¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

1. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Está en hilo de gravel. Manetas mecánicas con pieza modificada a 14v y corona adicional al ekar 9/36 diseñada por el.

2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Ahora llevo 52-36 con 11-28 detras para hacer carretera pura, pero estoy mirando una cube de cx que monta un grupo sram force asx xplr con 40 de plato y 10-36 detras. Como tambien la quiero para carretera (ademas de la temporada de cx) habia pensado en ponerle el cassette 10-44 y asi meter un plato mas grande.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Saltos muy grandes para mi gusto en carretera.

4. lenkar

Me Gusta recibidos:
    661
    Ya pero si pongo un 44 o 46 de plato.... No se si con el 36 de atras me será suficiente.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

5. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues pierde un poco por cada lado, 44 plato y 40 piñón, difícil tenerlo todo rango y escalonado y menos si quieres q valga para carretera y montaña con fuertes pendientes.

6. lenkar

Me Gusta recibidos:
    661
    Ya pero segun la web de sram el cambio sram force axs xplr solo va con el cassete 10-46 dedicado. Igual es una milonga que se han montado...

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

7. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Puedes montar cualquier cassette de 12v incluso Shimano con su correspondiente núcleo, el problema es que exista el desarrollo.

Última edición: 3 May 2022
  8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Ah, eso ya lo se, estoy en el grupo de wass.
    Al decir sram 14v pense te referias al cassette y de ahi me surgio la duda.
    Para 14v a ver......complicado,ahora esta con las 13v y pasara todavia un tiempo.....

salu2.

9. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.471
    Eso depende de muchos factores como ya se ha comentado , en mi zona yo puse un 46 de garbaruk y un 10-36 detras . Pues por arriba sin problema . Pero a la que picaba para abajo un poco me quedaba a por uvas con la grupeta . [​IMG]
    Total …. Que me raye y vendi la bici . Eso si ….. una simplicidad sin igual . Una maneta para subir y otra para bajar una maravilla . Y olvidate de salidas de cadenas ni leches . Con el dentado de garbaruk sin problema . Me volvi a comprar otra bici … ya con dos platos que lo odio … y zapatas . En mi zona el disco es absurdo . Asi sin mas . Y si llueve no salgo . Asi que fin del tema discos puentes .
    Pues bien …. Ahora me estoy montando otra bici y he visto el casete 10-44 de sram ….. a mi eso de los saltos me da igual . Vengo del mtb y estoy mas que acostumbrado a eso . Total que veo una muy buena opcion el 10-44 con un 48 o 50 de plato ya dependiendo de la forma y zonas de cada uno . No es lo mismo el que vive en andorra que el que vive en los llanos de la mancha .
    Aqui una comparación de un clasico 52-36 y 11-28 de shimano contra un 50 monoplato y 10-44 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]

10. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Cada dia que pasa los casetes pa monoplato son mas progresivos gracias a que cada vez tienen mas piñones, ese 10-44 en 12v lo unico un poco que se puede atragantar es del 10 al 11 que es un 18% pero todo lo que sea menos de un 20 es asumible, pero para aficionados, le das ese desarrollo a un pro y te dice que la lleves tu en el peloton que a el le da la risa, pero para "competir" con la grupeta en mi opinion es totalmente valido.

Saludosss

11. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Perdón, con el 46-10 es un 4,6 de desarollo, con el clásico Shimano que has puesto es un 4,77. No me creo que te quedaras corto para abajo por tan poca diferencia. El 50x10 me parece una barbaridad.
    O eso, o vas con una cadencia muy baja, cosa que debieras optimizar.

12. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo bajando con un 44-11 si me toca darle a las patillas para no perder al grupo...y aún así se van.

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Ahora estoy en proceso de cambio de transmision.
    Ira caseette campy 13v 9-42, plato garbaruk melon 42t y cadena rival axs flattop. Sigo con el cambio rival1 11v pata larga y maneta rival1 a la que de momento le montare el ratchet de 12v. Cuando este el de 13v pues sera el que toque.
    A esperar a que llegue el plato....

Ya de paso....un poco de info.
    Ahora llevaba un plato stone de 40.
    Se suele ver en ali que marcan que es valido para 10, 11 y 12v.
    Bien, pues lo de 12v NO vale para cadenas de carretera ya que son un poco mas estrechas, tendria que ser con cadenas 12v de mtb.
    He ido a montar la cadena rival1 axs flattop y no entra en los dientes.

Los platos compatibles con cadenas 12v carretera tienen que marcar que son para AXS 12v.

salu2.

• Útil Útil x 2
  14. Bricker

Me Gusta recibidos:
    269
    44-11 es igual que un 52-13, de 4,7 a 4 de relación de transmisión hay un 18% de diferencia, es una diferencia considerable a alta velocidad. Yo llevo un 42-11 y también se queda corto picando para abajo, lo que hago es postura Aero y chupar rueda :D.
    Lo cierto es que soy de llevar cadencias bastante altas, antes con el compac no he metido el 11 nunca, tenía el piñón pequeño a estrenar cuando cambie a un plato

Última edición: 27 May 2022
  15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Se que soy un pesao y cabezon, pero sigo defendiendo a capa y espada que para ir con 1x es practicamente indispensable ir con un 10, e incluso hasta un 9.

De llevar un piñon de 11 a uno de 10 para comseguir desarrollos equivalentes estanos hablando de llevar platos con 4 dientesde diferencia.

Un 44x10= 4,4 que equivale a +-un 52x12(4,3), casi nada, eh....
    Con un piñon de 11 para llegar a un desarrollo de 4,4-4,3 tendrianos que meter un plato de 48 dientes, 48x11=4,36. Y esto obliga mucho a tener que meter cassettes mas grandes, con mas saltos, mas pesados, etc...

Ya sabemos que cada persona y sus necesidades,etc son "unicas", pero soy de los que piensa que no todo vale....

Salu2.

16. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Para hacer deporte no me importa tanto...

17. Bricker

Me Gusta recibidos:
    269
    Totalmente de acuerdo, para tener un rango decente indispensable bajar del 11t

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.208
    Claro, de ahi lo de "cada persona y sus mecesidades son unicas":)

19. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Entonces todo vale para según quién...

20. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Claro. Yo no pondría el 1x salvo que me pagasen y otros no volverían al 2x ni locos... Y otros van tan felices con singlespeed :eek: Unos no tocarían ni con un palo una bici de menos de 5000€ y otros pueden tirarse toda la vida con la bici más sencillo ¡Y sin cambiarle cosas, oiga! :D

Pdta. Lo mío lo mejor :p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página