Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Con 170 y 79 llevo TCR en S y PERFECTO. Eres S
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Buenos días a todos, . En mi TCR pro 2021 con ultegra 11v desarrollo 52/36 11/30. Desde que la compré nueva al cambio le cuesta entrar el piñon pequeño/plato grande pedaleando en la calle en el caballete va perfecto. La única manera de que mejore es quitándole tensión al tornillo B pero se queda muy cerca la roldana superior del cambio del piñon grande y la bajada de las demás coronas se torna demasiado brusca. La longitud de cadena es correcta según el manual de Shimano, el tope inferior está bien regulado, con cable viejo y nuevo y cadena vieja y nueva, patilla alineada. Es posible porque bajo pedaleando con la misma intensidad? Es decir si estoy haciendo series a 400w y bajo al último piñon o aflojo la pedalada casi que dejo de pedalear o no entra. También me he dado cuenta que para que el cambio en general vaya bien he de quitarle tensión puesto que no se comporta igual en el caballete que en la calle, si lo ajusto perfecto en el caballete en la calle le "sobra" tensión en general. ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo creo que lo que cuentas es lo normal, date cuenta que en el potro la cadena trabaja sin tensión, además lo suyo es que siempre al cambiar flojes un poco la pedalada y así cuidaras más tu trasmisión. Y si todo el conjunto cambia bien y la última le cuesta un poco más entrar, es cuestión de priorizar, eso o destensar y entonces igual te pasa en las coronas grandes. Yo ahora llevo el di2, nuevo pero con 11v, siempre me a ido así.
    Saludos
     
  4. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    857
    +1 Muy bien explicado compañero. Así lo hago yo, ni un roce y frenos siempre limpios.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.860
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Gijón
    Igual es una pregunta tonta, pero.. merece la pena cambiar la centralita exterior del Di2 por una centralita de manillar a una TCR de 2020? porque los cables seguirán yendo por fuera, tan sólo oculto los del manillar no?
     
  6. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ocultas en parte los cables del di2 y queda más limpio. Te quedará u cable del di2 que lo puedes poner junto al latiguillo trasero con funda termoretractil. Yo lo llevo asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Gracias!!! Cuando dices que con el di2 siempre te ha ido así te refieres a que si no aflojas un poco la pedalada ¿no baja?
    Gracias de antemano y un saludo

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    Me lo hacía con el Ultegra de 11v ,ahora llevo Di2 de 12 y aunque sea electrónico yo cambio siempre flojando la pedalada
     
  9. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Gracias!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  10. Raulelchato

    Raulelchato Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    de
    Hola a todos acabo de hacerme para reyes una giant tcr pro disc modelo 2019 ,hasta hace nada tenía la defy .

    Ya se que se ha hablado .pero está con unas llantas rs171 con nada de perfil ,quisiera algo de entre 35 y 40 que me aconsejais en aluminio .
    He visto muchas visión de segundamano
    Algún problema con ellas
    Las fulcrum que ?
    Las slr que debería llevar estás están caras y normal al ser carbono .
    Las DT swiss aunque sean de 32?
    Que me decís .sin llantas de perfil está muy fea .

    P.d si alguno vende algunas que me lo diga .

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Ene 2023
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.081
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No has puesto tú presupuesto... Y no te planteas unas de carbono chinas? De AliExpress?
     
  12. Raulelchato

    Raulelchato Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    de
    La verdad es que no me planteó ponerlas de carbono . Pegaré un vistazo al hilo de llantas de carbono,pero uso más la MTB .
    Presupuesto pues hasta 500€ había pensando

    Gracias por contestar
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Con ese presupuesto y de segunda mano las campagnolo Shamal, para mi las mejores ruedas polivalentes en aluminio
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.820
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    VLC
    Mirate unas fulcrum de aluminio, van muy bien.
    Yo en su día vendí las slr de 42mm y puse unas de carbono de 30mm con buje dt swiss 350.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  15. bmont

    bmont Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Por poco mas de 500€ puedes tener unas ruedas de carbono TOP de Serenade o Covas
     
  16. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    857
    Uno de mi grupeta se acaba de pillar la pareja de llantas Elite 45mm carbono por 560€ en Aliexpress y son una pasada. Mírate la tienda y valoraciones. Tienen una pintaza increíble y el rodar muy fino.
     
  17. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Alguien me recomienda un portarulinas de carbono para un cambio xt de 11v
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.860
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Gijón
    Alguien puede decirme si las TCR del 2020 venían con el cable de freno delantero por fuera de la horquilla aún. Concretamente la Pro Team, negro mate con el "TCR" en grande en el tubo superior.
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Fuentes
    En componentes un forero tiene unas a a la venta de la marca rockbroos
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.860
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Gijón
    Me autocito... Creo que la del 2020 es la última que viene con el cable por fuera de la horquilla..
     

Compartir esta página