Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279

    8 meses de espera? Me parece una exageración, yo desde luego no espero eso por una giant
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.077
    Me Gusta recibidos:
    5.574
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues yo esperé unos 5 meses y, gracias a ello, me la pude ir preparando a mi gusto y con ofertas. Cambié sillín, manillar, grupo, ahora las ruedas... Y tengo una TCR Pro con Sram RED AXS en 6,85kg de peso :) Es ver las ventajas y que tengo otra bici que estuve usando (y sigo con ella) hasta que llegó :)
     
  3. alehoip

    alehoip Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jolin .... buen peso !!!!! la mia recien salida del horno (TCR básica con 105Di2) esta en 8,5 Kgs, mucho margen de mejora!!!!
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279
    Y te ha salido bien para la cartera? No habría sido mejor ir directamente ir a por la SL?
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.077
    Me Gusta recibidos:
    5.574
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La mía de serie iba con Rival AXS y 7,8kg
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.077
    Me Gusta recibidos:
    5.574
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ya te digo yo que no ;) La tengo montada a mi gusto, no me convence la tija integrada por tema de transporte/viajes y de precio, la equivalente en la web (Sram Red AXS) sale +3.000€ más cara. ;)
    Edito... las TCR SL con SRAM RED unos +6.000 eur más cara (dudo que las ruedas CADEX sean mejores que mis DRIVE 40D) y con FORCE 3.000 eur más (ruedas SLR 1)
     
    Última edición: 6 Jul 2023
  7. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2019
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo
    La duda Propel/TCR es normal si tenemos en cuenta el cambio de la Propel y las características puras de la TCR.

    Hace poco cambié una Propel Force de 2022 (modelo anterior) por una TCR Ultegra Di2 12v. La diferencia en cuanto a reactividad es brutal y llaneando no hay grandes diferencias. En cuanto al peso, más de 1kg de diferencia. La nueva propel ajusta más el peso, pero la TCR sigue ganando a igualdad de montaje. Para tratar de salir de tienda con un precio razonable te tienes que ir a montajes top y pasar por caja. Y a igualdad de montaje... La TCR siempre es más económica (y como hemos dicho, ligera)

    Trato de hacer los mantenimientos y ajustes en casa. Tener los cables por fuera ayuda y mucho.

    Giant, por cierto, es una marca muy extendida. Buscando un poco es muy fácil encontrar unidades en stock.
     
    • Útil Útil x 1
  8. alehoip

    alehoip Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    17
    Con las SLR2 ? la mia viene con las Pr2 alli hay ya un buen puñado de grs
     
  9. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    104
    Vamos, que me aconsejas esperar por la TCR?
    A ver si éstos días en las etapas de montaña del Tour enseñan la nueva
     
  10. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2019
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo
    Para mí... O Propel de primer nivel o TCR.
    Creo que a igualdad de montajes sigue ganando la TCR (tenga los cables donde los tenga)
     
  11. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    159
    De momento la TCR sigue igual.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    no creas que aumentaría el peso...no tienen por que hacer cambios en el cuadro ni cambiar el rodamiento superior.......
     
  13. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    104
    Con un presupuesto de 7k a por cual irías?
    TCR es más escalador. Nose que diferencias de peso hay en esos precios.
    Los pros de la Propel es que es modelo más reciente que la TCR y no se si habría mucha diferencia de peso.
    Mirando en Giant Japón que ahí si que ponen pesos, no veo mucha diferencia.
    La propel de la ponen en 7'3 kg y la TCR en 7kg ambas con ultegra di2.
    El cuadro de la propel 930g y el de la TCR 770g
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti

    si estas en duda por cual pillar.....fijate ne dtalles de una u otra......

    la Propel lleva el cableado oculto y no tiene slooping, por contra según tus medidas se veria mas o menos tija de sillin cosa a la que algunos le dan algo de "importancia" (hay quien prefiera que se vea mas tija y quien no?

    La TCR cables a la vista, slooping y se veria mas tija........
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.077
    Me Gusta recibidos:
    5.574
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No, no... La mía de 2022, es la Pro que viene con las SLR1. Pero este año las he cambiado por otras más ligeras (200g menos) y más rígidas :)
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.077
    Me Gusta recibidos:
    5.574
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tengo una TCR... Por estética, me iría más a por la nueva Propel. Por precio y peso por la TCR. Y, tras llevar más de un año con la TCR y haberla probado a fondo (en mi nivel claro;)), te diría que también la TCR. Como han comentado es muy reactiva y se llanea con ella muy bien.
     
  17. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2019
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo
    Ahora que Vinagres y Tadeo están tranquilos, aprovecho a contestar.

    Después de dos TCR y una Propel (la actual no la he podido probar), me quedo con la polivalencia de la TCR. La Propel rueda mejor en llano, pero es que la TCR no lo hace nada mal y, sin duda, ez MUCHO mejor escalando. También es mejor bajadora. La duda dependerá de los recorridos que suelas hacer.

    Por ese presupuesto vas a ir bien de peso de origen, pero también es más fácil bajarle peso a la TCR que a la Propel y que se note.

    Con esos €€€ buscaría bien, pq hay tiendas que van a tener cosas en stock muy interesantes. Buscando bien puedes encontrar alguna SL en ese precio, aunque en Shimano será más complicado.

    Espero haberte ayudado.
     
  18. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias por contestar.
    Lo que me han dicho de esta nueva propel es que la han hecho mucho más polivalente que el modelo anterior y más ligera. Es como si fusionasen una TCR y una Propel. Algo así como una Tarmac.
    Me está llamando la atención, y corregidme si estoy equivocado, que es estas dos etapas de montaña que estamos viendo en el Tour, los corredores del Jayco están usando la propel.
    Eso me hace pensar que no penaliza tanto en las escaladas como el modelo anterior.
     
  19. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2019
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo
    Si, la han "suavizado" un poco, pero sigue siendo una bici Aero.
    Respecto a lo que veas en el Tour... No hagas mucho caso por dos razones: 1) a esta gente le das una bici de cemento y la mueven 2) las marcas usan el tour para dar imagen a sus bicis y las pueden imponer a los equipos que patrocinan. Ahora Giant quiere darle luz a la Propel (una bici por la que, además, sacan más rentabilidad).

    Kern Pharma lleva Giant y en etapas como las de hoy van con TCR, ya que no les imponen uso de una o de otra. Puedes verlo en cualquier publicación de las carreras en las que han participado.
     
  20. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    104
    Lo que me jodería de pillar ahora una TCR, es que después de esperar algunas semanas por ella, luego a los poco meses la renovaran.
    Por eso estaba esperando a ver si en el Tour enseñaban nuevo modelo.
     

Compartir esta página