¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. arecni

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    Está en hilo de gravel. Manetas mecánicas con pieza modificada a 14v y corona adicional al ekar 9/36 diseñada por el.
     
  2. lenkar

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    Ahora llevo 52-36 con 11-28 detras para hacer carretera pura, pero estoy mirando una cube de cx que monta un grupo sram force asx xplr con 40 de plato y 10-36 detras. Como tambien la quiero para carretera (ademas de la temporada de cx) habia pensado en ponerle el cassette 10-44 y asi meter un plato mas grande.


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  3. arecni

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    Saltos muy grandes para mi gusto en carretera.
     
  4. lenkar

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    Ya pero si pongo un 44 o 46 de plato.... No se si con el 36 de atras me será suficiente.

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  5. arecni

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    Pues pierde un poco por cada lado, 44 plato y 40 piñón, difícil tenerlo todo rango y escalonado y menos si quieres q valga para carretera y montaña con fuertes pendientes.
     
  6. lenkar

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    Ya pero segun la web de sram el cambio sram force axs xplr solo va con el cassete 10-46 dedicado. Igual es una milonga que se han montado...

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  7. arecni

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    Puedes montar cualquier cassette de 12v incluso Shimano con su correspondiente núcleo, el problema es que exista el desarrollo.
     
    Última edición: 3 May 2022
  8. trigonmaniaco

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    Ah, eso ya lo se, estoy en el grupo de wass.
    Al decir sram 14v pense te referias al cassette y de ahi me surgio la duda.
    Para 14v a ver......complicado,ahora esta con las 13v y pasara todavia un tiempo.....

    salu2.
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Eso depende de muchos factores como ya se ha comentado , en mi zona yo puse un 46 de garbaruk y un 10-36 detras . Pues por arriba sin problema . Pero a la que picaba para abajo un poco me quedaba a por uvas con la grupeta . [​IMG]
    Total …. Que me raye y vendi la bici . Eso si ….. una simplicidad sin igual . Una maneta para subir y otra para bajar una maravilla . Y olvidate de salidas de cadenas ni leches . Con el dentado de garbaruk sin problema . Me volvi a comprar otra bici … ya con dos platos que lo odio … y zapatas . En mi zona el disco es absurdo . Asi sin mas . Y si llueve no salgo . Asi que fin del tema discos puentes .
    Pues bien …. Ahora me estoy montando otra bici y he visto el casete 10-44 de sram ….. a mi eso de los saltos me da igual . Vengo del mtb y estoy mas que acostumbrado a eso . Total que veo una muy buena opcion el 10-44 con un 48 o 50 de plato ya dependiendo de la forma y zonas de cada uno . No es lo mismo el que vive en andorra que el que vive en los llanos de la mancha .
    Aqui una comparación de un clasico 52-36 y 11-28 de shimano contra un 50 monoplato y 10-44 .


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  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Cada dia que pasa los casetes pa monoplato son mas progresivos gracias a que cada vez tienen mas piñones, ese 10-44 en 12v lo unico un poco que se puede atragantar es del 10 al 11 que es un 18% pero todo lo que sea menos de un 20 es asumible, pero para aficionados, le das ese desarrollo a un pro y te dice que la lleves tu en el peloton que a el le da la risa, pero para "competir" con la grupeta en mi opinion es totalmente valido.

    Saludosss
     
  11. Bricker

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    Perdón, con el 46-10 es un 4,6 de desarollo, con el clásico Shimano que has puesto es un 4,77. No me creo que te quedaras corto para abajo por tan poca diferencia. El 50x10 me parece una barbaridad.
    O eso, o vas con una cadencia muy baja, cosa que debieras optimizar.
     
  12. evamarina

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    Yo bajando con un 44-11 si me toca darle a las patillas para no perder al grupo...y aún así se van.
     
  13. trigonmaniaco

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    Ahora estoy en proceso de cambio de transmision.
    Ira caseette campy 13v 9-42, plato garbaruk melon 42t y cadena rival axs flattop. Sigo con el cambio rival1 11v pata larga y maneta rival1 a la que de momento le montare el ratchet de 12v. Cuando este el de 13v pues sera el que toque.
    A esperar a que llegue el plato....


    Ya de paso....un poco de info.
    Ahora llevaba un plato stone de 40.
    Se suele ver en ali que marcan que es valido para 10, 11 y 12v.
    Bien, pues lo de 12v NO vale para cadenas de carretera ya que son un poco mas estrechas, tendria que ser con cadenas 12v de mtb.
    He ido a montar la cadena rival1 axs flattop y no entra en los dientes.

    Los platos compatibles con cadenas 12v carretera tienen que marcar que son para AXS 12v.

    salu2.
     
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  14. Bricker

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    44-11 es igual que un 52-13, de 4,7 a 4 de relación de transmisión hay un 18% de diferencia, es una diferencia considerable a alta velocidad. Yo llevo un 42-11 y también se queda corto picando para abajo, lo que hago es postura Aero y chupar rueda :D.
    Lo cierto es que soy de llevar cadencias bastante altas, antes con el compac no he metido el 11 nunca, tenía el piñón pequeño a estrenar cuando cambie a un plato
     
    Última edición: 27 May 2022
  15. trigonmaniaco

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    Se que soy un pesao y cabezon, pero sigo defendiendo a capa y espada que para ir con 1x es practicamente indispensable ir con un 10, e incluso hasta un 9.

    De llevar un piñon de 11 a uno de 10 para comseguir desarrollos equivalentes estanos hablando de llevar platos con 4 dientesde diferencia.

    Un 44x10= 4,4 que equivale a +-un 52x12(4,3), casi nada, eh....
    Con un piñon de 11 para llegar a un desarrollo de 4,4-4,3 tendrianos que meter un plato de 48 dientes, 48x11=4,36. Y esto obliga mucho a tener que meter cassettes mas grandes, con mas saltos, mas pesados, etc...

    Ya sabemos que cada persona y sus necesidades,etc son "unicas", pero soy de los que piensa que no todo vale....

    Salu2.
     
  16. evamarina

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    Para hacer deporte no me importa tanto...
     
  17. Bricker

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    Totalmente de acuerdo, para tener un rango decente indispensable bajar del 11t
     
  18. trigonmaniaco

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    Claro, de ahi lo de "cada persona y sus mecesidades son unicas":)
     
  19. evamarina

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    Entonces todo vale para según quién...
     
  20. wito25

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    Claro. Yo no pondría el 1x salvo que me pagasen y otros no volverían al 2x ni locos... Y otros van tan felices con singlespeed :eek: Unos no tocarían ni con un palo una bici de menos de 5000€ y otros pueden tirarse toda la vida con la bici más sencillo ¡Y sin cambiarle cosas, oiga! :D

    Pdta. Lo mío lo mejor :p:D
     
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