Algo así como la Scram con Pinion que hacen los holandeses de Pilot. Está también Tout Terrain con su Scrambler Xplorer pero esa es en acero. Lo suyo seria con el nuevo Pinion electrónico pq el único cambio Pinion compatible con drop es el Cinq Shift de TRP, no lo veo muy práctico con tanto cable. Nordest ha sacado hace poco un cuadro en Ti con Pinion para bikepacking, el Txixarro, pero ese es con palo de escoba. El problema es que cualquier cuadro con el Pinion te piden 3000 euros, de ahí no baja.
Aparte del peso, hay mayor pérdida de potencia que en cualquier cambio de patilla y piñones. También creo que es difícil encontrar mecánicos que metan mano a estas cajas de cambio. En el lado de las ventajas, casi te olvidas del mantenimiento y la limpieza, sobre todo si la transmisión es por correa. Tengo varios amig@s con Pinion o Rohloff, pero no me llama el sistema.
Según dicen los amigos de PINION es al contrario... esto dicen... Alta eficiencia y bajo desgaste. Con las cajas de cambios Pinion, la transmisión de potencia en cada engranaje se realiza a través de solo dos pares de engranajes. Esto da como resultado una alta eficiencia constante, un desarrollo mínimo de ruido y una experiencia de conducción directa y sin pérdidas. Las superposiciones de engranajes y el mayor desgaste de la cadena son desconocidos para la tecnología de transmisión Pinion. Todas las marchas se pueden cambiar una tras otra individualmente o en cualquier incremento de marcha, mientras está parado o mientras conduce. Gastar y gastar...
Ya hace que no se habla de ATB por aquí. A ver si esta semana saco tiempo y quito mi amada Peugeot del rodillo y le pongo de nuevo cubierta de BTT y a que le dé el aire.
Socio hay que darle al ATB también, el buen gravelero le pega a todos los palos... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
De bajo presupuesto y carbón, la Mérida. Hablo por experiencia propia. A ver si a partir de la próxima semana la exprimo pero bien.
Y además, como no te guste o quieras cambiar, es imposible poner nada más ... Y a ver qué haces con ella, pq para colocarla debe ser difícil de narices. Con correa dentada es 0 mantenimiento, limpiar por encima...pero con una cadena, sin más, salvo lubricar, poco más. Pq esa cadena hasta menos desgaste tendría, al hacerla más gorda y dura, y además no tener juego lateral y estirarse con en cambios de marchas, al ir siempre recta.
Con el Pinion también tienes la línea de cadena perfecta con lo que el desgaste es mínimo. No me imagino los km que hay que hacer usando correa para desgastar el plato o el piñón. Aquí salió hace poco un gran artículo hablando del Pinion, hay un apartado que habla de la eficiencia: https://bikepacking.com/gear/pinion-gearbox-review/ Según el estudio que cita realizado con el Pinion P1.18 la eficiencia fue de un 91 %. Teniendo en cuenta que una única velocidad (singlespeed) tiene una eficiencia del 97% cabe esperar que en una transmisión con desviador y una línea de cadena variable la eficiencia sea significativamente inferior. De la misma forma cabe esperar que un Pinion P.1.12 con menos engranajes que el P1.18 tenga una eficiencia mayor. No olvidemos que el P1.12 sigue teniendo un rango del 600 %, superior a su equivalente Sram 1x12 32x10-52 (520%).
https://www.cyclingabout.com/speed-difference-testing-gearbox-systems/ "En la prueba, una transmisión Shimano Ultegra 2X logró una eficiencia promedio de transmisión del 96,2 %, mientras que una transmisión SRAM Force 1X promedió una eficiencia del 95,1 %. Esto significa que un buje Rohloff probablemente funcione entre un 1 y un 2 % menos de manera eficiente, mientras que una caja de cambios Pinion o un buje de cambio interno Shimano son, en promedio, un 5 o 6 % menos eficientes." Ahora, aplicar ese porcentaje de pérdidas al número de vatios...200...300 vatios. Hay más pruebas. Ahora encontré esta.
por lo menos no te piden 30 € por un par de calcetines... a ver lo proximo sera crema para el ojal especifica Gravel...
Tour Divide Análisis y estadísticas de las bicis https://bikepacking.com/bikes/2023-rigs-of-the-tour-divide-breakdown/ Bicis flat bar https://bikepacking.com/bikes/rigs-of-the-2023-tour-divide-part-2/
bicicleton enhorabuena compi a disfrutarla con salud y muchos kms... ya se que son unas pedazo de ruedas ENVE de perfil de 60 naamaaa pero las pegastas esas tan grandes me duelen los ojos...
Totalmente de acuerdo dobii, las pegatas las pondré en negro como en la de carretera. También hacen daño los espaciadores pero para el uso que le voy a dar no descarto dejarlos así. Este fin de semana la estrenaré y ya veré que hago.