Buenas tardes, hace un par de semanas lleve mi tarmac a una revisión, en principio era un engrase, mi sorpresa es que me dice que el tubo de la dirección tiene un desgaste, y que es muy peligroso, que van a tramitar la garantía. Abrieron parte y me han dicho que como remedio me hacen un plan renove con un 35% de descuento y la horquilla de color negro ( tanta edición especial para que ahora te digan eso, suena a cachondeo), estuve hablando con ellos, me dijeron que podría mi distribuidor abrir un dictamen (que era el envío de la horquilla para valorar en persona) después de esto me siguen diciendo que es desgaste y es culpa mía. No entiendo si yo no he notado nada de holgura y me dicen que eso es de tiempo y que no cubre. El remedio de ellos para que no me pase esto que tengo que hacer un desmontaje entero de la bici todos los meses. Llevo un cabreo encima, os ha pasado alguno algo así, como habéis actuado, yo he presentado una queja en consumo, estoy a la espera que me resuelvan. Que me aconsejáis? Os mando fotos de mi modelo y colores y de la avería. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
No, la última vez me la montaron en una tienda, yo no he tocado la dirección Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Eso pasa cuando montas mal la dirección o la llevas tiempo con holgura, un rodamiento se queda ligeramente fuera de sitio y te la lía parda. La culpa es claramente del que montó la horquilla, pero demostrar quién fue te será muy complicado. También te pueden acusar de haber rodado con la dirección suelta sin remediarlo. el problema es en principio reparable, aquí tienes un post de un experto en carbono australiano con un problema similar y que dice claramente que tiene reparación https://www.instagram.com/p/ByXWOQGFhkD/?short_redirect=1
No me ha dado el fallo en ningún momento de holgura, y el montaje fue en un distribuidor specialized, pase la revisión y me lo sacaron, he puesto una queja en consumo, pero no espero nada. Me parece penoso y de muy poco serios que me lo resuelvan así, y más la opción que me dan, tengo una edición especial con unos colores "exclusivos" y que me resuelvan con una horquilla nueva y de color negro. Cuando estas comprando alardean mucho de la garantía de por vida, y a la hora que te hace faltan te sacan el desgaste o cualquier cosa generica!!! Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ese daño lo ha causado el anillo de ajuste de la dirección, dicho anillosolo quita el juego, por lo no se puede apretar en exceso como para que se "clave" en el tubo.....para eso hay pasarse apretando, de ser así se notaría en el giro al comprimir en exceso el rodamiento superior Como se ve la marca bastante uniforme.....voy a especular con los posibles motivos...... Se ha apretado en exceso, por lo dicho arriba se hubiese notado dirección muy apretada y giro forzado También ha podido pasar que el tubo de dirección no estuviese cortado en longitud adecuada, al hacer el ajuste de dirección está no ajustase lo suficiente para quitar la holgura, por qué la tapa de la potencia tocase en el tubo o en la parte del expansor que apoya en el corte del tubo....y se ha apretado en exceso para "clavar" el anillo en el tubo y dejar la dirección sin holgura y con giro normal.... En direcciones que no se pueden ajustar bien o pillan holgura muy pronto suele ser uno de los motivos...la tapa pega en tubo o expansor si no es totalmente interno
lo raro que todavia ninguna foto de "tapadillo" parece que las marcas están teniendo mas cuidado......
eso es un peligro,o recuerdo bien otra marca tambien le paso algo similar y cierta serie las cambiaron,
Yo espero y deseo que para diciembre quede alguna SL7 Sworks nueva para pillar jajaja... aunque entiendo que a estas alturas Specialized si tiene pensado sacar nuevo modelo habrá cortado ya la producción de la SL7.
dos vueltas de cinta americana y arreglao. El único que le han dado manillar nuevo va y lo rompe. Así no vamos a ningun lado.
Buenas tardes....quién me podría decir el par de apriete de un sillín (railes aluminio) de una Tarmac Sl6?.... gracias!
aqui no lo pone https://media.specialized.com/support/collateral/0000097486.pdf pero entre 6-10Nm puede ser mas que suficiente
Hola, tengo una S-W SL6 y hace días que oigo un chirrido importante. He engrasado todo lo engrasable y nada. Hoy he visto esto de que el eje pasante trasero no llega a enroscar hasta el final por mucho que lo apriete. Es esto normal, debería de llegar al final? Gracias.