Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Luis eso lo saban hasta... y más yo que estoy acostumbrado a cruzar cadena siempre...:);)
     
  2. LANVO

    LANVO Afotando

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    Yo tengo una Aethos de carretera y una Diverge de Gravel recién comprada y en las 2 llevo 52 pero las geometrías son bastante distintas, distintas medidas de potencia etc.
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    A mí soloe ha pasado 3 veces en la vida :)
    Pero sin reventar nada!
     
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  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    El color es subjetivo. A cada cual le parecerá una cosa. No conocía la marca PALU y parece que hace buenas bicis, pero un perfil de 50 con unas cubiertas de más de 2”… no se entiende lo que se busca.

    Todo material de primera, pero un montaje irracional
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Pues las tres fueron saliendo conmigo el otro día! :D:D:D:D:D
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    upload_2022-11-4_9-27-33.png

    Es o que ocurre cuando no sabes los que buscas, o lo que buscas no es una bici que funcione, sino postureo ciclista. Da mucha rabia ver montajes de muchos miles de euros que solo buscan eso. De hecho, lo peor es que la mayoría de montajes de muchos miles de euros adolecen de lo mismo.
     
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  7. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    He mirado la geo de tu bici y comparado con la scott addict gravel y una road pura y estoy hecho un lío con los ángulos y con las medidas clave. Paso de rueda aparte, me cuesta entender cómo con tan pequeñas diferencias el comportamiento puede cambiar tanto como para ponerles etiquetas tan diferentes: escaladora, gran fondo, gravel… Siempre he leído que una gravel tiene que tener un stack bastante por encima de una geo road, un reach igual o menor y una distancia entre ejes bastante menor

    La referencia es la recomendación del fabricante para un ciclista de 1,85m

    Las diferencias son milímetros. Te has comprado una road, @dobii

    [​IMG]
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yes, ya te lo dije.
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    El perfil es para reducir la longitud del radio, menos pandeo. Útil para radios de titanio.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para eso mejor ruedas 650
     
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    Cualquier día inventan la bici de john tomac
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y te lo venderian como el no va mas.........:D
     
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  13. Naranjito

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    Lejos del monte...
    Lo se, yo tengo muchas, pero como no te dejan probar varias tallas un tiempo, saltan mil dudas...:(



    Esa es la idea, pero según tablas por altura de las marcas debo llevar bici mas largas en gravel ( en carretera 52 con sus 525mm, y gravel se van a 53-54 y sus 545mm ), por no contar que en la de carretera por el estudio biomecánica y molestias que tenia, quitamos la tija con retraso, es decir llevo recta, y la potencia de 100 pasamos a 75-80mm y mas baja... Y la verdad que asi las cervicales no han dado problemas o sobrecargas en hombros últimamente. :)
     
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  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    La verdad que me lio con el stack y reach, yo pensaba que para gravel respecto carretera debía ser al contrario, un reach mas largo porque en teoría meter potencia mas corta, sobre stack ni idea, y la distancia entre ejes debe ser mas larga para que sea mas estable. Un lio vamos...:eek:
     
  15. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis echar una mano que en mecánica no contesta nadie.
    Estas son dos fulcrum racing 5 con eje de 12. La primera es la mía y la segunda la de un amigo. Parece que a la mía le falte una tapa pero el eje mide 100 exacto sin esa tapa y la tapa negra con el tornillo es más ancha que la que se observa en la otra foto. Mi tapa no se ha cambiado nunca. Está bien así? Falta algo? Tiene que medir 100 exactamente?[​IMG][​IMG]

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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si mide 100 está bien
     
  17. jmgul

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    Yo me guio por el reach. Lo tenia controlado con un fitting y para gravel me salia un pelin más. Me guie por ese valor y perfecto. En realidad en la gravel era como 0,5cm inferior y en la commuter por encima
     
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  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Me da que como no tienen talla te la quieren clavar
     
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  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Creo que lo que mas destacaria yo para diferenciarson:
    La altura del pedalier, el slooping del cuadro y el angulo de direccion.
     
  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Tiene pinta...
     
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