Tras dos mecánicos que me repasaron el grupo y supuestamente la patilla del cambio, he comprado la herramienta y después de la comprobación pertinente tenía una pequeña desviación lateral que, justo me ha corregido el problema ( por ahora), puedo decir que va perfecto.
Pues yo he entrado precisamente a ver si veía algo sobre esto también. En mi caso he montado jaula y roldanas Garbaruk. La cadena no la he tocado de momento. El ajuste de la tensión con la herramienta de Sram no me ha servido. Me sucedía como a ti, y no me llegaba a meter el 50. Al final lo que he hecho ha sido aflojar el tornillo de tensión casi del todo y así he conseguido que entre el 50. A partir de ahí he ido apretando el tornillo hasta que le volvía a costar entrar. El micro ajuste en un primer momento también lo he tenido que llevar al 1. Después de ajustar ya la tensión a ojo como he dicho antes creo que lo he podido dejar en 5/6. Me funciona bastante decente pero esta tarde quiero volver a echarle un ojo. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Como ajustáis la tensión con la galga en una bici doble? Al sentarte y hundir la suspensión el ajuste es distinto verdad?
Yo he llegado a quitarle aire al amortiguador hasta dejarlo hundido al sag que llevo, una vez ahí ya lo he ajustado con la galga. Pero vaya en mi caso no hubo practicante diferencia.
Buenos días a todos, tengo un AXS XX1 que ha funcionado como un reloj desde hace dos años largos, el caso es que este fin de semana en una carrera de dos días a funcionado como el culo. La cadena si apretabas fuerte saltaba y no paraba de rascar en marchas altas, ha sido una tortura. Sintomas: - Marchas altas la cadena se cae hasta 3 marchas, una vez incluso 4 - Cuanto mas fuerza haces en el pedal peor se comporta. - Lo deje justado para que en el piñón 50 no diera problemas y ahí aguanta bien sin caerse. - En marchas bajas funciona perfectamente Cosas que ya he mirado: - Esta ajustado con la galga y con la bici en caballete o boca abajo sube y baja sin ningún problema. - La cadena según el medidor ha pasado el 50% pero no llega al 75% pero tiene unos 5800 km Cosas que me quedan por mirar - Independiente de lo que dice el medidor la cadena, puede que la cadena este KO y probablemente me he cargado el casete. - Patilla del cambio, a priori, ese no es el problema, he probado con una patilla nueva y funcionaba bien Estoy bastante perdido, a ver si alguien me puede dar pistas de por donde puedo buscar la causa, gracias. Un saludo
Eso lo mire y están bien, pero aprovechare y las cambiare, este mes va a ser una ruina. Muchas gracias por los aportes!
Si la cadena ha pasado el 0.5, toca cambiarla, aunque no haya llegado al 0.75. No debería haber gastado el cassette en exceso, yo creo que el cambio de cassette sólo sería necesario si ya lleva muchos kilómetros , es decir, por desgaste normal. A mí se me ocurren tres cosas que te pueden haber pasado: * Golpe en el cassette que haya doblado uno o más dientes en los piñones más altos, que son los que fallan. * Patilla del cambio doblada. Ya sé que pones que no debería ser problema, pero la gran mayoría de veces que un cambio falla en una zona y va bien en otra, es por la patilla del cambio. * Desviador falla. Ignoro completamente cómo es el mecanismo interno.
¿Has comprobado a la vista que la pata está recta, tanto vertical como longitudinalmente? No me refiero a la patilla del cuadro, que también, pero como dices que eso lo has tenido en cuenta, me refiero a la propia pata del cambio. Yo he visto muchas torcidas, tanto la pata en sí como el anclaje al cuerpo del cambio. A veces salen así de fábrica y a veces pasa con el tiempo. La manera de solucionarlo es modificar la patilla del cuadro para compensar y que la pata del cambio vuelva a trabajar recta respecto del cassette. Otra, efectivamente, puede ser desgaste, pero tal como lo describes parece demasiado como para ser por desgaste. Y por último, a mi me ha pasado que la patilla del cuadro quedase suelta o el cambio no estuviese bien montado, pero por lo que cuentas, me ha parecido que por ahí ya habrías pasado.
No quería reconocerlo pero todo apunta a desgaste. Sobre el caballete todo funciona bien, sube y baja sin problemas y además al pedalear hacia atrás no se cae la cadena, eso parece indicar que todo este alineado. Pero sobre el terreno todo cambia, cuando esta recién recién engrasada va decentemente, y en cuanto se moja adiós muy buenas. Este fin de semana en el Algarve perdí la cuenta de los ríos que pasamos. Probare a cambiar solo la cadena a ver si así se quita y sino cambiare tb la piñonera.
Buenas, nuevo miembro en breve con sram gx axs, preguntaros a los antiguos y los que lleváis más tiempo con el, leí hace tiempo que había o hubo problemas con la patilla del cambio Gx axs, que se rompía o iba mal, y que la cambiaron o se podía cambiar ,y se podía verificar si mi.cambio esta la nueva y rectificada?, ea así o me he hecho pajas mentales, lo leí hace tiempo pero como no lo tenia ni lo iba a tener en breve no preste atención, podéis decirme si es así o algo parecido, gracias a todos y seguiré releyendo del post , saludos. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Buenas , tengo cassette gx, cadena x0 y cambio gx axs, en el cuarto y quinto piñón suenan, sabéis como se puede solucionar? Yo creo q suena el cassette y estaba pensando en cambiarlo, si fuera así, que cassette montaríais? Gracias por adelantado
Me he metido en la app y me dice que hay actualización de firmware para el cambio, que presione boton axs para actualizar(imaginl sera el boton pequeño del mando) aún asi he ido presionando todos y no me actualizaba, porque puede ser? Saludos. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Pues después de dos años y medio sin ploblemas con el cambio XX1 AXS, hoy los he tenido, tema de ruidos. Mirando he visto que las roldanas estan para cambiar, tienen mucho movimiento lateral. Que roldanas me aconsejais? supongo que lo mejor sera poner las de Sram, originales
Yo llevo la xsync de kcnc desde hace más de dos años y ahí siguen. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk