Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Aqui tienes las especificaciones que tiene que tener el cuadro:

    https://www.universalderailleurhanger.com/downloads/UDH_And_Full_Mount_Rear_Derailleur_Rev_H.zip

    [​IMG]
     
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  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  3. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Es un grupo nuevo y los mecanicos no suelen mirar ese detalle crucial.
     
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  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Con el cassette Sram (en mi caso X01) en el segundo y tercer piño empezando por abajo y si tiráis hacia atrás con los pedales, se os monta un pelín la cadena en algunos dientes del piño superior? Es muy poca cosa, se escucha cuando pasa la cadena por esos dientes echando de los pedales hacia atrás.

    Yo miro los dientes y tampoco tengo la sensación de que estén torcidos, cuando voy pedaleando normal, se escucha un poco ese roce, igual tengo que currarme un poco más el microajuste, que lo tengo a 16 ahora mismo, pero como me roza con el de arriba supongo que tendría que ir haciendo microajuste hacia abajo no?? o sea hacia el 31 e ir probando.

    Decir que esto ya me pasaba antes del AXS, no sé si es que la línea de cadena no queda muy allá o que... tampoco tengo la herramienta de la patilla de cambio, pero la cambié por una nueva que tenía de reserva cuando monté el AXS.

    Si es del cassette sintiéndolo mucho arrojaría la toalla... ya cambié el GX por el X01 por los dientes torcidos que hacían imposible el ajuste. Hablamos de cassettes que valen una fortuna.
     
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  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Entiendo que es microajuste, es hasta cierto punto normar que haga algo de ruido sin ser molesto y que no se aprecie que roce será lo razonable. Céntrate bien en lo que estás haciendo, prueba error hasta dar con el ajuste fino, yo hice lo propio en el mío.
     
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    Última edición: 8 Jun 2023
  7. fas78

    fas78 Miembro activo

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    Buenas, alguien ha probado montar SOLO el cambio con el grupo anterior (cassette, cadena, plato...) o con cassette XTR/XT?
    Funciona bien, me refiero, cambia bien una vez ajuste fino, o salta?
    Por que el cambio no tendría que afectar al funcionamiento, al final es un cambio, más resistente y ya! las roldanas son 'estandar'., y pienso que lo que puede afectar más es el cassette nuevo sin cadena nueva.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo intenté usar un día piñón nuevo con cambio viejo
    Y no iba bien
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esas roldanas son cualquier cosa menos estándar...
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Una pregunta, ¿los cambios AXS en conveniente dejarlos en alguna posición en concreto cuando llegas a casa? me refiero a que los cambios mecánicos siempre se han dejado en la posición en la que el muelle no esta tenso, en el 99 por ciento de los casos en el piño pequeño, hay que hacer lo mismo con el AXS?? llegué a casa el otro día y 5 metros antes de llegar pasé a piño pequeño, por la costumbre, pero no sé si es beneficioso o da exactamente igual.

    Un saludo!
     
  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    El muelle no distingue entre mecánico o electrónico. Es una pieza que mejor esté sin estirar, para aumentar su vida, así que mejor dejarlo en el piñón más pequeño
    Saludos
     
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  12. fas78

    fas78 Miembro activo

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    Estandar, me refiero al dentado, no creo que sean especiales, sí que lo són en lo que si se bloquean el cojinete sigue girando, pero el dentado, a simple vista...
     
  13. fas78

    fas78 Miembro activo

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    Eso me refiero, que el cambio más importante entiendo que es el cassette, ya que tiene las formas esas en los piñones donde entra la cadena y sale según cambias...pero el cambio al final es un cambio, no creo que tenga un software según el cassete.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que los rodillos de la cadena no son estándar, por eso no funciona nada de lo habitual con esa transmisión. Si es el caso, los dientes de las roldanas tampoco son estándar y no sujetarían bien una cadena que no fuese del nuevo sistema.
     
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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El problema es que el cambio solo trae el ajuste fino
    Tiene que ir en su posición exacta o la cosa no funciona
    Con el axs anterior siempre podías corregir más espacio
     
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  16. fas78

    fas78 Miembro activo

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    Sí se ve complicado, bueno a esperar a ver si por internet alguno sale que lo prueba con cassettes antiguos SRAM, Shimano, Garbaruk... sino estoy por tirarme a la piscina, ya que quería comprar un GX AXS, pero viendo que el X0 suelto añadiendo el mando son sobre los 600€... sino a malas lo vendo en Wallapop XD ...tengo que pensarlo.
     
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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yo también lo intenté y fatal...
     
  18. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Una duda..le quiero comprar para la nueva transmisión T-Type un plato de 2 dientes menos que el que llevo, para según que etapa cambiarlo. No sé si me tocará ajustar de nuevo el cambio o irá bien tal cual. Alguien lo hizo ya? Gracias

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En principio tienes que cortar dos dientes a la cadena
    Y colocar siguiendo instrucciones
    Yo pasé de 34 a 32 y eso me salía en la tabla de medida de cadena
     
  20. borlaitor

    borlaitor Novato

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    Hola alguien me puede decir la separación entre el cambio y la corona superior para el tensado de la cadena sin tener plantilla .....es que estoy buscando y en algun sitio dicen 15mm y en otros 21mm es para el gx axs .gracias
     

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