Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,688
    Likes Received:
    5,812
    Location:
    Valencia-Alicante
    Llevo doble plato 46/33. La corona pequeña no se puede usar con el plato pequeño. Por mi nivel no muevo el 46-10. Por tanto, no tengo una bici de 12v. En cambio el 46-11 sí lo muevo en bajadas, incluso en llano con viento de culo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    En gravel se gasta más q en carretera, seguro.

    Cambuala, q siempre es más barato cambiar cadena q transmisión
     
  3. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    Muy ****** de mover, al menos en mi caso.
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
    Depende mucho de la forma física y del tipo de "ciclismo" que practiques.
    Un 46/10 =4,6
    Un 53/11 = 4,8 que eran lo que movían en un sprint Cipollini, Zabe, Freire,.....
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,688
    Likes Received:
    5,812
    Location:
    Valencia-Alicante
    No pongo un 53 ni regalado :D:D:D
     
  6. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    321
    creo que las trasmisiones monoplato duran menos, es una sensacion que tengo desde que puse en btt
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    53/11 me da que no, montan platos de 55 y 56 dientes.
     
  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    El medidor en 0,5 entra rápido casi siempre, hasta q no este 0,75 no hay q pensar en cambiar, 1 es el límite.
     
  10. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    :D:DYo llevo 53/39 porque precisamente me regalaron unas bielas campagnolo Record de carbono ...pero con el casette 11-32 y en bajadas si que uso el 53x11 ...y soy un globero..!
     
  11. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    325
    Likes Received:
    122
    Location:
    Donostia
    Que yo recuerde, el 55 y 56 se usaban en contrareloj, y nos asombrabamos de las paellas que eran.
    Yo creo que en ruta usaban platos 53/42 o 41, pero igual me equivoco.
    ...mi primera bici de carretera tenia 53/41 y detras 13/21 o 12/21.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,688
    Likes Received:
    5,812
    Location:
    Valencia-Alicante
    :eek::eek: Yo imposible, debo ser Globero al cuadrado :D
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    El mínimo q lleva un Sprinter a día de hoy en Shimano es 54/40 con 11 y en sram 50/37 con 10 q es un 55/11.
     
  14. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    990
    Likes Received:
    275
    Location:
    EH
    Pues te propongo hacer un experimento. En una bajada donde suelas meter el 53x11, haz la prueba de hacerla 2 veces dando pedales, y otras dos veces plegandote bien a la bici y sin dar pedales, igual el resultado te sorprende. O igual no eh, cada uno tiene una aerodinámica y unas capacidades diferentes, a mi me funciona mejor (más rápido) la aerodinámica que dar pedales
     
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    La fuerza que tengas, yo soy de acoplar para descansar y me pasa algún compi máquina a 65kmh dando pedales.
     
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Imagino que si pero en mi caso solo he cambiado una cadena en mi vida por desgaste, en la bicicleta de carretera actual y con 6000km la he cambiado entrando solo el medidor de 0,5.
    Tres razones doy para esto, la principal es que soy un globero que el año que más km he hecho fue 2022 (5500km), la otra que soy muy fino cambiando, siempre aflojo en el momento del cambio y la última que soy un caprichoso que cambia de grupo o de bici antes de gastar un cassette.
     
  17. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    325
    Likes Received:
    122
    Location:
    Donostia
    De acuerdo, a dia de hoy llevan esos desarrollos, no lo sabía.
    El compañero habla de cipollini, zabel y freire. En esa epoca si existía el piñon de 11 pero no el de 10.
    Yo me he pasado de frenada y me he ido a los 80.
    Cuando los cassettes eran de rosca y el piñon mas pequeño era de 12.
     
  18. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    Si mueve ese 53/11....tan globero no será.
     
  19. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    Yo no he cambiado una cassette por desgaste NUNCA, Y uso una de 105 con más de 30.000km.

    Y una ultegra con 15.000km en la de gravel.

    Lo mejor siempre es cambiar la cadena. Yo uso el medido y en cuanto veo q entra el 0.75 la cambio.
     
  20. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Ah vale, ya te he entendido, en mi caso al llevar monoplato con 42/10 no tendré problemas.
     

Share This Page