Yo tengo una Aethos de carretera y una Diverge de Gravel recién comprada y en las 2 llevo 52 pero las geometrías son bastante distintas, distintas medidas de potencia etc.
El color es subjetivo. A cada cual le parecerá una cosa. No conocía la marca PALU y parece que hace buenas bicis, pero un perfil de 50 con unas cubiertas de más de 2”… no se entiende lo que se busca. Todo material de primera, pero un montaje irracional
Es o que ocurre cuando no sabes los que buscas, o lo que buscas no es una bici que funcione, sino postureo ciclista. Da mucha rabia ver montajes de muchos miles de euros que solo buscan eso. De hecho, lo peor es que la mayoría de montajes de muchos miles de euros adolecen de lo mismo.
He mirado la geo de tu bici y comparado con la scott addict gravel y una road pura y estoy hecho un lío con los ángulos y con las medidas clave. Paso de rueda aparte, me cuesta entender cómo con tan pequeñas diferencias el comportamiento puede cambiar tanto como para ponerles etiquetas tan diferentes: escaladora, gran fondo, gravel… Siempre he leído que una gravel tiene que tener un stack bastante por encima de una geo road, un reach igual o menor y una distancia entre ejes bastante menor La referencia es la recomendación del fabricante para un ciclista de 1,85m Las diferencias son milímetros. Te has comprado una road, @dobii
Lo se, yo tengo muchas, pero como no te dejan probar varias tallas un tiempo, saltan mil dudas... Esa es la idea, pero según tablas por altura de las marcas debo llevar bici mas largas en gravel ( en carretera 52 con sus 525mm, y gravel se van a 53-54 y sus 545mm ), por no contar que en la de carretera por el estudio biomecánica y molestias que tenia, quitamos la tija con retraso, es decir llevo recta, y la potencia de 100 pasamos a 75-80mm y mas baja... Y la verdad que asi las cervicales no han dado problemas o sobrecargas en hombros últimamente.
La verdad que me lio con el stack y reach, yo pensaba que para gravel respecto carretera debía ser al contrario, un reach mas largo porque en teoría meter potencia mas corta, sobre stack ni idea, y la distancia entre ejes debe ser mas larga para que sea mas estable. Un lio vamos...
A ver si me podéis echar una mano que en mecánica no contesta nadie. Estas son dos fulcrum racing 5 con eje de 12. La primera es la mía y la segunda la de un amigo. Parece que a la mía le falte una tapa pero el eje mide 100 exacto sin esa tapa y la tapa negra con el tornillo es más ancha que la que se observa en la otra foto. Mi tapa no se ha cambiado nunca. Está bien así? Falta algo? Tiene que medir 100 exactamente? Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Yo me guio por el reach. Lo tenia controlado con un fitting y para gravel me salia un pelin más. Me guie por ese valor y perfecto. En realidad en la gravel era como 0,5cm inferior y en la commuter por encima
Creo que lo que mas destacaria yo para diferenciarson: La altura del pedalier, el slooping del cuadro y el angulo de direccion.