El problema de todo es, al igual que con el disco, que nos lo van a imponer. Sinceramente, no noto mejora con Tubeless. A mi me encanta llevar mucha presión. Llevo 9-9,5 en Tubular y 7,5-8 en cubiertas de 25mm. Con Tubeless llevaba 6,5-7 y en subida, la rueda no se nota tan rígida. No me gusta esa sensación. De ahí que no me guste el Tubeless. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Dudo mucho que el tubeless se imponga como los frenos de disco. Actualmente hay infinidad de combinaciones de cubierta con cámara, y cada vez mas.
A corto y medio plazo no, pero a largo plazo creo que acabará siendo el estándar habitual. Cada vez vienen más bicicletas nuevas en tubeless.
Vienen con cubiertas tubeless pero con cámaras. Por lo que queda a tu elección si la quieres con tubeless montado. Y desde luego no te lo imponen. Simplemente te dan la opción.
Has probado con cámaras de látex? sino lo has hecho te lo aconsejo ya que mejora mucho. He usado los 3 sistemas y unas buenas cubiertas como las Corsa con cámara de látex es de lo que mas me gusta en conjunto por funcionamiento y comodidad.
Y cuando todos tengamos que comprar cubiertas tubeless te darás cuenta que entonces encuentras las normales superbartas. Y si, todas bicis nuevas salen con las llantas preparadas, pero con cámara y eso es más peso también, porque las tubeless van reforzadas y pesan más. Yo ahora también llevo el sistema y va bien, pero hasta que pinches, o tenga que cambiarlas, luego veremos.....
Espero tener siempre cubiertas tradicionales disponibles. No tengo intención alguna de probar tubeless en la flaca. De hecho, hace bastante poco que compré nuevo juego de ruedas, y las busqué que no fueran tubeless ready.
Efectivamente. "Si te lo dan montado". Los problemas pueden venir, cuando lo tienes que montar tu, o cuando en medio de una ruta, el liquido no selle. Entonces puede que pienses otra cosa. Y eso sin contar el coste que tiene, que eso sí; al final es lo que menos nos importa, pero también hay que decirlo.
Mas de 30.000km varios pinchazos arreglados sin parar y mis cubiertas se meten con la mano en 1 min sin hacer fuerza, viva el tubeless antes pinchaba mucho ahora 0. Caro sale pq hay poco stock, pero yo compro de 4 en 4 y listo.
Hoy desmonte las dos ruedas, después de unos tres meses y aproximadamente unos 4000 km para pasar la delantera detrás y igualar desgaste en ambas y sin ninguna complicación. Para sacarlas con un solo desmontable las sacas y para meterlas llevándolas a la ranura del centro entran sin nada de esfuerzo. Es más, las dos con líquido y sin sacarlo, solo tener la precaución de cuando las metes ir girando rueda para que la balsa de líquido quede en lo que vas talonando para que no se salga y luego como a sido en casa hinchado con el compresor. PD. Igual en ruta, sin poder colgar la cubierta para no verter el líquido y sin compresor ya no es lo mismo. Pero no me a parecido para nada el engorro que cuentan. Saludos
Ya hay alguna llanta que solo acoger hookless- tubeless …. yo creo que poder usar los dos es ventaja seria tonto limitar a un sistema … (soy usuario de tubeless no tengo ningún problema que mencionáis )
Yo llevo cubierta con cámara en la bici y hace unos meses puse tubeless en una Orbea Gain porque cambiar cámara en esa rueda con motor de buje es un verdadero engorro , de momento muy contento con el tubeless ( toco madera ) pero creo que en la bicicleta normal voy a seguir con cámara . Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk
yo en carretera uso butyl y en la mtb tubeless desde hace unos 20 años. La flaca pasará a tubeless en cuanto la cambie o pase a una gravel. Las ventajas de la cámara no las veo.
Nada, no se nota nada respecto a buena cubierta con cámara de látex... o un tubular de látex. Con esto como con tantos "inventos" de estos, que la gente que dice que encantada lleva 3000...4000kms en el año que lleva los discos, el tubeless... y etc De toda la gente que conozco que hace 20-25mil kms anuales, nadie quiere tubeless, ni discos salvo los que se los pone el equipo a la fuerza. Coincidencia? Como pongas látex o tubolito con buenas cubiertas... peso mayor con tubeless. Hombre, para que las cubiertas+cámara vayan mejor que todo ello, tienes que poner la presión adecuada y cámara de látex, o si no, la prueba es muy sesgada en contra. Conozco gente que ponía 8 bares a las cámaras de butilo con cubiertas de gama media y al pasar a tubeless pone cubierta de mejor compuesto (suelen ser gamas altas) a presión razonable de 5,2 bares... y claro, nos ha joodido, así normal encontrar mejora
Yo cuando se terminen las tubeless que llevo, pondré unas GP 5000, porque las tenía en casa y les meteré las cámaras, pero normales, las de látex no me convencieron, ya comentaré el resultado, el rodar es igual pero en rendimiento, les voy a sacar el doble de km y las que yo llevo valen al mismo precio. Ya sé que pesaran más, pero también es porque llevan más goma en la rodadura y pinchan menos
100% de acuerdo; y lo has clavado. La mayor parte de la gente que usa tubeless, si lo tuviesen que montar ellos, seguro que pensarían lo mismo que nosotros. Pero si haces 4-5 mil km al año, y llevas la bici al mecánico hasta para dar aire a la rueda, entonces el tubeless es maravilloso.
Yo hago 16.000km y lo hago todo yo y no soy nada manitas y no vuelvo a cámara ni aunque me paguen por comodidad y que me habré librado de 15-20 pinchazos, no he parado por un pinchazo en 2 años, más caro si, pero a mi me compensa y he probado cámaras ligera de butilo, latex y tubolito siempre con gp4000 y gp5000. Anda q no he tenido q parar veces por pinchazos en la grupeta, por tubeless creo q una y salió ya con pinchazo gordo.
Y porque vas a vender las fulcrum? Le pones unas cubiertas normales (no tubeless) con camara y te quedarias como estas ahora. Yo en mi ruedas tubeless me cuesta montar cubiertas tubeless , pero las cubiertas normales las meto con la mano sin usar desmontables
La excepción no marca la regla. Y por otro lado; usando como has dicho GP4000 y GP5000; haciendo en torno a 20000 km al año; me sale una media de 3 pinchazos por año; por lo que pierdo mas tiempo y dinero con el tubeless, que con la cámara. Hay pinchazos que no se pueden evitar; pero hay muchos que se evitan no apurando demasiado las cubiertas en invierno. Y la gente con la que salgo y hace mas o menos los mismos km que yo, piensan lo mismo.