El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Acabo de montar un cassette Sunrace CSMz603 y veo que lleva una arandela de aluminio muy fina, ¿Sabéis donde va puesta? Lo he montado con un desviador deore de 12 y en principio después de ajustar el tensor B un poco más suelto como leí por algún foro va bien lo único pero le cuesta subir el piñón más pequeño al segundo a no ser que lleve una cadencia adecuada, no se si eso es normal.

    Un saludo.

    Edito: la arandelita en la parte de atrás es necesaria porque adelanta los 11 piñones más grandes y indirectamente acerca el primero.
     
    Última edición: 15 Abr 2023
  2. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Buenas. Si tienes grupo GX pero cassette NX (Sram 1230) tienes el núcleo de la rueda HG (el de toda la vida) y puedes montar el Sunrace.

    El 10/52 no puedes montarlo por ser núcleo XD, salvo que yo esté equivocado.

    El Sunrace ese que comentas yo lo tengo fichado porque sale al mismo precio que el que llevas, y yo también, y para mi el escalado de los piñones es mucho mejor que el Sram.

    Sunrace: 11-13-15-17-19-21-24-28-33-39-45-51
    Sram: 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42-50

    Luego ya lo que te quieras gastar pero hay varias construcciones de acero o mixtas con aluminio que aligeran bastante (150g frente al que tu tienes).

    De la cadena creo que te tienes que olvidar y debería ser shimano,
     
  3. gaby.surez

    gaby.surez Miembro activo

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    Buenas,
    Llevo cassette KCNC 9-52 con núcleo Mavic ITS4 y me cruje cuando pedaleo en la mitad inferior, se que es del cassette porque al echarle unas gotas de agua se quita el crujido eliminando así las roldanas y cambio ya que también lo he cambiado por un GX AXS, he cambiado las 2 cadenas.
    El ruido solo lo hace cuando aprieto el pedal con fuerza y grasa lleva por todos los sitios de contacto.
     
  4. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    ¿Los remaches pudieran ser?
     
  5. gaby.surez

    gaby.surez Miembro activo

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    El grupo de dientes es de una pieza, suena como los muelles de un colchón, volveré a desmontar y engrasar.

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  6. witaker

    witaker Miembro activo

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    Buenas, después de preguntar por aquí hace algún tiempo para el monoplato, me he animado finalmente a ponerlo. De momento todo bien, salgo q le cuesta bajar al piñon 11. Creo que por falta de tensión... Aunque cambia al poco de ponerlo tras dos o tres pedaladas. Os dejo una foto para ver si veis normal la tensión de la cadena o le quito un par de eslabones..

    2023-04-30-21-31-29-111_1.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y saludos
     
    Última edición: 30 Abr 2023
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Se ve claramente que esta sin tension.
    Antes de cortarla prueba a apretar el tornillo b-tension del cambio para tensar la cadena. Si ves que no te va bien al hacer los cambios entre piñones seguramente sera porque se te habra separado demasiado la roldana superior del cassette. Tendrias que cortar la cadena(con solo un par de links te valdra) y aflojar el tornillo hasta que te vaya bien.
     
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  8. witaker

    witaker Miembro activo

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    Muchas gracias por responder. Entonces la cadena en ese piñon tiene q estar tensa, pensaba que valdría así por q cambia bien... Pero me da miedo quedarme corto con la cadena la verdad... Una vez que quitas los eslabones ya no vale...

    Ya probé a tensarla y, al hacerlo hay 3 piñones a los que no baja. Cuando voy destensando si que va bajando...

    Saludos.
     
  9. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Podrías subir una foto engranado el piñón grande?
     
  10. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    Aunque quites eslabones los puedes volver a poner si te pasas con el tronchacadenas

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  11. witaker

    witaker Miembro activo

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    Sii claro

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  12. witaker

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    Perooo no se rompe el pasador?? Tendría q poner uno rapido para volver a empalmarlos no!?
     
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  13. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Pues en tu caso, creo que si quitas un par de eslabones se te va a quedar corta, el cambio no soporta el rango del casette. Lo único que se me ocurre sería poner una roldana inferior más grande, todo lo que le quepa, para recoger algo mas de cadena. Esa al menos es mi opinion
     
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  14. witaker

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    No se puede compensar con el tensor del cambio y los tensores de la maneta para darle el punto justo!?
     
  15. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    No es cuestión de tensión del cable, lo único el tornillo de tensión del cambio (tornillo b) para alejar algo el cambio y tensar la cadena, pero no se, lo veo muy justo la verdad. Que modelo es el cambio? Y que rango tiene el casette??
     
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  16. witaker

    witaker Miembro activo

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    He estado mirando y con una roldana de 12 lo mismo le da ese pelin de tensión que le falta.

    El cambio es un xt de 11v - dyna-sys11. El cassette es un 11-42, que siempre se recomendaba para no tener fallos, y el plato un 32T.

    Lo curioso, es que cambia bien y no de sale la cadena ni hace cosas raras...
     
    Última edición: 1 May 2023
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si te refieres a volver a empalmar eslabones con el mismo pasador tronchado, con las cadenas modernas de 11 y 12 velocidades estás comprando papeletas para el desastre... :rolleyes:
     
  18. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Por que es doble y al subir se tensa un poco mas lo unico que le falta es un pelin de tension al tornillo que separa el cambio del eje de la rueda si te pasas ya no te bajará bien en algun piñon

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  19. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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  20. witaker

    witaker Miembro activo

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    Vale! Entendido, aver si con la roldana mas grande tenso ese pelín que le falta por que girando el tornillo deja de cambiar en condiciones...
     

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