Si te sirve se referencia, yo tengo la Oiz M11-AXS Factory de 2022. Tal y como viene de fábrica, en talla M pesó 11,8 kg una vez tubelizada y con un portabidón. Con dos portabidones + Garmin + pedales XT M8000 se quedó en 12,3 kg.
Los 12,3kg en orden de marcha son con este montaje: Cuadro Oiz OMR Taper UFO2 FOX I-Line DPS Factory Kashima Horquilla FOX SC 34 Factory Kashima 100 mm Unidad remota OC Squidlock 3 posiciones Ruedas DT Swiss XC 1900 Spline Frenos Shimano XT BR M8100 Manetas frenos XT M8100 Discos freno Shimano SM-RT64 180/160 Center Lock Cambio Sram GX1 AXS Lunar 12v Pulsador de mando GX AXS Cassette Sram GX 1275 Eagle 10-52 Lunar Cadena Sram 12v GX Eagle Bielas Sram GX Eagle DUB Lunar Boost 148 32d Sillin Fizik Taiga S Manillar carbono OC MP10 760 Potencia OC MP20 -8° Tija telescópica OC MP20 Unidad remota tija OC Squidlock Pedales Shimano XT M8000 Dos portabotellines Giant Airway Dual Cubiertas Maxxis Rekon Race 29x2.35" EXO TR Yo también optaria por la Spark o la Oiz si buscas una bici enfocada a ese "para todo tipo de terreno". No es que con la SC no vayas a disfrutar, pero habiéndola probado diria que es menos versátil que las otras dos.
La spark cuanto más roto esté el terreno mejor va. En bajadas ni te cuento, subiendo y llaneando por pista muy bien en bloqueo total. Como an dicho es una tabla bloqueada. Pero donde más se luce es como te digo en terreno muy difícil. La Orbea oiz 2023 tiene que ir a la paz ya que son geometrías y recorridos casi idénticos. Mi team black con 1000€ más que le invertido la dejao en 10.9 kg en orden de marcha 2 portabidones soporte garmin y tubelizada. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Eso es relativo...puede ser mas divertida la sc , otra cosa es q tambien sea mas dificil de llevar De hecho, una rígida, como divertida ojo
Por eso he dicho q depende por donde ando. Yo con la Spark bajo por sitios que te digo que con la SC haces tope y no disfrutas nada, aparte del riesgo de caida Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, que cambios le has hecho para dejarla por debajo de 11kg??? Con tija telescópica?? Mil gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin tija telescopica, le cambiado potencia onoff helium cnc 60mm, manillar carbono alpcros, tija carbono, sillín, ruedas de aluminio progress mtx 30mminternos de 1650g, neumáticos, discos xt y puños Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Con mucha ilusión y con una larga espera de 10 meses recibí mi Scott spark RC pro y justo un año después con 5000 km la e VENDIDO . No me e adaptado nada a ella y para colmo la horquilla SID nunca fue ni fina ni bien (entregada a su nuevo dueño revisada por cuarta vez ) al igual que la tija Fox (holgura importante,entregada revisada ) . Posd : como la saqué aún buen precio no e palmado mucho dinero , asido un año como si fuera un rengting. Gracias a todos ,e aprendido de todos mucho y fuisteis un gran apoyo cuando no llegaban las bicis .
Pues yo creo que sí !! Es la que más me gusta ,eso sí no me quiero precipitar y me gustaría poder probarla. Se que hay pocas unidades todavía pero no me corre prisa ,hasta septiembre -octubre no la compraría ,ahora me quiero dar un respiro y disfrutar un poco sin castigo y con la gravel me apañaré en plan pasarlo bien . Posd : la nueva specialized hay que verla en directo .jijijiji
Sí. Las Rekon Race y el cassette, siendo componentes de desgaste, tienen fácil solución, es solo cuestión de tiempo Las ruedas no tengo pensamiento de cambiarlas, al menos no a corto plazo. No me penalizan ni en conducción en senderos ni para exigirme en pista y hacer kms, si acaso penan algo en reactividad, cuando das golpe de pedal, pero nada grave. Más adelante ya se verá. La gran duda la tengo con la telescópica, si sacarla o dejarla. De momento he decidido darme un tiempo con ella y ya veré. En general la bici se siente bastante ágil, sube mejor de lo esperado y no me obsesiona el peso, es más cuestión de hacerme bien a ella, ver cómo rinde y qué pide en cada tipo de terreno. [Edito] en medidas me sienta como un guante, nos acoplamos como mano y guante hecho a medida
Hola!! Lo que pasa es que la spark 970 AXS me la dejan en 4100 EU y la oiz M11 la he visto en 3700 EU ambas del 2022. La SC la descarto lo que pasa que la veía más rápida, pero por lo que leo tampoco es así. Así que estoy en esa duda por el precio. Otra cosa es verdad que los casquillos de la spark del triángulo trasero se gripan a los 500 km porque no vienen engrasados?? Es que lo he visto por internet en un vídeo... Y muchas gracias por contestar.
de un amigo con un mes de uso, la respuesta inicial fué ..es q le das mucha tralla a la bici Le cambiaron cuadro en garantía
Probé una SC en cinco de mis rutas habituales antes de decidirme por la Oiz. No te sabría decir que sea más rápida pero sí que es más reactiva. Ahora bien, para mi uso y terreno la Oiz es más completa y versátil, por eso opté por ella, y entiendo que la Spark (que no la he probado), por lo que tengo leído de ella, también debe serlo.