Van Rysel FCR: aero en Decathlon?

Tema en 'Material' iniciado por rossiote, 19 Abr 2023.

  1. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Me remito a mi mensaje inmediatamente anterior, no se está hablando de pesos que dan las marcas.

    Cuando uno se une a un debate en curso, lo mínimo que puede hacer es leer todas las aportaciones desde el principio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2023
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    620
    La aeroad cfr más tope de gama que puede haber pesa 7.36kg, me parece bastante esclarecedor.
     
  3. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Va a ser que no, si la de Gaviria que mide 1,80m pesa 7,3 es probable que la de Nairo que es un tapón pesase menos de 7.

    Y la que usó Max Steedman para el Everesting (sin normas UCI), estaba sub 6,8.
     
  4. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    620
    upload_2023-4-21_13-53-54.png

    Comparar con la tarmac ya me parecia injusto, ahora meter enjendros monoplato para hacer un record de everesting me parece mear totalmente fuera del tiesto.
    De ese cuadro hiperligero con fibras de carbono especiales del ejercito de noseque, y el cuandro yunque de decathlon, van 180 gramos.
     
  5. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Casi nada, ¿eh? Más los de la horquilla que también pesa menos, conjunto de cuadro un 20% más ligero. Poca cosa.

    Pero dilo todo hombre, cuando veas que la monoplato del Everesting va montada en Ultegra te caes para atrás, ponle Dura Ace con biplato si quieres y seguirá bajando sobradamente de 6,8kg.

    Y lo fundamental, ¿en qué quedamos? Que con lo que estabas en desacuerdo al principio era con mi pronóstico de que al AG2R le van a servir un cuadro con mejor carbono que este, que con este no van a competir en ninguna carrera. Y parece que así va a ser, ¿no?
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pues no. No hay 300 gramos de diferencia entre una talla S y una XL. Son de carbono, no de hormigón armao.
     
  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    Nunca he sabido exactamente lo que varían entre tallas.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
  9. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
  10. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Eso es, la que tiene pinta de ser la de competición que llevaría el AG2R si finalmente se confirma el patrocinio, es la RCR que además viene en dos opciones de carbono, básico y de alta calidad, y ya con precios acorde, mucho más elevados.

    Vamos, si es que era evidente desde el principio. Esta FCR está bien por el precio, pero muy lejos de ser material de competición.
     
  11. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    98
    Me encanta. El único pero que le pongo es que no ofrezcan la posibilidad de montar ruedas de menor perfil porque, aunque sea aero, 65 mm se me hace demasiado.

    En cuanto al debate del peso, con grupo tope de gama y ruedas algo más ligeras estaría en la línea de bastantes otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Yo al revés, le hubiese metido 80 atrás.
     
  13. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    620
    No, la bici como te dicen en varios comentarios con un grupo, ruedas y periféricos tope de gama, se queda como el resto del pelotón, en 7.2 7.3 kg, que para una bici Aero está muy bien.
     
  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    620
    No, la horquilla pesa 20 gramos más.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    1.815
  16. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    De letras, ¿verdad?
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    En fin...
     
  18. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    No digas que no cuando es que sí, esta no es la bici de competición sino la RCR. Tienes el enlace más arriba. De hecho si investigas un poco verás que esta bici acaba de salir pero ya está descatalogada, era un proyecto antiguo pero por los retrasos en las fábricas no la han podido sacar hasta ahora.

    El AG2R esta ni la huele.

    Además, que la RCR sí puede quedar en ese peso que indicas puedes ser, esta ni se acerca.

    Eso sí, tienes razón en lo de la horquilla, había leído 450. Aún así, 15% más pesada que la Canyon, tela marinera a estos niveles de afinar.
     
  19. tato141414

    tato141414 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    67
    Montaje equipo pro estandar : Pedales Dura ace (+ 220 gr), grupo Dura ace ( -220 gr) , Ruedas tubular o cubierta de 1400 gr ( - 350 gr) , Sillin carbono ( -60 gr) , Cassette Dura Ace (-70 gr) , discos 140 dura ace mm delante y detras (-80 gr) , eliminar espaciadores y cortar horquilla a ras de potencia - ? gr , vamos que se pone facil en 7.5 kg o menos . Peso decente para usar en carreras de poco desnivel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡Pero Orbea nunca se estropea!!! De ahí salen los leuros de más.
     

Compartir esta página