Pues yo esperé unos 5 meses y, gracias a ello, me la pude ir preparando a mi gusto y con ofertas. Cambié sillín, manillar, grupo, ahora las ruedas... Y tengo una TCR Pro con Sram RED AXS en 6,85kg de peso Es ver las ventajas y que tengo otra bici que estuve usando (y sigo con ella) hasta que llegó
Jolin .... buen peso !!!!! la mia recien salida del horno (TCR básica con 105Di2) esta en 8,5 Kgs, mucho margen de mejora!!!!
Ya te digo yo que no La tengo montada a mi gusto, no me convence la tija integrada por tema de transporte/viajes y de precio, la equivalente en la web (Sram Red AXS) sale +3.000€ más cara. Edito... las TCR SL con SRAM RED unos +6.000 eur más cara (dudo que las ruedas CADEX sean mejores que mis DRIVE 40D) y con FORCE 3.000 eur más (ruedas SLR 1)
La duda Propel/TCR es normal si tenemos en cuenta el cambio de la Propel y las características puras de la TCR. Hace poco cambié una Propel Force de 2022 (modelo anterior) por una TCR Ultegra Di2 12v. La diferencia en cuanto a reactividad es brutal y llaneando no hay grandes diferencias. En cuanto al peso, más de 1kg de diferencia. La nueva propel ajusta más el peso, pero la TCR sigue ganando a igualdad de montaje. Para tratar de salir de tienda con un precio razonable te tienes que ir a montajes top y pasar por caja. Y a igualdad de montaje... La TCR siempre es más económica (y como hemos dicho, ligera) Trato de hacer los mantenimientos y ajustes en casa. Tener los cables por fuera ayuda y mucho. Giant, por cierto, es una marca muy extendida. Buscando un poco es muy fácil encontrar unidades en stock.
Vamos, que me aconsejas esperar por la TCR? A ver si éstos días en las etapas de montaña del Tour enseñan la nueva
Para mí... O Propel de primer nivel o TCR. Creo que a igualdad de montajes sigue ganando la TCR (tenga los cables donde los tenga)
no creas que aumentaría el peso...no tienen por que hacer cambios en el cuadro ni cambiar el rodamiento superior.......
Con un presupuesto de 7k a por cual irías? TCR es más escalador. Nose que diferencias de peso hay en esos precios. Los pros de la Propel es que es modelo más reciente que la TCR y no se si habría mucha diferencia de peso. Mirando en Giant Japón que ahí si que ponen pesos, no veo mucha diferencia. La propel de la ponen en 7'3 kg y la TCR en 7kg ambas con ultegra di2. El cuadro de la propel 930g y el de la TCR 770g
si estas en duda por cual pillar.....fijate ne dtalles de una u otra...... la Propel lleva el cableado oculto y no tiene slooping, por contra según tus medidas se veria mas o menos tija de sillin cosa a la que algunos le dan algo de "importancia" (hay quien prefiera que se vea mas tija y quien no? La TCR cables a la vista, slooping y se veria mas tija........
No, no... La mía de 2022, es la Pro que viene con las SLR1. Pero este año las he cambiado por otras más ligeras (200g menos) y más rígidas
Tengo una TCR... Por estética, me iría más a por la nueva Propel. Por precio y peso por la TCR. Y, tras llevar más de un año con la TCR y haberla probado a fondo (en mi nivel claro), te diría que también la TCR. Como han comentado es muy reactiva y se llanea con ella muy bien.
Ahora que Vinagres y Tadeo están tranquilos, aprovecho a contestar. Después de dos TCR y una Propel (la actual no la he podido probar), me quedo con la polivalencia de la TCR. La Propel rueda mejor en llano, pero es que la TCR no lo hace nada mal y, sin duda, ez MUCHO mejor escalando. También es mejor bajadora. La duda dependerá de los recorridos que suelas hacer. Por ese presupuesto vas a ir bien de peso de origen, pero también es más fácil bajarle peso a la TCR que a la Propel y que se note. Con esos €€€ buscaría bien, pq hay tiendas que van a tener cosas en stock muy interesantes. Buscando bien puedes encontrar alguna SL en ese precio, aunque en Shimano será más complicado. Espero haberte ayudado.
Gracias por contestar. Lo que me han dicho de esta nueva propel es que la han hecho mucho más polivalente que el modelo anterior y más ligera. Es como si fusionasen una TCR y una Propel. Algo así como una Tarmac. Me está llamando la atención, y corregidme si estoy equivocado, que es estas dos etapas de montaña que estamos viendo en el Tour, los corredores del Jayco están usando la propel. Eso me hace pensar que no penaliza tanto en las escaladas como el modelo anterior.
Si, la han "suavizado" un poco, pero sigue siendo una bici Aero. Respecto a lo que veas en el Tour... No hagas mucho caso por dos razones: 1) a esta gente le das una bici de cemento y la mueven 2) las marcas usan el tour para dar imagen a sus bicis y las pueden imponer a los equipos que patrocinan. Ahora Giant quiere darle luz a la Propel (una bici por la que, además, sacan más rentabilidad). Kern Pharma lleva Giant y en etapas como las de hoy van con TCR, ya que no les imponen uso de una o de otra. Puedes verlo en cualquier publicación de las carreras en las que han participado.
Lo que me jodería de pillar ahora una TCR, es que después de esperar algunas semanas por ella, luego a los poco meses la renovaran. Por eso estaba esperando a ver si en el Tour enseñaban nuevo modelo.