El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    deberás cambiar las cazoletas, en la cadena puede ser q el eslabón de cierre se shimano te de problemas con el plato sram si es así lo cambias por uno de sram y se acabó el problema.

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  2. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

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    Hola buenas. Estoy poniendo transmisión Shimano 12V a mi bici en vez del gx mecánico que trae de serie, y queria poner un plato distinto al original en las bielas XT y un casete comaptible (Microspline). ¿Me recomendáis alguno en particular? Si es BBB (Plato) pues mejor.

    Respecto al casette estaba mirando el Garbaruk, ¿Alguno lo tiene?

    En cuanto a platos:
    He visto un Garbaruk https://r2-bike.com/GARBARUK-Chainr...1-speed-narrow-wide-Shimano-M7100-M8100-black
    y un Leonardi que son los que más me han llamado la atención, pero no he visto mucho comentario sobre ello.
    Si alguno me aconseja pues mejor que mejor, gracias.

    https://www.lordgunbicycles.es/plat...Wjz13RIW-_0yG7C5bk5Hy3c2pv3fCh2hoCdrcQAvD_BwE
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo llevo este en 32 dientes ovalado y va perfecto.

    https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.70e07a9dl53xox&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

    El cassette Garbaruk es muy bueno, aunque de oidas, yo llevo XT.
     
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  4. Premoh

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    Lo de las cazoletas ya contaba con eso. Buena info lo del eslabón rápido. Gracias
     
  5. JDiego

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    Perdonad, que no he podido hacer fotos antes. Mirar cómo queda mi cambio en el 50

    A ver si localizo un 11v, si no voy a buscar otro cassete. La cadena probe otra si, jugando con 2 eslabones más.

    Gracias [​IMG][​IMG]

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  6. Bikescalastur

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    . Shimano 11 y 12v tienen tiro de cable 1:1 como Sram.
     
  7. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    El cambio tiene mucha tensión!! Lo vas a partir.
    Prueba con una cadena más larga o mas de 2 eslabones.
     
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  8. Bricker

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    Mucha tensión, y mucha mier da:D
    Me gustaría ver foto engranado el piñón pequeño, si la cadena quedaria ya floja con 2 eslabones mas, la posible solución sería roldana inferior más grande para recoger más cadena aumentar la capacidad del cambio
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Con la patilla extensora es casi misión imposible q el cambio funcione bien, en cambios con los piñones pequeños va muy lento. Si quieres q funcione todo ok, desmonta el extensor, y si necesitas cassette con la corona de 50 ves a por un cambio de 12 v deore q son muy economicos y funcionan perfectos, ganarás tiempo , dinero y siempre puedes vender el cambio de 10v si ves q te funciona correctamente.

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  10. JDiego

    JDiego Miembro activo

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    Yo creo que voy a montar otro cambio, porque veo forzado este. a ver si veo algo de segunda mano. Lo que pasa que para poner 12, por lo que leo, me va a tocar cambiar el núcleo de la rueda también.
    Cuando dices económicos? porque a mi Almería me presupuestan 280€ por un nx.
    Saludos!
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Eeeeh... ¿todo el grupo o sólo el cambio trasero? o_O
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Sin ver como queda en piñon pequeño y el margen que pueda o no tener para añadir cadena....no se puede saber si podrias aprovecharlo.....

    salu2.
     
  13. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Puedes poner 12V sin tener que cambiar el núcleo o la rueda.
    Hay piñones de 12V para núcleo HG, yo llevo un Sunrace 11/51 y va de lujo!
    Después hay muchos piñones genéricos de marcas chinas, pero no se su calidad y generalmente son muy pesados.
    El Sunrace es bastante liviano y de muy buena calidad.
    Saludos
     
  14. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Igual, lo más económico y que te va a funcionar muy bien, es poner una cambio trasero de 11V compatible con tu piñón. Un Deore RD-M5100 va excelente y soporta los 51 dientes del piñón que ya tienes.
    Yo haría eso, cambiaría solo el cambio sacándole el extensor que tienes.
    Saludos
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo venden como 11v pero por estructura es más bien de 12v ese cambio.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es compatible el tiro del mando de 10v con el cambio de 11v? Los cambios de 11 y 12v de Shimano son para tiro 1:1, y el de 10 creo que no.
     
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Por si mezclas:

    Ratio actuación desviador trasero:
    Shimano mtb 7á9v, road 7á11v : 1 :1,7 * con excepciones de algunos 11v road, que comparten ratio con mtb(Tiagra4700)
    Shimano mtb 10,11 y 12v : 1:1
    Sram mtb 7á9v : 1:1
    Sram mtb 10v/road 10 y 11v: 1 :1,3
    Sram mtb 11 y 12v: 1:1 (1,12)

    Ratio tiro cable mando:
    Mandos 1,1 : cog pitch (distancia entre piñones) igual a tiro de cable.
    En resumen:
    Cambios traseros:
    Sram 7 á 9v: relación cambio 1.1, compatible com mandos Sram 7,8,9, 11 y 12v mtb Sram y Shimano mtb 10,11 y 12v.
    Sram 10v mtb/10 y 11road: relación cambio 1 1,3, compatible con Sram road 10 y 11v, Sram mtb 10v.
    Sram/Shimano 11,12v mtb: relación cambio 1.1,compatible con mandos Sram mtb 7á9v, Sram mtb 11 y 12v; Shimano mtb 10,11 y 12v.
     
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  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ok. Pensaba que Shimano 10v llevaba 1:1,7 como los de 9v.
     
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  19. JDiego

    JDiego Miembro activo

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    Vale, a ver en piñones pequeños, la cadena está destensailla, pero si la tenso más, ya no cambia bien, no puedo regularlo.
    A ver si os lo puedo enseñar

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  20. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Mi comentario es para q te funcione y aproveches lo que tienes instalado en la foto comprando el desviador o cambio trasero, por unos 40€ los tienes nuevos en web y en wallapop recién desmontados de bicis nuevas de gamas superiores por 50€ es cuestión de paciencia .

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