CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. pagolo82

    pagolo82 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Buenas tardes, hace un par de semanas lleve mi tarmac a una revisión, en principio era un engrase, mi sorpresa es que me dice que el tubo de la dirección tiene un desgaste, y que es muy peligroso, que van a tramitar la garantía. Abrieron parte y me han dicho que como remedio me hacen un plan renove con un 35% de descuento y la horquilla de color negro ( tanta edición especial para que ahora te digan eso, suena a cachondeo), estuve hablando con ellos, me dijeron que podría mi distribuidor abrir un dictamen (que era el envío de la horquilla para valorar en persona) después de esto me siguen diciendo que es desgaste y es culpa mía. No entiendo si yo no he notado nada de holgura y me dicen que eso es de tiempo y que no cubre. El remedio de ellos para que no me pase esto que tengo que hacer un desmontaje entero de la bici todos los meses.
    Llevo un cabreo encima, os ha pasado alguno algo así, como habéis actuado, yo he presentado una queja en consumo, estoy a la espera que me resuelvan. Que me aconsejáis?
    Os mando fotos de mi modelo y colores y de la avería.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  2. pagolo82

    pagolo82 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    No, la última vez me la montaron en una tienda, yo no he tocado la dirección

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  3. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Eso pasa cuando montas mal la dirección o la llevas tiempo con holgura, un rodamiento se queda ligeramente fuera de sitio y te la lía parda. La culpa es claramente del que montó la horquilla, pero demostrar quién fue te será muy complicado. También te pueden acusar de haber rodado con la dirección suelta sin remediarlo.

    el problema es en principio reparable, aquí tienes un post de un experto en carbono australiano con un problema similar y que dice claramente que tiene reparación

    https://www.instagram.com/p/ByXWOQGFhkD/?short_redirect=1
     
  4. pagolo82

    pagolo82 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    No me ha dado el fallo en ningún momento de holgura, y el montaje fue en un distribuidor specialized, pase la revisión y me lo sacaron, he puesto una queja en consumo, pero no espero nada.
    Me parece penoso y de muy poco serios que me lo resuelvan así, y más la opción que me dan, tengo una edición especial con unos colores "exclusivos" y que me resuelvan con una horquilla nueva y de color negro. Cuando estas comprando alardean mucho de la garantía de por vida, y a la hora que te hace faltan te sacan el desgaste o cualquier cosa generica!!!

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.863
    Me Gusta recibidos:
    19.651
    Ubicación:
    Donosti
    Ese daño lo ha causado el anillo de ajuste de la dirección, dicho anillosolo quita el juego, por lo no se puede apretar en exceso como para que se "clave" en el tubo.....para eso hay pasarse apretando, de ser así se notaría en el giro al comprimir en exceso el rodamiento superior

    Como se ve la marca bastante uniforme.....voy a especular con los posibles motivos......

    Se ha apretado en exceso, por lo dicho arriba se hubiese notado dirección muy apretada y giro forzado

    También ha podido pasar que el tubo de dirección no estuviese cortado en longitud adecuada, al hacer el ajuste de dirección está no ajustase lo suficiente para quitar la holgura, por qué la tapa de la potencia tocase en el tubo o en la parte del expansor que apoya en el corte del tubo....y se ha apretado en exceso para "clavar" el anillo en el tubo y dejar la dirección sin holgura y con giro normal....

    En direcciones que no se pueden ajustar bien o pillan holgura muy pronto suele ser uno de los motivos...la tapa pega en tubo o expansor si no es totalmente interno
     
  6. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    SL7 al contenedor del reciclaje...
    Mañana que salga con la SL8 y adiós a tanto secretismo. 3738254-76055008-2560-1440.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.863
    Me Gusta recibidos:
    19.651
    Ubicación:
    Donosti
    la Sl8 no esta todavia en el listado UCI (a 30-6-2023)
     
  8. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Lo decía de broma...
    Aunque parece inminente su salida...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.863
    Me Gusta recibidos:
    19.651
    Ubicación:
    Donosti
    lo raro que todavia ninguna foto de "tapadillo" parece que las marcas están teniendo mas cuidado......:D
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.531
    Me Gusta recibidos:
    22.247
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es un peligro,o recuerdo bien otra marca tambien le paso algo similar y cierta serie las cambiaron,
     
  11. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    280
    Yo espero y deseo que para diciembre quede alguna SL7 Sworks nueva para pillar jajaja... aunque entiendo que a estas alturas Specialized si tiene pensado sacar nuevo modelo habrá cortado ya la producción de la SL7.
     
  12. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.130
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    .
    Hay que decirle que aplique garantía, fallo fabrica...ja ja ja
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.015
    Me Gusta recibidos:
    24.440
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso se repara fácil fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    280
    La Tarmac se ha llevado la etapa de hoy, buena publicidad aunque creo que poca falta le hace ¡
     
  15. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    dos vueltas de cinta americana y arreglao. El único que le han dado manillar nuevo va y lo rompe. Así no vamos a ningun lado.
     
  16. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Buenas tardes....quién me podría decir el par de apriete de un sillín (railes aluminio) de una Tarmac Sl6?.... gracias!
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.863
    Me Gusta recibidos:
    19.651
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
  19. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    Cómo se llama ese color?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Hola,
    tengo una S-W SL6 y hace días que oigo un chirrido importante. He engrasado todo lo engrasable y nada. Hoy he visto esto de que el eje pasante trasero no llega a enroscar hasta el final por mucho que lo apriete. Es esto normal, debería de llegar al final?
    Gracias.

    eje pasante 1.jpg
    eje pasante 2.jpg
     

Compartir esta página