Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Almería
    Tras dos mecánicos que me repasaron el grupo y supuestamente la patilla del cambio, he comprado la herramienta y después de la comprobación pertinente tenía una pequeña desviación lateral que, justo me ha corregido el problema ( por ahora), puedo decir que va perfecto.
     
  2. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo he entrado precisamente a ver si veía algo sobre esto también.
    En mi caso he montado jaula y roldanas Garbaruk. La cadena no la he tocado de momento. El ajuste de la tensión con la herramienta de Sram no me ha servido. Me sucedía como a ti, y no me llegaba a meter el 50. Al final lo que he hecho ha sido aflojar el tornillo de tensión casi del todo y así he conseguido que entre el 50. A partir de ahí he ido apretando el tornillo hasta que le volvía a costar entrar. El micro ajuste en un primer momento también lo he tenido que llevar al 1. Después de ajustar ya la tensión a ojo como he dicho antes creo que lo he podido dejar en 5/6.
    Me funciona bastante decente pero esta tarde quiero volver a echarle un ojo.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  3. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como ajustáis la tensión con la galga en una bici doble?

    Al sentarte y hundir la suspensión el ajuste es distinto verdad?
     
  4. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he llegado a quitarle aire al amortiguador hasta dejarlo hundido al sag que llevo, una vez ahí ya lo he ajustado con la galga. Pero vaya en mi caso no hubo practicante diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    155
    Buenos días a todos, tengo un AXS XX1 que ha funcionado como un reloj desde hace dos años largos, el caso es que este fin de semana en una carrera de dos días a funcionado como el culo. La cadena si apretabas fuerte saltaba y no paraba de rascar en marchas altas, ha sido una tortura.

    Sintomas:
    - Marchas altas la cadena se cae hasta 3 marchas, una vez incluso 4
    - Cuanto mas fuerza haces en el pedal peor se comporta.
    - Lo deje justado para que en el piñón 50 no diera problemas y ahí aguanta bien sin caerse.
    - En marchas bajas funciona perfectamente

    Cosas que ya he mirado:
    - Esta ajustado con la galga y con la bici en caballete o boca abajo sube y baja sin ningún problema.
    - La cadena según el medidor ha pasado el 50% pero no llega al 75% pero tiene unos 5800 km

    Cosas que me quedan por mirar
    - Independiente de lo que dice el medidor la cadena, puede que la cadena este KO y probablemente me he cargado el casete.
    - Patilla del cambio, a priori, ese no es el problema, he probado con una patilla nueva y funcionaba bien

    Estoy bastante perdido, a ver si alguien me puede dar pistas de por donde puedo buscar la causa, gracias.

    Un saludo
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    Desgaste y toca cambiarlo todo
     
  7. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    155
    Te odio, como sea eso mañana mismo tiro el medidor de cadena.. me la ha jugado pero bien...
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    Revisa también holgura en las roldanas , igual ya petaron los rodamientos
     
  9. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    155
    Eso lo mire y están bien, pero aprovechare y las cambiare, este mes va a ser una ruina. Muchas gracias por los aportes!
     
  10. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    Si la cadena ha pasado el 0.5, toca cambiarla, aunque no haya llegado al 0.75. No debería haber gastado el cassette en exceso, yo creo que el cambio de cassette sólo sería necesario si ya lleva muchos kilómetros , es decir, por desgaste normal.

    A mí se me ocurren tres cosas que te pueden haber pasado:
    * Golpe en el cassette que haya doblado uno o más dientes en los piñones más altos, que son los que fallan.
    * Patilla del cambio doblada. Ya sé que pones que no debería ser problema, pero la gran mayoría de veces que un cambio falla en una zona y va bien en otra, es por la patilla del cambio.
    * Desviador falla. Ignoro completamente cómo es el mecanismo interno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Has comprobado a la vista que la pata está recta, tanto vertical como longitudinalmente? No me refiero a la patilla del cuadro, que también, pero como dices que eso lo has tenido en cuenta, me refiero a la propia pata del cambio. Yo he visto muchas torcidas, tanto la pata en sí como el anclaje al cuerpo del cambio. A veces salen así de fábrica y a veces pasa con el tiempo. La manera de solucionarlo es modificar la patilla del cuadro para compensar y que la pata del cambio vuelva a trabajar recta respecto del cassette.

    Otra, efectivamente, puede ser desgaste, pero tal como lo describes parece demasiado como para ser por desgaste. Y por último, a mi me ha pasado que la patilla del cuadro quedase suelta o el cambio no estuviese bien montado, pero por lo que cuentas, me ha parecido que por ahí ya habrías pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    155
    No quería reconocerlo pero todo apunta a desgaste. Sobre el caballete todo funciona bien, sube y baja sin problemas y además al pedalear hacia atrás no se cae la cadena, eso parece indicar que todo este alineado. Pero sobre el terreno todo cambia, cuando esta recién recién engrasada va decentemente, y en cuanto se moja adiós muy buenas. Este fin de semana en el Algarve perdí la cuenta de los ríos que pasamos. Probare a cambiar solo la cadena a ver si así se quita y sino cambiare tb la piñonera.
     
  13. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    155
    Muchas gracias a todos por las respuestas!
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.214
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas, nuevo miembro en breve con sram gx axs, preguntaros a los antiguos y los que lleváis más tiempo con el, leí hace tiempo que había o hubo problemas con la patilla del cambio Gx axs, que se rompía o iba mal, y que la cambiaron o se podía cambiar ,y se podía verificar si mi.cambio esta la nueva y rectificada?, ea así o me he hecho pajas mentales, lo leí hace tiempo pero como no lo tenia ni lo iba a tener en breve no preste atención, podéis decirme si es así o algo parecido, gracias a todos y seguiré releyendo del post , saludos.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     
  15. jose_81

    jose_81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Buenas , tengo cassette gx, cadena x0 y cambio gx axs, en el cuarto y quinto piñón suenan, sabéis como se puede solucionar? Yo creo q suena el cassette y estaba pensando en cambiarlo, si fuera así, que cassette montaríais? Gracias por adelantado
     
  16. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Me he metido en la app y me dice que hay actualización de firmware para el cambio, que presione boton axs para actualizar(imaginl sera el boton pequeño del mando) aún asi he ido presionando todos y no me actualizaba, porque puede ser?
    Saludos.

    Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    El botón del cambio no el del pulsador
     
  18. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Pues después de dos años y medio sin ploblemas con el cambio XX1 AXS, hoy los he tenido, tema de ruidos.
    Mirando he visto que las roldanas estan para cambiar, tienen mucho movimiento lateral.
    Que roldanas me aconsejais? supongo que lo mejor sera poner las de Sram, originales
     
  19. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo llevo la xsync de kcnc desde hace más de dos años y ahí siguen.

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.978
    Me Gusta recibidos:
    24.426
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo siempre las originales
    Duran mucho y me van muy finas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página