[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si te sirve se referencia, yo tengo la Oiz M11-AXS Factory de 2022. Tal y como viene de fábrica, en talla M pesó 11,8 kg una vez tubelizada y con un portabidón. Con dos portabidones + Garmin + pedales XT M8000 se quedó en 12,3 kg.

    IMG_20230429_115434.jpg IMG_20230429_115452.jpg
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Los 12,3kg en orden de marcha son con este montaje:

    Cuadro Oiz OMR Taper UFO2 FOX I-Line DPS Factory Kashima
    Horquilla FOX SC 34 Factory Kashima 100 mm
    Unidad remota OC Squidlock 3 posiciones
    Ruedas DT Swiss XC 1900 Spline
    Frenos Shimano XT BR M8100
    Manetas frenos XT M8100
    Discos freno Shimano SM-RT64 180/160 Center Lock
    Cambio Sram GX1 AXS Lunar 12v
    Pulsador de mando GX AXS
    Cassette Sram GX 1275 Eagle 10-52 Lunar
    Cadena Sram 12v GX Eagle
    Bielas Sram GX Eagle DUB Lunar Boost 148 32d
    Sillin Fizik Taiga S
    Manillar carbono OC MP10 760
    Potencia OC MP20 -8°
    Tija telescópica OC MP20
    Unidad remota tija OC Squidlock
    Pedales Shimano XT M8000
    Dos portabotellines Giant Airway Dual
    Cubiertas Maxxis Rekon Race 29x2.35" EXO TR

    [​IMG]

    Yo también optaria por la Spark o la Oiz si buscas una bici enfocada a ese "para todo tipo de terreno". No es que con la SC no vayas a disfrutar, pero habiéndola probado diria que es menos versátil que las otras dos.
     
    Última edición: 29 Abr 2023
  3. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    La spark cuanto más roto esté el terreno mejor va. En bajadas ni te cuento, subiendo y llaneando por pista muy bien en bloqueo total. Como an dicho es una tabla bloqueada. Pero donde más se luce es como te digo en terreno muy difícil.

    La Orbea oiz 2023 tiene que ir a la paz ya que son geometrías y recorridos casi idénticos.

    Mi team black con 1000€ más que le invertido la dejao en 10.9 kg en orden de marcha 2 portabidones soporte garmin y tubelizada.

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  4. carter

    carter el precio del poder

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    Eso es relativo...puede ser mas divertida la sc , otra cosa es q tambien sea mas dificil de llevar
    De hecho, una rígida, como divertida ojo
     
  5. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

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    Por eso he dicho q depende por donde ando. Yo con la Spark bajo por sitios que te digo que con la SC haces tope y no disfrutas nada, aparte del riesgo de caida


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  6. carter

    carter el precio del poder

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    12.3kg?:eek:
     
  7. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Buenas, que cambios le has hecho para dejarla por debajo de 11kg??? Con tija telescópica??

    Mil gracias


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  8. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Sin tija telescopica, le cambiado potencia onoff helium cnc 60mm, manillar carbono alpcros, tija carbono, sillín, ruedas de aluminio progress mtx 30mminternos de 1650g, neumáticos, discos xt y puños

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí.
    Salvo que la balanza mienta como una bellaca :D
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Las ruedas, q pesan bastante y esas recon race, cassette gx..:D
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Con mucha ilusión y con una larga espera de 10 meses recibí mi Scott spark RC pro y justo un año después con 5000 km la e VENDIDO .

    No me e adaptado nada a ella y para colmo la horquilla SID nunca fue ni fina ni bien (entregada a su nuevo dueño revisada por cuarta vez ) al igual que la tija Fox (holgura importante,entregada revisada ) .

    Posd : como la saqué aún buen precio no e palmado mucho dinero , asido un año como si fuera un rengting.

    Gracias a todos ,e aprendido de todos mucho y fuisteis un gran apoyo cuando no llegaban las bicis .
     
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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Vuelves a por la megamo ?
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo creo que sí !! Es la que más me gusta ,eso sí no me quiero precipitar y me gustaría poder probarla.

    Se que hay pocas unidades todavía pero no me corre prisa ,hasta septiembre -octubre no la compraría ,ahora me quiero dar un respiro y disfrutar un poco sin castigo y con la gravel me apañaré en plan pasarlo bien .

    Posd : la nueva specialized hay que verla en directo .jijijiji
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí.

    Las Rekon Race y el cassette, siendo componentes de desgaste, tienen fácil solución, es solo cuestión de tiempo :cool::D

    Las ruedas no tengo pensamiento de cambiarlas, al menos no a corto plazo. No me penalizan ni en conducción en senderos ni para exigirme en pista y hacer kms, si acaso penan algo en reactividad, cuando das golpe de pedal, pero nada grave. Más adelante ya se verá. La gran duda la tengo con la telescópica, si sacarla o dejarla. De momento he decidido darme un tiempo con ella y ya veré.

    En general la bici se siente bastante ágil, sube mejor de lo esperado y no me obsesiona el peso, es más cuestión de hacerme bien a ella, ver cómo rinde y qué pide en cada tipo de terreno.

    [Edito] en medidas me sienta como un guante, nos acoplamos como mano y guante hecho a medida :D
     
    Última edición: 29 Abr 2023
  15. miguelstb

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    Nada ramón, otra bike y a disfrutar crack!

    Pd: la gravel mola mucho jajaja
     
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  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    La que mola es la Scott Lumen jajajajaja
     
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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Suerte con la que sea la nueva elección futura!.
     
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  18. eluvitroni

    eluvitroni Miembro

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    Hola!! Lo que pasa es que la spark 970 AXS me la dejan en 4100 EU y la oiz M11 la he visto en 3700 EU ambas del 2022. La SC la descarto lo que pasa que la veía más rápida, pero por lo que leo tampoco es así. Así que estoy en esa duda por el precio. Otra cosa es verdad que los casquillos de la spark del triángulo trasero se gripan a los 500 km porque no vienen engrasados?? Es que lo he visto por internet en un vídeo...
    Y muchas gracias por contestar.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    de un amigo con un mes de uso, la respuesta inicial fué ..es q le das mucha tralla a la bici:eek:
    Le cambiaron cuadro en garantía
     

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Probé una SC en cinco de mis rutas habituales antes de decidirme por la Oiz. No te sabría decir que sea más rápida pero sí que es más reactiva.
    Ahora bien, para mi uso y terreno la Oiz es más completa y versátil, por eso opté por ella, y entiendo que la Spark (que no la he probado), por lo que tengo leído de ella, también debe serlo.
     
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