CENSO AETHOS SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por pepon5, 31 Oct 2020.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Villena
    Me explicáis qué es el eje dub? Creía que me los sabía todos pero este..... Me falta
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Pues hablando en plata …. Otro eje mas que se sacan de la manga los fabricantes …. Su medida es 28,99 si mal no digo . Y claro …. Segun ellos es mas ligero mas rigido y bla bla bla . Pero no es nuevo lleva ya algun tiempo en el mercado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    809
    Eso es
    Si no me equivoco, segun dijo un compi, las sacó de la web Australiana. Por lo tanto, 12300 dolares australianos son 7933€
    Sigue siendo cara no lo discutimos, pero no es lo que nos pensamos
    Yo mismo, que compre una expert pensé lo mismo al verla, con un montaje “parecido” no podia costar casi el doble

    P.d: Al cambio seguro que aqui es mas cara y quizas este equivocado.
     
  5. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.665
    Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
  6. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Terrassa
    Comprate la que más te guste de estetica.
    La aerodinamica o velocidad NO la vas a notar.

    Más del 90% del rozamiento del aire somos nosotros y casi ninguno de nosotros puede ir durante mucho rato en posiciones aerodinamicas o agresivas.
    Además si sueles salir en grupeta ese efecto se diluye por completo.

    En cuanto a la rigidez del cuadro, tampoco vas a notar diferencia al no ser que seas un sprinter y capaz de mover 800w durante 30s.

    Piensa que cuando las marcas dan esos datos, siempre son en unas condiciones ideales donde los mortales nunca llegamos. (Medias de 45km/h, potencias altisimas sostenidas etc...)

    Lo que si que vas a notar (aunque sea placebo) es que vayas agusto con tu elección. Si te hace feliz ir con una bici de menos de 7kg, pillate la Aethos. Si por el contrario te gusta más la estetica de la Tarmac, pillate la Tarmac.

    Son dos bicicletones, así que si te quedas del grupo....puedes estar tranquilo que NO será por ninguna de esas dos bicis.

    Llevo años montando en bici y las unicas cosas que de verdad he notado han sido ir agusto con la geometria del cuadro y unas buenas ruedas. Del resto, personalmente no he notado mucho más.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.203
    Me Gusta recibidos:
    13.061
    Pues yo soy un paquete y por ahí ando…espero que un sprinter mueva algo más…:confused:
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.193
    Me Gusta recibidos:
    6.285
    Ubicación:
    ...
    venga venga ....800w durante 30" no mueves ni en tu mejor estado de forma.....:p
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    2.411
    Pues el compi tiene razón...y estos registros son mios por ejemplo, añadir peso 68( estando pasado...)[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Vigo
    Andan sobre 1200w en 30 segundos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Dic 2022
  11. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues rectifico. 1200w.

    Veo que en el foro hay algún compañero que como se entere Endesa le cobra impuestos sobre la energia!!

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  12. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
  13. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Villena
    Ya me había hecho ilusiones de que era el Bsa de toda la vida. No podía ser tan fácil. Mira que les luce complicar las cosas
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.817
    Me Gusta recibidos:
    24.757
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienes dub para pedalier bsa
    Es poner el cartucho pedalier que corresponda a tu cuadro
    Es la ventaja de las bielas dub , sirven para todos los cuadros la misma biela solo cambiando el cartucho pedalier
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    A ver compañero …… creo que estas mezclando términos …. El que sea bsa no significa que no pueda ser dub … yo por ejemplo en la aethos llevo bsa y dub … pero el bsa es el roscado de toda la vida . Lo cual quiere decirse que puedes utilizar el bsa siempre y cuando utilizes la medida correspondiente a las bielas que montes . Si montas bielas gxp puedes montar pedalier bsa ( roscado ) que lleva la aethos . Si llevas dub , pues pedalier bsa roscado para dub .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Villena
    Gracias por la respuesta. Yo siempre he sido antidiscos básicamente por tema de peso ya que soy un poco obseso con este tema. Mis dos bicis son una Lightweight de 5,7 kg y una Emonda Slr de 5,3. Pero como me gusta tanto o más montar bicis que montar sobre ellas me ha dado por probar una de discos y la Aethos es la que cuadra más con mi perfil. Pero como el mercado nos lleva por donde quiere ahora no hay grupos mecánicos de gama alta que son los más ligeros. Además me molestó durante la época que tuve Di2, tener que estar pendiente de cargar la batería para salir en bicicleta y no digamos si a media salida se quedaba seca. Ahora con mis Sram Red 22 tengo ligereza y sencillez a la vez que precisión. Así pues, aunque consiga reunir un Red 22 para la Aethos (o comprarlo por piezas sueltas) me encuentro con que los señores de Specialized han decidido limitar mi libertad de decidir como será una bicicleta que les compraré a ellos no habilitando la posibilidad de que el Sworks lleve cambio mecánico. Aparte de que los fabricantes de componentes se han dado cuenta que los grupos electrónicos permiten multiplicar por dos o por tres la factura y han casi extinguido la oferta de mecánicos. Así que en esas estoy....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Villena
    Aclarado perfectamente. Gracias
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    De nada hombre …. Para eso estamos ya nos vas contando si finalmente montas esa s works , y no te preocupes por los grupos electrónicos que duran muuuucho las baterias . Yo lo que hago siempre que salgo ,el dia antes compruebo que las luce citas estan todas verdes y nunca me he quedao tirado por las baterias … ademas si por un casual te pasara en ruta que una de las baterias se queda k.o puedes poner la del cambio trasero en el desviador y viceversa … ( hablo de sram ) saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Si compras el cuadro no sworks, si admite cambio mecánico, son 100 gr más me parece. Pero con lo bien que van los electrónicos....si hay pasta electrónico. Las baterías ya duran bastante. Además puedes comprobarar la carga en un campo del GPS.
     
  20. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    o morrazo
    A ver, el tema de la batería, al menos en el Di2, es de las cosas que menos deberían preocuparte, duran como un porrón de kilómetros, y si te quedas sin batería es porque dura tanto que te olvidas de cargarla, además si te quedas sin batería en el Di2 lo primero que pasa es que no puedes subir a plato grande pero puedes seguir moviendo coronas durante bastantes kilómetros. En cuanto al cambio mecánico como te ha dicho el compañero, el cuadro no_sworks lo admite y la diferencia de pesos es muy pequeña.
    Esta claro que si tu perfil es como dices tu bici es más la aethos, ya que, pese a ser de discos es lo más "tradicional" que puedes encontrar ahora mismo, donde el cableado totalmente escondido es premisa obligatoria casi para toda bici nueva...
     

Compartir esta página