Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. antyan

    antyan Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, sabes que también hay un cassette 10-30, a mi es el que más me gusta, no lleva tanto salto en las últimas coronas como el 10-33
    10-30 termina en 21-24-27-30
    10-33 termina en 21-24-28-33
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No sé si poner aquí la consulta o en el hilo de frenos de disco :D Es sobre las pinzas SRAM RED AXS

    Ayer por la tarde, tras limpiar la bici vi que las pastillas del freno trasero les queda poco para necesitar cambio y quise cambiarlas. Pero mi sorpresa fue que al poner las nuevas no retrocedían bien los pistones, o no soy capaz de meterlos más para adentro (no se si me explico bien;)) y roza el disco. ¿Es muy complicado hacerlo? Algún tutorial :)
    1.000.000 de GRACIAS!!! :)
     
  3. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Me autocito. Como tenía la mosca detrás de la oreja he instalado la APP en un móvil Android que tenía, y desde ahí sí que funciona bien. Debe ser un bug de la última actualización de la APP en los Iphone.
     
  4. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    992
    Ubicación:
    Galiza Country
    puede ser varias cosas, pero lo mas normal o exceso de liquido de frenos en el circuito, aflojar y sacar un poco de liquido en la pinza o que tengas el tornillo de ajuste de aproximacion de pastillas apretado, en la maneta deajo dde la goma en la pare superior, otra cosa es pisones sucios, con agua y jabon y un cepillo limpiar, o con liquido limpiaddor de discos y papel.
     
    • Útil Útil x 1
  5. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.268
    Me Gusta recibidos:
    426
    Cuando las cambies, deberias SIEMPRE de conectar la jeringa con liquido en la maneta pa no romper la membrana, y entran solos los pistones.
    Yo siempre purgo cuando cambio pastillas saco pistones y limpio con liquido de frenos, son 10 min mas

    mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Uff!! Sí, cuidado con las actualizaciones de los iPhone... Más de una App se queda bloqueada por ello. Y toca ir a tienda Apple a que te la desbloqueen ;)
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    @champirs y @martintui
    Gracias por el comentario... Lo curioso es que cuando cambié las pastillas delanteras hace un par de meses no me pasó eso. No tuve ni que purgar ni revisar nada... Soy nuevo en discos y ni idea de cómo hacer lo que comentáis. No pasa nada, le queda vida útil a las pastillas, por lo menos un par de meses mínimo. En la revisión previa de verano les diré a los de mi tienda que me las cambien :)
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.234
    Me Gusta recibidos:
    17.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo más normal no es lo que te han dicho. Si no hay hecho algo para provocarlo, no tiene que haber exceso de líquido en el circuito y tampoco vas a romper las membranas en SRAM (en otras marcas si puedes sacarle de su sitio, romperlas tampoco).

    Lo más normal es que el pistón se tuerza al intentar meterlo ya la que se tuerce un poco parece que está bloqueado. Lo que hay que hacer para solucionarlo no es apretar a lo loco, sino ir apretando en diferentes puntos del pistón hasta que entre son dificultad.

    Con los pistones ya metidos a tope cambias las pastillas y después tendrás que apretar las manetas varias veces hasta que los pistones lleguen a su posición de trabajo. Si están bien, lo harán de manera simétrica pero si uno sale más que el otro, deberás retenerlo (con un destornillador, por ejemplo) para que salgan del mismo modo los dos.

    Y ya está.
     
    Última edición: 7 May 2023
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias. Y cómo meto los pistones? Es lo que no he sido capaz de hacer:(
     
  10. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.991
    Me Gusta recibidos:
    1.125
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Mira si esta mas metido de un lado q de otro, por si lo hubieses metido un poco ladeado y empuja de donde mas salido este, o aprieta maneta a ver si el mismo sale un poco, se endereza y vuelves a meter
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.234
    Me Gusta recibidos:
    17.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy haciendo palanca con una llave allen de 5mm. El codo permite hacer la palanca bien orientada hacia el pistón y según dónde pongas la punta de la llave empujas en con una dirección o con otra el pistón. Normalmente, si te fijas, de ve a simple vista en qué dirección está torcido con lo que no es demasiado complicado empujar pensando en ponerlo recto.
     
    • Útil Útil x 1
  12. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ha salido mucho el piston, sácalo algo más,pon por el borde aceite para que corra mejor , y vas metiéndole lo más recto posible y a la par del contrario, justo esta semana me ha pasado a mi, al final he comprado la herramienta de parktool porque con métodos caseros no había manera
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 May 2023
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.234
    Me Gusta recibidos:
    17.858
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y ese aceite que se supone que hay de más, de dónde ha salido? Porque si el freno estaba originalmente bien purgado, entonces tenía el líquido que tenía que tener, ¿no?
     
  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    988
    Yo no he dicho que tenga aceite de más, me refiero a que engrase el piston, los pistones van saliendo según se gastan las patillas y pueden salir demasiado y cruzarse , pero no hay más aceite dentro, de hecho sacar aceite para que retroceden es un error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    556
    Aprovechando que estamos con frenos…

    La maneta de mi Rival AXS retorna muy despacio a su posicion de reposo despues de frenar. Los pistones sin embargo, si vuelven rapido a su posicion. Todo esta recien purgado, pero la maneta sigue sin retornar rapido, como deberia.

    Alguna idea de como solucionarlo?
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.001
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    lo mejor hacerlo con las pastillas puestas, es muy dificil que el piston entre cruzado al hacer la pastilla fuerza en toda la superficie del piston....si tienes miedo a dañarlas ten unas viejas para ello


    un forma de hacerlo

     
    • Útil Útil x 1
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    No se si se habrá comentado antes
    Se pueden usar bielas y platos estándar con un AXS???
    Estaba pensando en montar clavícula con q rings


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Buenos Días:

    Después de unos 4500kms con la bici he tenido un pequeño problema con el cambio Force. El tercer, cuarto y quinto piñon empezando por abajo despues de quitar la rueda y volverla a montar me rascan mucho, no están bien ajustados. He intentado ajustarlos con la app pero no hay manera, solo me pasa esto cuando voy en plato grande, en el pequeño me van finos. Alguna Solución?

    Muchas Gracias y Un Saludo.
     
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta recibidos:
    717
    ASegurate que la has dejado bien centrada. Puede que cuando lo ajustaste la pusieras algo torcido y ahora bien.. o al reves.
     
  20. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    A mi me pasa lo mismo en los piñones 14 y 13 en Rival

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     

Compartir esta página