Y lo fuerte que se va a poner moviendo 9,5 Kg? Mucho tiene que gustarte una bici para comprarla con ese peso... Pero como se suele decir, cada uno se funde sus billetes como quiere A disfrutarla
Una cosa es lo que comenta el compañero sobre la cagada de Giant en el ratchet alu frente a acero... y otra es hacer responsable sólo a Giant del aumento de peso de los nuevos modelos, con sus discos, sus partes aero, sus cables superescondidos,... Giant suele ser de lo más ligero en todas sus categorías... pero nada se resiste a la ola por tratar de romper la báscula. Excepto por ese detalle, que es común a todas y peor en otras, la bici atrae mucho. Saludos.
La gran mayoría de aero digan lo que digan son del rango 8 kg medios altos.. Los montajes premim rara vez bajan los 7,5 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cuantos kilómetros tiene la rueda para que haya pasado eso? Habías hecho mantenimiento, limpiando y echando grasa?
No tiene nada que ver con el mantenimiento, las mías con 9000km ya se apreciaba el desgaste, el problema es de diseño. Donde se va comiendo el ratchet al aluminio no habría ni porque engrasar. Es el alojamiento de este y ahí no debería haber más que unas décimas de espacio para que entre. En DT swiss esto no pasa porque la parte dentada del buje es también de acero, desmontable y enroscada en el propio buje. Ahí os dejo el sistema dt y una foto de otro compañero. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hemos pesado en la tienda en talla M Giant Propel 8,9 Giant tcr 8,5 Trek emonda 8,8 Todas en montaje 105 y ruedas de aluminio, el equipo basico. No me parece que la propel pese mucho mas..... Que opinais???? Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Buenas, me uno al censo. me compré esta TCR Advanced Pro1 del 2016 hace una semana y solo he podido salir 2 veces, aunque ya he notado que es una bici muy rápida y muy reactiva. La verdad es que en cuanto das 2 pedaladas acelera una barbaridad. De esa foto que es del primer dia le he cambiado la potencia que traía de 100 por una de 70 y le he puesto el sillín que tenia en la otra flaca de aluminio, además de algun pequeño ajuste para adaptarla a mi. Voy con tubeless ready y me gustaría saber que líquido puedo echarle aparte del x-sauce rojo que ya he visto ¿habéis usado otro que os vaya bien? Gracias de antemano.
Gracias compis. Yo creo que está muy bien la verdad. Por cierto he pillado este líquido. A ver que tal.
De 2016 hasta 2021 . Súper recomendable si está en buenas condiciones. En 2020 la diferencia de pesos entre puentes/discos era (y ahora igual) más grande de lo que se creía (se cree ahora todavía). Pesé ambas versiones de ese año, y creo recordar que superaba el kilo de diferencia, aunque la TCR aguanta eso y más para continuar siendo muy reactiva y golosísima en agilidad, aceleración y subida. Quizá sean peores otras desventajas del disco antes que el peso... A mí ese año ya me lo querían vender, pero la encontré sin carga, y creo que me voy a saltar dos generaciones, esperando sin complicaciones a ver qué se ofrece después... Saludos.
Pesos al standart de hoy día, lo peor es que es pelada sin pedales,botelleros,soporte...Y la peor es la trek ya que es la escaladora pesando como aeros... La diferencia suele ser que menos la tcr tanto la propel,como la trek estan en 1,3 kg de cuadro y algo mas ligera la horquilla en trek ( que menos que no es aero) rondando una 400 y otra 500.... La Scott addict 30 me peso 8,6 en la línea... La Mérida reacto 8,8...ahora esta en 7,8 o 8,15kg en orden de marcha y no a sido nada fácil ( bielas dura ace,ruedas perfil gama alta,cubiertas,manillar,potecia,discos...) Que nadie os venda la moto que para bajar una aero de 8 y una scaladora de 7,5 se tiene que tener material caro...aunque siempre existen truquillos baratos para bajarlas.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Tengo la impresión que cuanto más sencilla de ruedas, mejor se le puede hacer la cura de adelgazamiento posterior a la TCR, en especial si es de rueda de aluminio. Las Zonda a 350 euros te bajan 400 gramos del tirón... Pero si no se va a hacer cura, puede ser más rentable en este sentido elegir la más completa de serie, y no tocarla mucho, porque es de lo más competitivo del mercado... Lista para competir nada más sacarla de la tienda... Saludos.
Te puedo garantizará que la mayoría de ruedas de disco de aluminio rondaran 1800+-...de las pocas q pasan los 2kg en disco son las vision de 35.. es difícil y mas con las zonda bajarle tanto de golpe cuando las zero rondan los 1600gr reales...En discos,cassette,sillin,camara,cubiertas,dirección....esta el peso Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ah, ok. Pensaba que en disco sería parecido a puentes y el cambio de las Pr2... Estas ruedas básicas pero fuertes y tl, las veo más para endurance. Saludos.
por ejemplo las syncros rp 2.0 1850, merida expert 30mm 1750gr , dt p1800 1850gr... aprox... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues... cerca de 20.000km. Que para algunos serán muchos y para otros no tantos... y sí, cada X tiempo le hago mantenimiento y hasta ese día había ido fina, todo muy raro la verdad.