Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Algo así como la Scram con Pinion que hacen los holandeses de Pilot.
    Está también Tout Terrain con su Scrambler Xplorer pero esa es en acero.
    Lo suyo seria con el nuevo Pinion electrónico pq el único cambio Pinion compatible con drop es el Cinq Shift de TRP, no lo veo muy práctico con tanto cable.
    Nordest ha sacado hace poco un cuadro en Ti con Pinion para bikepacking, el Txixarro, pero ese es con palo de escoba.
    El problema es que cualquier cuadro con el Pinion te piden 3000 euros, de ahí no baja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    las brommie llevan un sturmey archer de 3v Ojala un alfine, asi que imaginate...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    4.113
    Aparte del peso, hay mayor pérdida de potencia que en cualquier cambio de patilla y piñones. También creo que es difícil encontrar mecánicos que metan mano a estas cajas de cambio.
    En el lado de las ventajas, casi te olvidas del mantenimiento y la limpieza, sobre todo si la transmisión es por correa.
    Tengo varios amig@s con Pinion o Rohloff, pero no me llama el sistema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Según dicen los amigos de PINION es al contrario... esto dicen...:);)
    Alta eficiencia
    y bajo desgaste.

    Con las cajas de cambios Pinion, la transmisión de potencia en cada engranaje se realiza a través de solo dos pares de engranajes. Esto da como resultado una alta eficiencia constante, un desarrollo mínimo de ruido y una experiencia de conducción directa y sin pérdidas. Las superposiciones de engranajes y el mayor desgaste de la cadena son desconocidos para la tecnología de transmisión Pinion.

    Todas las marchas se pueden cambiar una tras otra individualmente o en cualquier incremento de marcha, mientras está parado o mientras conduce.

    Gastar y gastar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    Coruña
    Ya hace que no se habla de ATB por aquí. A ver si esta semana saco tiempo y quito mi amada Peugeot del rodillo y le pongo de nuevo cubierta de BTT y a que le dé el aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    4.113
    A ver si encuentro una comparativa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Socio hay que darle al ATB también, el buen gravelero le pega a todos los palos...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.679
    Me Gusta recibidos:
    1.084
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    De bajo presupuesto y carbón, la Mérida. Hablo por experiencia propia. A ver si a partir de la próxima semana la exprimo pero bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.679
    Me Gusta recibidos:
    1.084
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Y además, como no te guste o quieras cambiar, es imposible poner nada más ... Y a ver qué haces con ella, pq para colocarla debe ser difícil de narices.

    Con correa dentada es 0 mantenimiento, limpiar por encima...pero con una cadena, sin más, salvo lubricar, poco más. Pq esa cadena hasta menos desgaste tendría, al hacerla más gorda y dura, y además no tener juego lateral y estirarse con en cambios de marchas, al ir siempre recta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Con el Pinion también tienes la línea de cadena perfecta con lo que el desgaste es mínimo. No me imagino los km que hay que hacer usando correa para desgastar el plato o el piñón.
    Aquí salió hace poco un gran artículo hablando del Pinion, hay un apartado que habla de la eficiencia:

    https://bikepacking.com/gear/pinion-gearbox-review/

    Según el estudio que cita realizado con el Pinion P1.18 la eficiencia fue de un 91 %. Teniendo en cuenta que una única velocidad (singlespeed) tiene una eficiencia del 97% cabe esperar que en una transmisión con desviador y una línea de cadena variable la eficiencia sea significativamente inferior. De la misma forma cabe esperar que un Pinion P.1.12 con menos engranajes que el P1.18 tenga una eficiencia mayor.
    No olvidemos que el P1.12 sigue teniendo un rango del 600 %, superior a su equivalente Sram 1x12 32x10-52 (520%).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    4.113
    https://www.cyclingabout.com/speed-difference-testing-gearbox-systems/

    Gearbox-Efficiency-Testing-01-768x614.jpg

    "En la prueba, una transmisión Shimano Ultegra 2X logró una eficiencia promedio de transmisión del 96,2 %, mientras que una transmisión SRAM Force 1X promedió una eficiencia del 95,1 %. Esto significa que un buje Rohloff probablemente funcione entre un 1 y un 2 % menos de manera eficiente, mientras que una caja de cambios Pinion o un buje de cambio interno Shimano son, en promedio, un 5 o 6 % menos eficientes."

    Ahora, aplicar ese porcentaje de pérdidas al número de vatios...200...300 vatios.

    Hay más pruebas. Ahora encontré esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    4.113
    Pinión ya está montando motores con su caja de cambios, todo en uno, para las e-bikes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    No pueden faltar en tu equipación
    IMG_1078.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    por lo menos no te piden 30 € por un par de calcetines... a ver lo proximo sera crema para el ojal especifica Gravel...:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    Igual ya existe,voy a ver si la encuentro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Valdeorras
    [​IMG]
    Pero solo es para los graveleros duros de verdad....
    Tiene efecto exfoliante también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    4.113
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    IMG_1168.jpeg Nueva adquisición. Aun no la he estrenado. Quería ruedas gordas, 650x54.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    bicicleton enhorabuena compi a disfrutarla con salud y muchos kms... ya se que son unas pedazo de ruedas ENVE de perfil de 60 naamaaa pero las pegastas esas tan grandes me duelen los ojos...:cool::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Totalmente de acuerdo dobii, las pegatas las pondré en negro como en la de carretera. También hacen daño los espaciadores pero para el uso que le voy a dar no descarto dejarlos así. Este fin de semana la estrenaré y ya veré que hago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página