deberás cambiar las cazoletas, en la cadena puede ser q el eslabón de cierre se shimano te de problemas con el plato sram si es así lo cambias por uno de sram y se acabó el problema. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola buenas. Estoy poniendo transmisión Shimano 12V a mi bici en vez del gx mecánico que trae de serie, y queria poner un plato distinto al original en las bielas XT y un casete comaptible (Microspline). ¿Me recomendáis alguno en particular? Si es BBB (Plato) pues mejor. Respecto al casette estaba mirando el Garbaruk, ¿Alguno lo tiene? En cuanto a platos: He visto un Garbaruk https://r2-bike.com/GARBARUK-Chainr...1-speed-narrow-wide-Shimano-M7100-M8100-black y un Leonardi que son los que más me han llamado la atención, pero no he visto mucho comentario sobre ello. Si alguno me aconseja pues mejor que mejor, gracias. https://www.lordgunbicycles.es/plat...Wjz13RIW-_0yG7C5bk5Hy3c2pv3fCh2hoCdrcQAvD_BwE
Yo llevo este en 32 dientes ovalado y va perfecto. https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.70e07a9dl53xox&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp El cassette Garbaruk es muy bueno, aunque de oidas, yo llevo XT.
Perdonad, que no he podido hacer fotos antes. Mirar cómo queda mi cambio en el 50 A ver si localizo un 11v, si no voy a buscar otro cassete. La cadena probe otra si, jugando con 2 eslabones más. Gracias Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
El cambio tiene mucha tensión!! Lo vas a partir. Prueba con una cadena más larga o mas de 2 eslabones.
Mucha tensión, y mucha mier da Me gustaría ver foto engranado el piñón pequeño, si la cadena quedaria ya floja con 2 eslabones mas, la posible solución sería roldana inferior más grande para recoger más cadena aumentar la capacidad del cambio
Con la patilla extensora es casi misión imposible q el cambio funcione bien, en cambios con los piñones pequeños va muy lento. Si quieres q funcione todo ok, desmonta el extensor, y si necesitas cassette con la corona de 50 ves a por un cambio de 12 v deore q son muy economicos y funcionan perfectos, ganarás tiempo , dinero y siempre puedes vender el cambio de 10v si ves q te funciona correctamente. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo creo que voy a montar otro cambio, porque veo forzado este. a ver si veo algo de segunda mano. Lo que pasa que para poner 12, por lo que leo, me va a tocar cambiar el núcleo de la rueda también. Cuando dices económicos? porque a mi Almería me presupuestan 280€ por un nx. Saludos!
Sin ver como queda en piñon pequeño y el margen que pueda o no tener para añadir cadena....no se puede saber si podrias aprovecharlo..... salu2.
Puedes poner 12V sin tener que cambiar el núcleo o la rueda. Hay piñones de 12V para núcleo HG, yo llevo un Sunrace 11/51 y va de lujo! Después hay muchos piñones genéricos de marcas chinas, pero no se su calidad y generalmente son muy pesados. El Sunrace es bastante liviano y de muy buena calidad. Saludos
Igual, lo más económico y que te va a funcionar muy bien, es poner una cambio trasero de 11V compatible con tu piñón. Un Deore RD-M5100 va excelente y soporta los 51 dientes del piñón que ya tienes. Yo haría eso, cambiaría solo el cambio sacándole el extensor que tienes. Saludos
Es compatible el tiro del mando de 10v con el cambio de 11v? Los cambios de 11 y 12v de Shimano son para tiro 1:1, y el de 10 creo que no.
Por si mezclas: Ratio actuación desviador trasero: Shimano mtb 7á9v, road 7á11v : 1 :1,7 * con excepciones de algunos 11v road, que comparten ratio con mtb(Tiagra4700) Shimano mtb 10,11 y 12v : 1:1 Sram mtb 7á9v : 1:1 Sram mtb 10v/road 10 y 11v: 1 :1,3 Sram mtb 11 y 12v: 1:1 (1,12) Ratio tiro cable mando: Mandos 1,1 : cog pitch (distancia entre piñones) igual a tiro de cable. En resumen: Cambios traseros: Sram 7 á 9v: relación cambio 1.1, compatible com mandos Sram 7,8,9, 11 y 12v mtb Sram y Shimano mtb 10,11 y 12v. Sram 10v mtb/10 y 11road: relación cambio 1 1,3, compatible con Sram road 10 y 11v, Sram mtb 10v. Sram/Shimano 11,12v mtb: relación cambio 1.1,compatible con mandos Sram mtb 7á9v, Sram mtb 11 y 12v; Shimano mtb 10,11 y 12v.
Vale, a ver en piñones pequeños, la cadena está destensailla, pero si la tenso más, ya no cambia bien, no puedo regularlo. A ver si os lo puedo enseñar Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Mi comentario es para q te funcione y aproveches lo que tienes instalado en la foto comprando el desviador o cambio trasero, por unos 40€ los tienes nuevos en web y en wallapop recién desmontados de bicis nuevas de gamas superiores por 50€ es cuestión de paciencia . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk