otra bici … ya con dos platos que lo odio … y zapatas . En mi zona el disco es absurdo . Asi sin mas . Y si llueve no salgo . Asi que fin del tema discos puentes . Pues bien …. Ahora me estoy montando otra bici y he visto el casete 10-44 de sram ….. a mi eso de los saltos me da igual . Vengo del mtb y estoy mas que acostumbrado a eso . Total que veo una muy buena opcion el 10-44 con un 48 o 50 de plato ya dependiendo de la forma y zonas de cada uno . No es lo mismo el que vive en andorra que el que vive en los llanos de la mancha . Aqui una comparación de un clasico 52-36 y 11-28 de shimano contra un 50 monoplato y 10-44 . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada dia que pasa los casetes pa monoplato son mas progresivos gracias a que cada vez tienen mas piñones, ese 10-44 en 12v lo unico un poco que se puede atragantar es del 10 al 11 que es un 18% pero todo lo que sea menos de un 20 es asumible, pero para aficionados, le das ese desarrollo a un pro y te dice que la lleves tu en el peloton que a el le da la risa, pero para "competir" con la grupeta en mi opinion es totalmente valido. Saludosss
Perdón, con el 46-10 es un 4,6 de desarollo, con el clásico Shimano que has puesto es un 4,77. No me creo que te quedaras corto para abajo por tan poca diferencia. El 50x10 me parece una barbaridad. O eso, o vas con una cadencia muy baja, cosa que debieras optimizar.
Ahora estoy en proceso de cambio de transmision. Ira caseette campy 13v 9-42, plato garbaruk melon 42t y cadena rival axs flattop. Sigo con el cambio rival1 11v pata larga y maneta rival1 a la que de momento le montare el ratchet de 12v. Cuando este el de 13v pues sera el que toque. A esperar a que llegue el plato.... Ya de paso....un poco de info. Ahora llevaba un plato stone de 40. Se suele ver en ali que marcan que es valido para 10, 11 y 12v. Bien, pues lo de 12v NO vale para cadenas de carretera ya que son un poco mas estrechas, tendria que ser con cadenas 12v de mtb. He ido a montar la cadena rival1 axs flattop y no entra en los dientes. Los platos compatibles con cadenas 12v carretera tienen que marcar que son para AXS 12v. salu2.
44-11 es igual que un 52-13, de 4,7 a 4 de relación de transmisión hay un 18% de diferencia, es una diferencia considerable a alta velocidad. Yo llevo un 42-11 y también se queda corto picando para abajo, lo que hago es postura Aero y chupar rueda . Lo cierto es que soy de llevar cadencias bastante altas, antes con el compac no he metido el 11 nunca, tenía el piñón pequeño a estrenar cuando cambie a un plato
Se que soy un pesao y cabezon, pero sigo defendiendo a capa y espada que para ir con 1x es practicamente indispensable ir con un 10, e incluso hasta un 9. De llevar un piñon de 11 a uno de 10 para comseguir desarrollos equivalentes estanos hablando de llevar platos con 4 dientesde diferencia. Un 44x10= 4,4 que equivale a +-un 52x12(4,3), casi nada, eh.... Con un piñon de 11 para llegar a un desarrollo de 4,4-4,3 tendrianos que meter un plato de 48 dientes, 48x11=4,36. Y esto obliga mucho a tener que meter cassettes mas grandes, con mas saltos, mas pesados, etc... Ya sabemos que cada persona y sus necesidades,etc son "unicas", pero soy de los que piensa que no todo vale.... Salu2.
Claro. Yo no pondría el 1x salvo que me pagasen y otros no volverían al 2x ni locos... Y otros van tan felices con singlespeed Unos no tocarían ni con un palo una bici de menos de 5000€ y otros pueden tirarse toda la vida con la bici más sencillo ¡Y sin cambiarle cosas, oiga! Pdta. Lo mío lo mejor