Buenas, Acabo de montar un cassette Sunrace CSMz603 y veo que lleva una arandela de aluminio muy fina, ¿Sabéis donde va puesta? Lo he montado con un desviador deore de 12 y en principio después de ajustar el tensor B un poco más suelto como leí por algún foro va bien lo único pero le cuesta subir el piñón más pequeño al segundo a no ser que lleve una cadencia adecuada, no se si eso es normal. Un saludo. Edito: la arandelita en la parte de atrás es necesaria porque adelanta los 11 piñones más grandes y indirectamente acerca el primero.
Buenas. Si tienes grupo GX pero cassette NX (Sram 1230) tienes el núcleo de la rueda HG (el de toda la vida) y puedes montar el Sunrace. El 10/52 no puedes montarlo por ser núcleo XD, salvo que yo esté equivocado. El Sunrace ese que comentas yo lo tengo fichado porque sale al mismo precio que el que llevas, y yo también, y para mi el escalado de los piñones es mucho mejor que el Sram. Sunrace: 11-13-15-17-19-21-24-28-33-39-45-51 Sram: 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42-50 Luego ya lo que te quieras gastar pero hay varias construcciones de acero o mixtas con aluminio que aligeran bastante (150g frente al que tu tienes). De la cadena creo que te tienes que olvidar y debería ser shimano,
Buenas, Llevo cassette KCNC 9-52 con núcleo Mavic ITS4 y me cruje cuando pedaleo en la mitad inferior, se que es del cassette porque al echarle unas gotas de agua se quita el crujido eliminando así las roldanas y cambio ya que también lo he cambiado por un GX AXS, he cambiado las 2 cadenas. El ruido solo lo hace cuando aprieto el pedal con fuerza y grasa lleva por todos los sitios de contacto.
El grupo de dientes es de una pieza, suena como los muelles de un colchón, volveré a desmontar y engrasar. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Buenas, después de preguntar por aquí hace algún tiempo para el monoplato, me he animado finalmente a ponerlo. De momento todo bien, salgo q le cuesta bajar al piñon 11. Creo que por falta de tensión... Aunque cambia al poco de ponerlo tras dos o tres pedaladas. Os dejo una foto para ver si veis normal la tensión de la cadena o le quito un par de eslabones.. Gracias y saludos
Se ve claramente que esta sin tension. Antes de cortarla prueba a apretar el tornillo b-tension del cambio para tensar la cadena. Si ves que no te va bien al hacer los cambios entre piñones seguramente sera porque se te habra separado demasiado la roldana superior del cassette. Tendrias que cortar la cadena(con solo un par de links te valdra) y aflojar el tornillo hasta que te vaya bien.
Muchas gracias por responder. Entonces la cadena en ese piñon tiene q estar tensa, pensaba que valdría así por q cambia bien... Pero me da miedo quedarme corto con la cadena la verdad... Una vez que quitas los eslabones ya no vale... Ya probé a tensarla y, al hacerlo hay 3 piñones a los que no baja. Cuando voy destensando si que va bajando... Saludos.
Aunque quites eslabones los puedes volver a poner si te pasas con el tronchacadenas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues en tu caso, creo que si quitas un par de eslabones se te va a quedar corta, el cambio no soporta el rango del casette. Lo único que se me ocurre sería poner una roldana inferior más grande, todo lo que le quepa, para recoger algo mas de cadena. Esa al menos es mi opinion
No se puede compensar con el tensor del cambio y los tensores de la maneta para darle el punto justo!?
No es cuestión de tensión del cable, lo único el tornillo de tensión del cambio (tornillo b) para alejar algo el cambio y tensar la cadena, pero no se, lo veo muy justo la verdad. Que modelo es el cambio? Y que rango tiene el casette??
He estado mirando y con una roldana de 12 lo mismo le da ese pelin de tensión que le falta. El cambio es un xt de 11v - dyna-sys11. El cassette es un 11-42, que siempre se recomendaba para no tener fallos, y el plato un 32T. Lo curioso, es que cambia bien y no de sale la cadena ni hace cosas raras...
Si te refieres a volver a empalmar eslabones con el mismo pasador tronchado, con las cadenas modernas de 11 y 12 velocidades estás comprando papeletas para el desastre...
Por que es doble y al subir se tensa un poco mas lo unico que le falta es un pelin de tension al tornillo que separa el cambio del eje de la rueda si te pasas ya no te bajará bien en algun piñon Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Vale! Entendido, aver si con la roldana mas grande tenso ese pelín que le falta por que girando el tornillo deja de cambiar en condiciones...