Por culpa de ciclistas como este nos ganamos la fama los demás...

Tema en 'General' iniciado por Kashmir, 5 Sep 2022.

  1. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    El coche es un Dacia?
    Ya lo decía un amigo. No te metas nunca con alguien que tiene un Dacia... No tiene nada que perder.:D
     
  2. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Y hay quien sube con una bici de 10 kg mejor que muchos con una de 6...

    Y no por eso son mejores las bicis de 10 kg.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    en este caso creo que no pinta nada sacar el tema bajar agarrado en un lado u otro...................
     
  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    EH
    Visto lo que se ha desviado el tema... Es un simple lance de carrera porque el coche se abre para dar la curva pero le deja el hueco para que quepa, el ciclista siendo un poco listo debería haber frenado un poco antes, cojerle el interior en el vértice y adelantarlo saliendo más rápido de la curva. Lo del coche que va de frente, de locos!!! (Frenando Alonso mode on :D )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre y cuando no superes la velocidad máxima permitida de la vía .
    Ejemplo claro de los límites de velocidad , tú circulas por una vía urbana limitada a 30km/h como es un falso llano vas a 45km/h .
    La policía local tiene un radar móvil , te sacan la foto te para otra patrulla y ta cae una multa por superar en 15 km/h el límite permitido .
    Que es exactamente lo mismo que harían con cualquier otro vehículo .
    Saludos
     
  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    299
    culpa del ciclista sin dudarlo
     
  7. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    380
    Este tipo de hilos suelen acabar por esos derroteros, de hecho, me extraña que aún no se haya comentado que si hubiese llevado discos hubiese podido evitar chocar con el coche... :D :p
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.066
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Que es tu primo el del coche y te lo ha contado?
    A ver como das una curva cerrada bajando con una mosca cojonera detras de lado a lado, o miras la curva o al cagaprisas de detras, yo miro la curva como cualquiera, menos el chorra del que va en bici que ya por sus webos lo queria pasar, y mira como acaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si no eres capaz de controlar el volante y el retrovisor pues ya lo voy entendiendo. Como tú es el 80% de los conductores, si nos ponemos en ese punto obviamente la culpa es del ciclista por andar por la carretera.

    Que conste que os doy la razón, yo no hago ciclismo de carretera y es por no cruzarme con conductores así (80%).

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.066
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Soy conductor pro.:cool:
     
  11. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo en el vídeo veo que el coche traza todas las curvas frenando y en la última recta empieza a frenar mucho antes de que comience la curva. A no ser que haga punta tacón, no veo que acelere para no dejarse adelantar.
    El ciclista, por pura inercia (no da pedales), comienza a adelantar al coche un poco antes del inicio de la curva. A pesar de que el coche va frenando, el ciclista (que no va mucho más rápido que el coche) se come la curva.
    Desconozco si el ciclista tiene visibilidad o no, pero hace falta ser muy temerario para adelantar a un coche por fuera en una carretera estrecha.
    Que el coche se abre más de la cuenta, no lo niego, pero aún yendo arrimado el ciclista se hubiera comido al coche de frente.
    Pero creo que ni aunque el coche clavara frenos antes de la curva al ciclista le da tiempo a esquivar al coche de frente.... No parece controlar tanto.

    Entonces de qué es culpable el coche?
    De abrirse para trazar una curva?
    De no andar pendiente de que un descerebrado va a hacerle una pirula?
    Como mis hijos, que no caiga la culpa al suelo.

    Enviado desde mi F80W_EEA mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.534
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    No está demostrado que el coche le cierre a posta pero aunque así fuese, si te encuentras con alguien que no te quiere dejar adelantar puedes llamarle de todo, podrías adelantarle si tuvieses una recta decente y una buena caballería en tu coche o moto que deje en nada el acelerón que pueda pegar el idiota y aún con todo te la estarías jugando.

    Conclusión, en bici te jodes.

    Si no te resignas y adelantas así eres peor que quien te cierra porque quien te cierra te jode el orgullo o fichar antes en el curro, pero quien adelanta mal le jode la vida a un inocente. Bien sea porque lo matas, lo dejas parapléjico o mismamente te suicidas contra su parabrisas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Vizcaya
    Alguno si, sagan por ejemplo es muy de bajar agarrado a los escaladores... Pero creo q no es el caso de este ciclista. Agarrado abajo llevas el manillar mas sujeto, el centro de gravedad algo mas bajo y en caso de frenada de emergencia puedes aplicar mas fuerza en las manetas (o de una forma mas controlada). @Ritxis te respeto mucho por todo lo q aportas al foro, con todo lo q participas no te suelo leer q entres en discusiones y sueles ser muy coherente, pero a controlar la bici agarrado abajo es de lo primero q se enseña en escuelas porque se tiene mucho mas control de la bici, aunque es cierto q al principio es algo mas compilcado y de mayores cuesta mas aprenderlo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Vizcaya
    En eso tienes toda la razón, fuera donde fuera agarrado no hubiese salvado el accidente. Ni me habia fijado donde iba agarrado jajaja solo ver como bajaba ya comenté q me parecía un ciclista con poca experiencia

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te imagino ya, con el puro, las rayban, y el codo por fuera de la ventanilla

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  16. barney

    barney Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por supuesto, yo entiendo que una señal en la vía, de limitación de velocidad por ejemplo, forma parte de las condiciones de la vía
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
  18. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    489
    Un apunte más que hace ver que el coche lo hace apropósito. El coche corrige levemente la trayectoria cerrándose justo en el momento que el de enfrente llega a su altura, y justo lo necesario para librarlo, no antes, ni tampoco lo corrige para tener mayor margen de seguridad. Está apurando el hueco para que no pase de ninguna forma el ciclista.
     
  19. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto, y me sorprende que haya gente que no lo vea.
     
  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Hay una cosa que se llama ángulo muerto y cuando se empieza abrir el coche ya está dentro de dicho ángulo.

    No se como podeis seguir así cuando así no se debe ir por mucho que no te deje pasar un coche, nosotros tenemos todas las de perder pero a la gente le duele que le den en el orgullo y así acabo el ciclista.

    España está lleno de listos y así nos va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página