Anecdota Tubeless

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 31 May 2022.

1. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    El problema de todo es, al igual que con el disco, que nos lo van a imponer. Sinceramente, no noto mejora con Tubeless. A mi me encanta llevar mucha presión. Llevo 9-9,5 en Tubular y 7,5-8 en cubiertas de 25mm. Con Tubeless llevaba 6,5-7 y en subida, la rueda no se nota tan rígida. No me gusta esa sensación. De ahí que no me guste el Tubeless.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Dudo mucho que el tubeless se imponga como los frenos de disco.
    Actualmente hay infinidad de combinaciones de cubierta con cámara, y cada vez mas.

3. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    A corto y medio plazo no, pero a largo plazo creo que acabará siendo el estándar habitual. Cada vez vienen más bicicletas nuevas en tubeless.

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Vienen con cubiertas tubeless pero con cámaras. Por lo que queda a tu elección si la quieres con tubeless montado.
    Y desde luego no te lo imponen. Simplemente te dan la opción.

5. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Has probado con cámaras de látex? sino lo has hecho te lo aconsejo ya que mejora mucho. He usado los 3 sistemas y unas buenas cubiertas como las Corsa con cámara de látex es de lo que mas me gusta en conjunto por funcionamiento y comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Y cuando todos tengamos que comprar cubiertas tubeless te darás cuenta que entonces encuentras las normales superbartas. Y si, todas bicis nuevas salen con las llantas preparadas, pero con cámara y eso es más peso también, porque las tubeless van reforzadas y pesan más. Yo ahora también llevo el sistema y va bien, pero hasta que pinches, o tenga que cambiarlas, luego veremos.....

7. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Espero tener siempre cubiertas tradicionales disponibles.
    No tengo intención alguna de probar tubeless en la flaca. De hecho, hace bastante poco que compré nuevo juego de ruedas, y las busqué que no fueran tubeless ready.

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Yo también era de esos, pero si te lo dan montado y lo pruebas, ni tan mal

Última edición: 10 Jun 2022
  9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Efectivamente. "Si te lo dan montado".
    Los problemas pueden venir, cuando lo tienes que montar tu, o cuando en medio de una ruta, el liquido no selle. Entonces puede que pienses otra cosa.
    Y eso sin contar el coste que tiene, que eso sí; al final es lo que menos nos importa, pero también hay que decirlo.

10. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Mas de 30.000km varios pinchazos arreglados sin parar y mis cubiertas se meten con la mano en 1 min sin hacer fuerza, viva el tubeless antes pinchaba mucho ahora 0.
    Caro sale pq hay poco stock, pero yo compro de 4 en 4 y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Hoy desmonte las dos ruedas, después de unos tres meses y aproximadamente unos 4000 km para pasar la delantera detrás y igualar desgaste en ambas y sin ninguna complicación. Para sacarlas con un solo desmontable las sacas y para meterlas llevándolas a la ranura del centro entran sin nada de esfuerzo. Es más, las dos con líquido y sin sacarlo, solo tener la precaución de cuando las metes ir girando rueda para que la balsa de líquido quede en lo que vas talonando para que no se salga y luego como a sido en casa hinchado con el compresor.
    PD. Igual en ruta, sin poder colgar la cubierta para no verter el líquido y sin compresor ya no es lo mismo. Pero no me a parecido para nada el engorro que cuentan.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Ya hay alguna llanta que solo acoger hookless- tubeless …. yo creo que poder usar los dos es ventaja seria tonto limitar a un sistema …

(soy usuario de tubeless no tengo ningún problema que mencionáis )

13. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo llevo cubierta con cámara en la bici y hace unos meses puse tubeless en una Orbea Gain porque cambiar cámara en esa rueda con motor de buje es un verdadero engorro , de momento muy contento con el tubeless ( toco madera ) pero creo que en la bicicleta normal voy a seguir con cámara .

Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk

14. lloydrm

lloydrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    yo en carretera uso butyl y en la mtb tubeless desde hace unos 20 años. La flaca pasará a tubeless en cuanto la cambie o pase a una gravel. Las ventajas de la cámara no las veo.

15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Nada, no se nota nada respecto a buena cubierta con cámara de látex... o un tubular de látex.

Con esto como con tantos "inventos" de estos, que la gente que dice que encantada lleva 3000...4000kms en el año que lleva los discos, el tubeless... y etc
    De toda la gente que conozco que hace 20-25mil kms anuales, nadie quiere tubeless, ni discos salvo los que se los pone el equipo a la fuerza. Coincidencia?

Como pongas látex o tubolito con buenas cubiertas... peso mayor con tubeless.

Hombre, para que las cubiertas+cámara vayan mejor que todo ello, tienes que poner la presión adecuada y cámara de látex, o si no, la prueba es muy sesgada en contra.
    Conozco gente que ponía 8 bares a las cámaras de butilo con cubiertas de gama media y al pasar a tubeless pone cubierta de mejor compuesto (suelen ser gamas altas) a presión razonable de 5,2 bares... y claro, nos ha joodido, así normal encontrar mejora :rolleyes::D

Última edición: 28 Jun 2022
  16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Yo cuando se terminen las tubeless que llevo, pondré unas GP 5000, porque las tenía en casa y les meteré las cámaras, pero normales, las de látex no me convencieron, ya comentaré el resultado, el rodar es igual pero en rendimiento, les voy a sacar el doble de km y las que yo llevo valen al mismo precio. Ya sé que pesaran más, pero también es porque llevan más goma en la rodadura y pinchan menos

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    100% de acuerdo; y lo has clavado.
    La mayor parte de la gente que usa tubeless, si lo tuviesen que montar ellos, seguro que pensarían lo mismo que nosotros.
    Pero si haces 4-5 mil km al año, y llevas la bici al mecánico hasta para dar aire a la rueda, entonces el tubeless es maravilloso.

18. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Yo hago 16.000km y lo hago todo yo y no soy nada manitas y no vuelvo a cámara ni aunque me paguen por comodidad y que me habré librado de 15-20 pinchazos, no he parado por un pinchazo en 2 años, más caro si, pero a mi me compensa y he probado cámaras ligera de butilo, latex y tubolito siempre con gp4000 y gp5000.
    Anda q no he tenido q parar veces por pinchazos en la grupeta, por tubeless creo q una y salió ya con pinchazo gordo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2022
  19. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Y porque vas a vender las fulcrum? Le pones unas cubiertas normales (no tubeless) con camara y te quedarias como estas ahora. Yo en mi ruedas tubeless me cuesta montar cubiertas tubeless , pero las cubiertas normales las meto con la mano sin usar desmontables

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    La excepción no marca la regla.
    Y por otro lado; usando como has dicho GP4000 y GP5000; haciendo en torno a 20000 km al año; me sale una media de 3 pinchazos por año; por lo que pierdo mas tiempo y dinero con el tubeless, que con la cámara. Hay pinchazos que no se pueden evitar; pero hay muchos que se evitan no apurando demasiado las cubiertas en invierno.
    Y la gente con la que salgo y hace mas o menos los mismos km que yo, piensan lo mismo.

Compartir esta página