Me remito a mi mensaje inmediatamente anterior, no se está hablando de pesos que dan las marcas. Cuando uno se une a un debate en curso, lo mínimo que puede hacer es leer todas las aportaciones desde el principio.
Va a ser que no, si la de Gaviria que mide 1,80m pesa 7,3 es probable que la de Nairo que es un tapón pesase menos de 7. Y la que usó Max Steedman para el Everesting (sin normas UCI), estaba sub 6,8.
Comparar con la tarmac ya me parecia injusto, ahora meter enjendros monoplato para hacer un record de everesting me parece mear totalmente fuera del tiesto. De ese cuadro hiperligero con fibras de carbono especiales del ejercito de noseque, y el cuandro yunque de decathlon, van 180 gramos.
Casi nada, ¿eh? Más los de la horquilla que también pesa menos, conjunto de cuadro un 20% más ligero. Poca cosa. Pero dilo todo hombre, cuando veas que la monoplato del Everesting va montada en Ultegra te caes para atrás, ponle Dura Ace con biplato si quieres y seguirá bajando sobradamente de 6,8kg. Y lo fundamental, ¿en qué quedamos? Que con lo que estabas en desacuerdo al principio era con mi pronóstico de que al AG2R le van a servir un cuadro con mejor carbono que este, que con este no van a competir en ninguna carrera. Y parece que así va a ser, ¿no?
Pues no. No hay 300 gramos de diferencia entre una talla S y una XL. Son de carbono, no de hormigón armao.
Aquí están las diferentes gamas: https://www.vanryselcycling.com/velofollies-2023 Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Tienes razón, no eran 7 sino 6,7kg. La tenía que lastrar. Que aproveche. https://www.radsport-news.com/markt/marktnews_130586.htm
Eso es, la que tiene pinta de ser la de competición que llevaría el AG2R si finalmente se confirma el patrocinio, es la RCR que además viene en dos opciones de carbono, básico y de alta calidad, y ya con precios acorde, mucho más elevados. Vamos, si es que era evidente desde el principio. Esta FCR está bien por el precio, pero muy lejos de ser material de competición.
Me encanta. El único pero que le pongo es que no ofrezcan la posibilidad de montar ruedas de menor perfil porque, aunque sea aero, 65 mm se me hace demasiado. En cuanto al debate del peso, con grupo tope de gama y ruedas algo más ligeras estaría en la línea de bastantes otras.
No, la bici como te dicen en varios comentarios con un grupo, ruedas y periféricos tope de gama, se queda como el resto del pelotón, en 7.2 7.3 kg, que para una bici Aero está muy bien.
No digas que no cuando es que sí, esta no es la bici de competición sino la RCR. Tienes el enlace más arriba. De hecho si investigas un poco verás que esta bici acaba de salir pero ya está descatalogada, era un proyecto antiguo pero por los retrasos en las fábricas no la han podido sacar hasta ahora. El AG2R esta ni la huele. Además, que la RCR sí puede quedar en ese peso que indicas puedes ser, esta ni se acerca. Eso sí, tienes razón en lo de la horquilla, había leído 450. Aún así, 15% más pesada que la Canyon, tela marinera a estos niveles de afinar.
Montaje equipo pro estandar : Pedales Dura ace (+ 220 gr), grupo Dura ace ( -220 gr) , Ruedas tubular o cubierta de 1400 gr ( - 350 gr) , Sillin carbono ( -60 gr) , Cassette Dura Ace (-70 gr) , discos 140 dura ace mm delante y detras (-80 gr) , eliminar espaciadores y cortar horquilla a ras de potencia - ? gr , vamos que se pone facil en 7.5 kg o menos . Peso decente para usar en carreras de poco desnivel