Buenos días a todos, . En mi TCR pro 2021 con ultegra 11v desarrollo 52/36 11/30. Desde que la compré nueva al cambio le cuesta entrar el piñon pequeño/plato grande pedaleando en la calle en el caballete va perfecto. La única manera de que mejore es quitándole tensión al tornillo B pero se queda muy cerca la roldana superior del cambio del piñon grande y la bajada de las demás coronas se torna demasiado brusca. La longitud de cadena es correcta según el manual de Shimano, el tope inferior está bien regulado, con cable viejo y nuevo y cadena vieja y nueva, patilla alineada. Es posible porque bajo pedaleando con la misma intensidad? Es decir si estoy haciendo series a 400w y bajo al último piñon o aflojo la pedalada casi que dejo de pedalear o no entra. También me he dado cuenta que para que el cambio en general vaya bien he de quitarle tensión puesto que no se comporta igual en el caballete que en la calle, si lo ajusto perfecto en el caballete en la calle le "sobra" tensión en general. ¿Alguien puede arrojarme algo de luz? Gracias de antemano. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo creo que lo que cuentas es lo normal, date cuenta que en el potro la cadena trabaja sin tensión, además lo suyo es que siempre al cambiar flojes un poco la pedalada y así cuidaras más tu trasmisión. Y si todo el conjunto cambia bien y la última le cuesta un poco más entrar, es cuestión de priorizar, eso o destensar y entonces igual te pasa en las coronas grandes. Yo ahora llevo el di2, nuevo pero con 11v, siempre me a ido así. Saludos
Igual es una pregunta tonta, pero.. merece la pena cambiar la centralita exterior del Di2 por una centralita de manillar a una TCR de 2020? porque los cables seguirán yendo por fuera, tan sólo oculto los del manillar no?
Ocultas en parte los cables del di2 y queda más limpio. Te quedará u cable del di2 que lo puedes poner junto al latiguillo trasero con funda termoretractil. Yo lo llevo asi
Gracias!!! Cuando dices que con el di2 siempre te ha ido así te refieres a que si no aflojas un poco la pedalada ¿no baja? Gracias de antemano y un saludo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me lo hacía con el Ultegra de 11v ,ahora llevo Di2 de 12 y aunque sea electrónico yo cambio siempre flojando la pedalada
Hola a todos acabo de hacerme para reyes una giant tcr pro disc modelo 2019 ,hasta hace nada tenía la defy . Ya se que se ha hablado .pero está con unas llantas rs171 con nada de perfil ,quisiera algo de entre 35 y 40 que me aconsejais en aluminio . He visto muchas visión de segundamano Algún problema con ellas Las fulcrum que ? Las slr que debería llevar estás están caras y normal al ser carbono . Las DT swiss aunque sean de 32? Que me decís .sin llantas de perfil está muy fea . P.d si alguno vende algunas que me lo diga . Un saludo
La verdad es que no me planteó ponerlas de carbono . Pegaré un vistazo al hilo de llantas de carbono,pero uso más la MTB . Presupuesto pues hasta 500€ había pensando Gracias por contestar
Con ese presupuesto y de segunda mano las campagnolo Shamal, para mi las mejores ruedas polivalentes en aluminio
Mirate unas fulcrum de aluminio, van muy bien. Yo en su día vendí las slr de 42mm y puse unas de carbono de 30mm con buje dt swiss 350. Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Uno de mi grupeta se acaba de pillar la pareja de llantas Elite 45mm carbono por 560€ en Aliexpress y son una pasada. Mírate la tienda y valoraciones. Tienen una pintaza increíble y el rodar muy fino.
Alguien puede decirme si las TCR del 2020 venían con el cable de freno delantero por fuera de la horquilla aún. Concretamente la Pro Team, negro mate con el "TCR" en grande en el tubo superior.