Aqui tienes las especificaciones que tiene que tener el cuadro: https://www.universalderailleurhanger.com/downloads/UDH_And_Full_Mount_Rear_Derailleur_Rev_H.zip
Con el cassette Sram (en mi caso X01) en el segundo y tercer piño empezando por abajo y si tiráis hacia atrás con los pedales, se os monta un pelín la cadena en algunos dientes del piño superior? Es muy poca cosa, se escucha cuando pasa la cadena por esos dientes echando de los pedales hacia atrás. Yo miro los dientes y tampoco tengo la sensación de que estén torcidos, cuando voy pedaleando normal, se escucha un poco ese roce, igual tengo que currarme un poco más el microajuste, que lo tengo a 16 ahora mismo, pero como me roza con el de arriba supongo que tendría que ir haciendo microajuste hacia abajo no?? o sea hacia el 31 e ir probando. Decir que esto ya me pasaba antes del AXS, no sé si es que la línea de cadena no queda muy allá o que... tampoco tengo la herramienta de la patilla de cambio, pero la cambié por una nueva que tenía de reserva cuando monté el AXS. Si es del cassette sintiéndolo mucho arrojaría la toalla... ya cambié el GX por el X01 por los dientes torcidos que hacían imposible el ajuste. Hablamos de cassettes que valen una fortuna.
Entiendo que es microajuste, es hasta cierto punto normar que haga algo de ruido sin ser molesto y que no se aprecie que roce será lo razonable. Céntrate bien en lo que estás haciendo, prueba error hasta dar con el ajuste fino, yo hice lo propio en el mío.
Buenas, alguien ha probado montar SOLO el cambio con el grupo anterior (cassette, cadena, plato...) o con cassette XTR/XT? Funciona bien, me refiero, cambia bien una vez ajuste fino, o salta? Por que el cambio no tendría que afectar al funcionamiento, al final es un cambio, más resistente y ya! las roldanas son 'estandar'., y pienso que lo que puede afectar más es el cassette nuevo sin cadena nueva.
Una pregunta, ¿los cambios AXS en conveniente dejarlos en alguna posición en concreto cuando llegas a casa? me refiero a que los cambios mecánicos siempre se han dejado en la posición en la que el muelle no esta tenso, en el 99 por ciento de los casos en el piño pequeño, hay que hacer lo mismo con el AXS?? llegué a casa el otro día y 5 metros antes de llegar pasé a piño pequeño, por la costumbre, pero no sé si es beneficioso o da exactamente igual. Un saludo!
El muelle no distingue entre mecánico o electrónico. Es una pieza que mejor esté sin estirar, para aumentar su vida, así que mejor dejarlo en el piñón más pequeño Saludos
Estandar, me refiero al dentado, no creo que sean especiales, sí que lo són en lo que si se bloquean el cojinete sigue girando, pero el dentado, a simple vista...
Eso me refiero, que el cambio más importante entiendo que es el cassette, ya que tiene las formas esas en los piñones donde entra la cadena y sale según cambias...pero el cambio al final es un cambio, no creo que tenga un software según el cassete.
Yo creo que los rodillos de la cadena no son estándar, por eso no funciona nada de lo habitual con esa transmisión. Si es el caso, los dientes de las roldanas tampoco son estándar y no sujetarían bien una cadena que no fuese del nuevo sistema.
El problema es que el cambio solo trae el ajuste fino Tiene que ir en su posición exacta o la cosa no funciona Con el axs anterior siempre podías corregir más espacio
Sí se ve complicado, bueno a esperar a ver si por internet alguno sale que lo prueba con cassettes antiguos SRAM, Shimano, Garbaruk... sino estoy por tirarme a la piscina, ya que quería comprar un GX AXS, pero viendo que el X0 suelto añadiendo el mando son sobre los 600€... sino a malas lo vendo en Wallapop XD ...tengo que pensarlo.
Una duda..le quiero comprar para la nueva transmisión T-Type un plato de 2 dientes menos que el que llevo, para según que etapa cambiarlo. No sé si me tocará ajustar de nuevo el cambio o irá bien tal cual. Alguien lo hizo ya? Gracias Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
En principio tienes que cortar dos dientes a la cadena Y colocar siguiendo instrucciones Yo pasé de 34 a 32 y eso me salía en la tabla de medida de cadena
Hola alguien me puede decir la separación entre el cambio y la corona superior para el tensado de la cadena sin tener plantilla .....es que estoy buscando y en algun sitio dicen 15mm y en otros 21mm es para el gx axs .gracias