Llevo doble plato 46/33. La corona pequeña no se puede usar con el plato pequeño. Por mi nivel no muevo el 46-10. Por tanto, no tengo una bici de 12v. En cambio el 46-11 sí lo muevo en bajadas, incluso en llano con viento de culo.
En gravel se gasta más q en carretera, seguro. Cambuala, q siempre es más barato cambiar cadena q transmisión
Depende mucho de la forma física y del tipo de "ciclismo" que practiques. Un 46/10 =4,6 Un 53/11 = 4,8 que eran lo que movían en un sprint Cipollini, Zabe, Freire,.....
Aquí, en un foro guiri, se ven vídeos de distintas combinaciones entre grupos SRAM y casettes y platos shimano, incluso sensah que funcionan https://weightweenies.starbike.com/...t=171376&sid=0828c589bedec70c4b61a216e4c5ff85.
El medidor en 0,5 entra rápido casi siempre, hasta q no este 0,75 no hay q pensar en cambiar, 1 es el límite.
Yo llevo 53/39 porque precisamente me regalaron unas bielas campagnolo Record de carbono ...pero con el casette 11-32 y en bajadas si que uso el 53x11 ...y soy un globero..!
Que yo recuerde, el 55 y 56 se usaban en contrareloj, y nos asombrabamos de las paellas que eran. Yo creo que en ruta usaban platos 53/42 o 41, pero igual me equivoco. ...mi primera bici de carretera tenia 53/41 y detras 13/21 o 12/21.
El mínimo q lleva un Sprinter a día de hoy en Shimano es 54/40 con 11 y en sram 50/37 con 10 q es un 55/11.
Pues te propongo hacer un experimento. En una bajada donde suelas meter el 53x11, haz la prueba de hacerla 2 veces dando pedales, y otras dos veces plegandote bien a la bici y sin dar pedales, igual el resultado te sorprende. O igual no eh, cada uno tiene una aerodinámica y unas capacidades diferentes, a mi me funciona mejor (más rápido) la aerodinámica que dar pedales
La fuerza que tengas, yo soy de acoplar para descansar y me pasa algún compi máquina a 65kmh dando pedales.
Imagino que si pero en mi caso solo he cambiado una cadena en mi vida por desgaste, en la bicicleta de carretera actual y con 6000km la he cambiado entrando solo el medidor de 0,5. Tres razones doy para esto, la principal es que soy un globero que el año que más km he hecho fue 2022 (5500km), la otra que soy muy fino cambiando, siempre aflojo en el momento del cambio y la última que soy un caprichoso que cambia de grupo o de bici antes de gastar un cassette.
De acuerdo, a dia de hoy llevan esos desarrollos, no lo sabía. El compañero habla de cipollini, zabel y freire. En esa epoca si existía el piñon de 11 pero no el de 10. Yo me he pasado de frenada y me he ido a los 80. Cuando los cassettes eran de rosca y el piñon mas pequeño era de 12.
Yo no he cambiado una cassette por desgaste NUNCA, Y uso una de 105 con más de 30.000km. Y una ultegra con 15.000km en la de gravel. Lo mejor siempre es cambiar la cadena. Yo uso el medido y en cuanto veo q entra el 0.75 la cambio.