Hola, sabes que también hay un cassette 10-30, a mi es el que más me gusta, no lleva tanto salto en las últimas coronas como el 10-33 10-30 termina en 21-24-27-30 10-33 termina en 21-24-28-33
No sé si poner aquí la consulta o en el hilo de frenos de disco Es sobre las pinzas SRAM RED AXS Ayer por la tarde, tras limpiar la bici vi que las pastillas del freno trasero les queda poco para necesitar cambio y quise cambiarlas. Pero mi sorpresa fue que al poner las nuevas no retrocedían bien los pistones, o no soy capaz de meterlos más para adentro (no se si me explico bien) y roza el disco. ¿Es muy complicado hacerlo? Algún tutorial 1.000.000 de GRACIAS!!!
Me autocito. Como tenía la mosca detrás de la oreja he instalado la APP en un móvil Android que tenía, y desde ahí sí que funciona bien. Debe ser un bug de la última actualización de la APP en los Iphone.
puede ser varias cosas, pero lo mas normal o exceso de liquido de frenos en el circuito, aflojar y sacar un poco de liquido en la pinza o que tengas el tornillo de ajuste de aproximacion de pastillas apretado, en la maneta deajo dde la goma en la pare superior, otra cosa es pisones sucios, con agua y jabon y un cepillo limpiar, o con liquido limpiaddor de discos y papel.
Cuando las cambies, deberias SIEMPRE de conectar la jeringa con liquido en la maneta pa no romper la membrana, y entran solos los pistones. Yo siempre purgo cuando cambio pastillas saco pistones y limpio con liquido de frenos, son 10 min mas mediante Tapatalk
Uff!! Sí, cuidado con las actualizaciones de los iPhone... Más de una App se queda bloqueada por ello. Y toca ir a tienda Apple a que te la desbloqueen
@champirs y @martintui Gracias por el comentario... Lo curioso es que cuando cambié las pastillas delanteras hace un par de meses no me pasó eso. No tuve ni que purgar ni revisar nada... Soy nuevo en discos y ni idea de cómo hacer lo que comentáis. No pasa nada, le queda vida útil a las pastillas, por lo menos un par de meses mínimo. En la revisión previa de verano les diré a los de mi tienda que me las cambien
Lo más normal no es lo que te han dicho. Si no hay hecho algo para provocarlo, no tiene que haber exceso de líquido en el circuito y tampoco vas a romper las membranas en SRAM (en otras marcas si puedes sacarle de su sitio, romperlas tampoco). Lo más normal es que el pistón se tuerza al intentar meterlo ya la que se tuerce un poco parece que está bloqueado. Lo que hay que hacer para solucionarlo no es apretar a lo loco, sino ir apretando en diferentes puntos del pistón hasta que entre son dificultad. Con los pistones ya metidos a tope cambias las pastillas y después tendrás que apretar las manetas varias veces hasta que los pistones lleguen a su posición de trabajo. Si están bien, lo harán de manera simétrica pero si uno sale más que el otro, deberás retenerlo (con un destornillador, por ejemplo) para que salgan del mismo modo los dos. Y ya está.
Mira si esta mas metido de un lado q de otro, por si lo hubieses metido un poco ladeado y empuja de donde mas salido este, o aprieta maneta a ver si el mismo sale un poco, se endereza y vuelves a meter
Yo voy haciendo palanca con una llave allen de 5mm. El codo permite hacer la palanca bien orientada hacia el pistón y según dónde pongas la punta de la llave empujas en con una dirección o con otra el pistón. Normalmente, si te fijas, de ve a simple vista en qué dirección está torcido con lo que no es demasiado complicado empujar pensando en ponerlo recto.
Ha salido mucho el piston, sácalo algo más,pon por el borde aceite para que corra mejor , y vas metiéndole lo más recto posible y a la par del contrario, justo esta semana me ha pasado a mi, al final he comprado la herramienta de parktool porque con métodos caseros no había manera
¿Y ese aceite que se supone que hay de más, de dónde ha salido? Porque si el freno estaba originalmente bien purgado, entonces tenía el líquido que tenía que tener, ¿no?
Yo no he dicho que tenga aceite de más, me refiero a que engrase el piston, los pistones van saliendo según se gastan las patillas y pueden salir demasiado y cruzarse , pero no hay más aceite dentro, de hecho sacar aceite para que retroceden es un error.
Aprovechando que estamos con frenos… La maneta de mi Rival AXS retorna muy despacio a su posicion de reposo despues de frenar. Los pistones sin embargo, si vuelven rapido a su posicion. Todo esta recien purgado, pero la maneta sigue sin retornar rapido, como deberia. Alguna idea de como solucionarlo?
lo mejor hacerlo con las pastillas puestas, es muy dificil que el piston entre cruzado al hacer la pastilla fuerza en toda la superficie del piston....si tienes miedo a dañarlas ten unas viejas para ello un forma de hacerlo
No se si se habrá comentado antes Se pueden usar bielas y platos estándar con un AXS??? Estaba pensando en montar clavícula con q rings Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos Días: Después de unos 4500kms con la bici he tenido un pequeño problema con el cambio Force. El tercer, cuarto y quinto piñon empezando por abajo despues de quitar la rueda y volverla a montar me rascan mucho, no están bien ajustados. He intentado ajustarlos con la app pero no hay manera, solo me pasa esto cuando voy en plato grande, en el pequeño me van finos. Alguna Solución? Muchas Gracias y Un Saludo.
ASegurate que la has dejado bien centrada. Puede que cuando lo ajustaste la pusieras algo torcido y ahora bien.. o al reves.