Cuál será el precio de las bicis con el nuevo 105 di2?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Aug 31, 2022.

  1. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,414
    Likes Received:
    427
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Que no destinan tanto dinero a propagandas y patrocinios.
     
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    621
    Cuanto creeis que puede pesar esa Adrenaline 30?
    He estado leyendo en el hilo de MMR y hay gente que dice que incluso las SL se van a los 9kg con pedales... para tanto sera?
     
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,414
    Likes Received:
    427
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    La Adrenaline SL 50, talla S, sin pedales ni portabidones, 7.530 gr.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    SL50 no existe, será la 50 a secas...con Ultegra mecánico? la has pesado o lo has leído en algún lado?
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    A día de hoy compraríais una bici con mecánico? ando loco mirando bicis y es lo que no tengo claro, si un Ultegra mecánico o un 105 o Ultegra electrónico. Odio la electrónica pero parece ser el futuro.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,414
    Likes Received:
    427
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Acabo de mirar la web y la mía ya no aparece. Ahora ha subido de precio y la llaman SL 10. Era la Adrenaline SL 50. Exactamente igual montaje. Aquí, por ejemplo, todavía la venden: https://www.bicispasaje.es/carreter...-mmr-adrenaline-sl-50-2022-8435525014676.html

    Y aquí un reportaje: https://www.maillotmag.com/test-bici/mmr-adrenaline-sl-50

    Lleva ultegra Di2 de 12v.

    La pesé al llegar a casa, con mi báscula del chino, sin pedales ni portabidones.
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Yo sí. Para mi el electrónico es una maravilla.
     
  9. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
    Perdona, no entiendo. ¿Comprarías con mecánico?

    Yo sín duda, si fuese a comprar ahora, si que optaría por mecánico de 11 (por supuesto, disco). En cualquier caso, no creo que quede mucho en venta con ultegra mecánico.
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Pues yo al revés, optaría por di2 de zapatas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    El Tiagra actual de 10V sería compatible con 11V poniendo manetas de 11?
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Volviendo a las MMR, sabéis si vienen montadas con potenciómetro? me pareció leer por algún lado que las que vienen con Ultegra sí lo llevan incorporado pero en la web no pone nada en ningún modelo, al menos en las Adrenaline.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    si el cambio Tiagra 4700 es compatible con manetas de 11, como tambien el cambio GRX de 10
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    El año pasado venían con el 4iii. Este año parece que lo quitaron.
     
  15. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,658
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    Varios con los que salgo lo llevan, y no lo discuto, pero a mi como les ha pasado a más de uno que se te bloquee(ya lo he vivido en 4 ocasiones) por la razón que sea (olvido, baterías, fallo...) me echa para atrás. Yo hago tiradas largas y tengo pensado para el año hacer rutas de varios días, y depender de una batería o de un fallo no me mola nada.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    A lo largo del año cargo la batería una o dos veces ya que me dura cada carga unos 2000 a 3000 km, que no es un teléfono móvil...
    Precisamente, en rutas largas y con mal tiempo es cuando más se agradece cambiar pulsando un botón (sobre todo por los guantes)

    Por cierto, las sirgas también se rompen.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    uso Di2 desde el primer Dura-ace 7970 de 10....solo 1 vez me quede sin poder usar el desviador, el cambio siguio funcionando (ya con grupo de 11) por baja bateria.............
     
    Last edited: Oct 7, 2022
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,242
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    Y yo , también empecé con el 7970 , aún tengo algún componente por casa
    Y hasta ahora solo fallo con una batería que se me mojó
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Hace unos días me comentaron en una tienda que los Di2 a veces fallan por condensación de humedad dentro del cuadro, lo que afecta a que se deteriore la batería. Sin más un dato.

    Ahora una anécdota...hoy en una salida me he encontrado a dos chavales, cadetes o juveniles con avería en la cuneta, he parado a ver si necesitaban algo y cual ha sido mi sorpresa que no necesitaban herramientas, estaban reparando la avería con un móvil en la mano...los tiempos están cambiando :D

    Yo estoy más por el manual, me resisto a entrar en el mundillo del electrónico, no le veo apenas ventajas y sí inconvenientes, supongo que será por desconocimiento, no lo niego, ya que no lo he probado. Veo el tema del electrónico más una justificación del subidón que le están dando a las bicis que algo por lo que merezca la pena cambiar de bici.
     
  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    720
    Location:
    Dinamarca
    4.399€ la TCR nueva con el 105 Di2, que le han metido una buena subida a las Giant para este año
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-disc-1-di2-2023

    Con respecto a las MMR, yo llevo 2500kms o así con mi gravel y estoy muy contento, MMR X-Tour 00 con GRX Di2, en doble plato pesa 8,9kgs con pedales, portabidones y soporte Garmin y Varia. Es verdad que es una bici que se ve poco.

    Mi flaca lleva mecánico, y comparando con el Di2 de la gravel, es verdad que te acostumbras al botoncito y luego lo echas en falta, además que no consigo una transmisión sin ruidos como si lo tengo en la gravel. Y luego, con el Dfly ver la info en el Garmin también lo echas en falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page