Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. robin69

    robin69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    80
    Y lo fuerte que se va a poner moviendo 9,5 Kg? :D
    Mucho tiene que gustarte una bici para comprarla con ese peso...
    Pero como se suele decir, cada uno se funde sus billetes como quiere
    A disfrutarla
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :) Una cosa es lo que comenta el compañero sobre la cagada de Giant en el ratchet alu frente a acero... y otra es hacer responsable sólo a Giant del aumento de peso de los nuevos modelos, con sus discos, sus partes aero, sus cables superescondidos,... ;)

    Giant suele ser de lo más ligero en todas sus categorías... pero nada se resiste a la ola por tratar de romper la báscula. :D:D:D

    Excepto por ese detalle, que es común a todas y peor en otras, la bici atrae mucho. ;)

    Saludos.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    La gran mayoría de aero digan lo que digan son del rango 8 kg medios altos..
    Los montajes premim rara vez bajan los 7,5

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. eddykart

    eddykart Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuantos kilómetros tiene la rueda para que haya pasado eso?
    Habías hecho mantenimiento, limpiando y echando grasa?
     
  5. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    No tiene nada que ver con el mantenimiento, las mías con 9000km ya se apreciaba el desgaste, el problema es de diseño. Donde se va comiendo el ratchet al aluminio no habría ni porque engrasar. Es el alojamiento de este y ahí no debería haber más que unas décimas de espacio para que entre. En DT swiss esto no pasa porque la parte dentada del buje es también de acero, desmontable y enroscada en el propio buje.

    Ahí os dejo el sistema dt y una foto de otro compañero.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. Kriegos

    Kriegos Novato

    Registrado:
    28 Oct 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hemos pesado en la tienda en talla M
    Giant Propel 8,9
    Giant tcr 8,5
    Trek emonda 8,8

    Todas en montaje 105 y ruedas de aluminio, el equipo basico.
    No me parece que la propel pese mucho mas.....
    Que opinais????

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  7. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me uno al censo.

    me compré esta TCR Advanced Pro1 del 2016 hace una semana y solo he podido salir 2 veces, aunque ya he notado que es una bici muy rápida y muy reactiva. La verdad es que en cuanto das 2 pedaladas acelera una barbaridad. De esa foto que es del primer dia le he cambiado la potencia que traía de 100 por una de 70 y le he puesto el sillín que tenia en la otra flaca de aluminio, además de algun pequeño ajuste para adaptarla a mi.

    Voy con tubeless ready y me gustaría saber que líquido puedo echarle aparte del x-sauce rojo que ya he visto ¿habéis usado otro que os vaya bien?

    Gracias de antemano.

    WhatsApp Image 2023-05-16 at 18.05.44.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    617
    A mi, el Stan's No tubes, me funciona perfectamente
     
  9. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en realidad 7,300.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    España
    Screenshot_2023-05-30-23-33-14-1193946136_EDIT_1.jpg
     
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279
    Yo sigo con ese modelo y me cuesta cambiar viendo los pesos de las actuales bicis. Gran compra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compis. Yo creo que está muy bien la verdad.

    Por cierto he pillado este líquido. A ver que tal.

    Captura.JPG
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    De 2016 hasta 2021 :). Súper recomendable si está en buenas condiciones. En 2020 la diferencia de pesos entre puentes/discos era (y ahora igual) más grande de lo que se creía (se cree ahora todavía).

    Pesé ambas versiones de ese año, y creo recordar que superaba el kilo de diferencia, aunque la TCR aguanta eso y más para continuar siendo muy reactiva y golosísima en agilidad, aceleración y subida. Quizá sean peores otras desventajas del disco antes que el peso...
    A mí ese año ya me lo querían vender, pero la encontré sin carga, y creo que me voy a saltar dos generaciones, esperando sin complicaciones a ver qué se ofrece después... :)

    Saludos.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Pesos al standart de hoy día, lo peor es que es pelada sin pedales,botelleros,soporte...Y la peor es la trek ya que es la escaladora pesando como aeros...
    La diferencia suele ser que menos la tcr tanto la propel,como la trek estan en 1,3 kg de cuadro y algo mas ligera la horquilla en trek ( que menos que no es aero) rondando una 400 y otra 500....

    La Scott addict 30 me peso 8,6 en la línea...
    La Mérida reacto 8,8...ahora esta en 7,8 o 8,15kg en orden de marcha y no a sido nada fácil ( bielas dura ace,ruedas perfil gama alta,cubiertas,manillar,potecia,discos...)
    Que nadie os venda la moto que para bajar una aero de 8 y una scaladora de 7,5 se tiene que tener material caro...aunque siempre existen truquillos baratos para bajarlas..

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. alehoip

    alehoip Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    17


    Ocurre lo mismo en las SLR2?? es el mismo sistema?
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Tengo la impresión que cuanto más sencilla de ruedas, mejor se le puede hacer la cura de adelgazamiento posterior a la TCR, en especial si es de rueda de aluminio. Las Zonda a 350 euros te bajan 400 gramos del tirón... :)
    Pero si no se va a hacer cura, puede ser más rentable en este sentido elegir la más completa de serie, y no tocarla mucho, porque es de lo más competitivo del mercado... ;) Lista para competir nada más sacarla de la tienda... :p

    Saludos.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Te puedo garantizará que la mayoría de ruedas de disco de aluminio rondaran 1800+-...de las pocas q pasan los 2kg en disco son las vision de 35.. es difícil y mas con las zonda bajarle tanto de golpe cuando las zero rondan los 1600gr reales...En discos,cassette,sillin,camara,cubiertas,dirección....esta el peso

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Ah, ok. Pensaba que en disco sería parecido a puentes y el cambio de las Pr2... Estas ruedas básicas pero fuertes y tl, las veo más para endurance.

    Saludos.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    por ejemplo las syncros rp 2.0 1850, merida expert 30mm 1750gr , dt p1800 1850gr... aprox...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues... cerca de 20.000km. Que para algunos serán muchos y para otros no tantos... y sí, cada X tiempo le hago mantenimiento y hasta ese día había ido fina, todo muy raro la verdad.
     

Compartir esta página