El coche es un Dacia? Ya lo decía un amigo. No te metas nunca con alguien que tiene un Dacia... No tiene nada que perder.
Y hay quien sube con una bici de 10 kg mejor que muchos con una de 6... Y no por eso son mejores las bicis de 10 kg.
en este caso creo que no pinta nada sacar el tema bajar agarrado en un lado u otro...................
Visto lo que se ha desviado el tema... Es un simple lance de carrera porque el coche se abre para dar la curva pero le deja el hueco para que quepa, el ciclista siendo un poco listo debería haber frenado un poco antes, cojerle el interior en el vértice y adelantarlo saliendo más rápido de la curva. Lo del coche que va de frente, de locos!!! (Frenando Alonso mode on )
Siempre y cuando no superes la velocidad máxima permitida de la vía . Ejemplo claro de los límites de velocidad , tú circulas por una vía urbana limitada a 30km/h como es un falso llano vas a 45km/h . La policía local tiene un radar móvil , te sacan la foto te para otra patrulla y ta cae una multa por superar en 15 km/h el límite permitido . Que es exactamente lo mismo que harían con cualquier otro vehículo . Saludos
Este tipo de hilos suelen acabar por esos derroteros, de hecho, me extraña que aún no se haya comentado que si hubiese llevado discos hubiese podido evitar chocar con el coche...
Que es tu primo el del coche y te lo ha contado? A ver como das una curva cerrada bajando con una mosca cojonera detras de lado a lado, o miras la curva o al cagaprisas de detras, yo miro la curva como cualquiera, menos el chorra del que va en bici que ya por sus webos lo queria pasar, y mira como acaba.
Hombre si no eres capaz de controlar el volante y el retrovisor pues ya lo voy entendiendo. Como tú es el 80% de los conductores, si nos ponemos en ese punto obviamente la culpa es del ciclista por andar por la carretera. Que conste que os doy la razón, yo no hago ciclismo de carretera y es por no cruzarme con conductores así (80%). Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Yo en el vídeo veo que el coche traza todas las curvas frenando y en la última recta empieza a frenar mucho antes de que comience la curva. A no ser que haga punta tacón, no veo que acelere para no dejarse adelantar. El ciclista, por pura inercia (no da pedales), comienza a adelantar al coche un poco antes del inicio de la curva. A pesar de que el coche va frenando, el ciclista (que no va mucho más rápido que el coche) se come la curva. Desconozco si el ciclista tiene visibilidad o no, pero hace falta ser muy temerario para adelantar a un coche por fuera en una carretera estrecha. Que el coche se abre más de la cuenta, no lo niego, pero aún yendo arrimado el ciclista se hubiera comido al coche de frente. Pero creo que ni aunque el coche clavara frenos antes de la curva al ciclista le da tiempo a esquivar al coche de frente.... No parece controlar tanto. Entonces de qué es culpable el coche? De abrirse para trazar una curva? De no andar pendiente de que un descerebrado va a hacerle una pirula? Como mis hijos, que no caiga la culpa al suelo. Enviado desde mi F80W_EEA mediante Tapatalk
No está demostrado que el coche le cierre a posta pero aunque así fuese, si te encuentras con alguien que no te quiere dejar adelantar puedes llamarle de todo, podrías adelantarle si tuvieses una recta decente y una buena caballería en tu coche o moto que deje en nada el acelerón que pueda pegar el idiota y aún con todo te la estarías jugando. Conclusión, en bici te jodes. Si no te resignas y adelantas así eres peor que quien te cierra porque quien te cierra te jode el orgullo o fichar antes en el curro, pero quien adelanta mal le jode la vida a un inocente. Bien sea porque lo matas, lo dejas parapléjico o mismamente te suicidas contra su parabrisas.
Alguno si, sagan por ejemplo es muy de bajar agarrado a los escaladores... Pero creo q no es el caso de este ciclista. Agarrado abajo llevas el manillar mas sujeto, el centro de gravedad algo mas bajo y en caso de frenada de emergencia puedes aplicar mas fuerza en las manetas (o de una forma mas controlada). @Ritxis te respeto mucho por todo lo q aportas al foro, con todo lo q participas no te suelo leer q entres en discusiones y sueles ser muy coherente, pero a controlar la bici agarrado abajo es de lo primero q se enseña en escuelas porque se tiene mucho mas control de la bici, aunque es cierto q al principio es algo mas compilcado y de mayores cuesta mas aprenderlo. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En eso tienes toda la razón, fuera donde fuera agarrado no hubiese salvado el accidente. Ni me habia fijado donde iba agarrado jajaja solo ver como bajaba ya comenté q me parecía un ciclista con poca experiencia Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ya te imagino ya, con el puro, las rayban, y el codo por fuera de la ventanilla Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Por supuesto, yo entiendo que una señal en la vía, de limitación de velocidad por ejemplo, forma parte de las condiciones de la vía
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Un apunte más que hace ver que el coche lo hace apropósito. El coche corrige levemente la trayectoria cerrándose justo en el momento que el de enfrente llega a su altura, y justo lo necesario para librarlo, no antes, ni tampoco lo corrige para tener mayor margen de seguridad. Está apurando el hueco para que no pase de ninguna forma el ciclista.
Hay una cosa que se llama ángulo muerto y cuando se empieza abrir el coche ya está dentro de dicho ángulo. No se como podeis seguir así cuando así no se debe ir por mucho que no te deje pasar un coche, nosotros tenemos todas las de perder pero a la gente le duele que le den en el orgullo y así acabo el ciclista. España está lleno de listos y así nos va.