CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Ah pues entonces es error mío, pensaba que las CLX eran todas 50/50

    Las CL nuevas si son 51/60
     
  2. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

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    Yo llevo CLX y las mías almenos son 50/50.

    Saludos!

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  3. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Las roval Cl/clx 50 son unas ruedas y las rapide Cl/clx son otras, en cualquiera de los casos no merece la pena la diferencia económica


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  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Exacto


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  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Y como dice el compañero, os estais confundiendo alguno. CLX hay muchas, y las siglas no se refieren al perfil.

    CLX 50 son ruedas de la anterior Hornada, donde tambien habian las CLX 64 y las CLX 38

    Las nuevas ruedas ( ya tienen 3 años en mercado ) son las RAPIDE
    De esas hay las CL, las CLX y las CLX 2, estas ultimas son iguales namas que las 2 permiten montar Tubeless, y pesa unos gramos mas, en medidas son identicas.


    Y para mas info, tambien hay otras CLX y CL , que son las Alpinist, estas con perfil 30 en ambas ruedas


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  6. lentillo

    lentillo Miembro activo

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    Tambien hay CLX 32...
     
  7. Ikertxuri

    Ikertxuri Miembro

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    Las que digo yo son las roval rapide cl o las roval rapide clx las primeras serían las que lleva de serie la tarmac pro y las segundas la sworks.Tengo entendido que lo único que cambia es el buje que lleva rodamientos ceramic speed.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y 700 euros por unos rodamientos cerámicos ??
    Yo lo tendría claro , esos 700 euros para otros consumibles o darme una semana de vacaciones con la bici
     
  9. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Las rapide Clx y clx 2 no llevan rodamientos cerámicos, la diferencia con la CL es que internamente una es buje 240 y la otra 350 y la forma del radio, a nivel de rendimiento prácticamente inapreciable, puestos a gastar por su puesto, gastemos en ruedas, pero si después montamos cualquier neumático con una cámara tubolito por ahorrar 20gr que la calidad de rodadura es penosa mejor estarse quieto


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  10. Ikertxuri

    Ikertxuri Miembro

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  11. Ikertxuri

    Ikertxuri Miembro

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    Gracias gator
    Entonces que cubiertas y camaras van bien ?
    Vengo del tubular y no tengo mucha idea
     
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Pero las anteriores al modelo 2 de rapide cl y clx . Tambien se puede montar tubuless de echo en el fondo de llanta y en las especificaciones lo dice . Y para aclarar el tema el modelo anterior de las rapide 2 . El roval rapide cl o clx su diferencia reside como bien se ha comentado en los rodamientos ceramicos y radios aerolite … luego internamente uno lleva partes internas de un dt swiss 240 ( no exp ) . Modelo roval rapide clx perfil 50 . otro partes internas del modelo dt swiss 350 . Modelo roval rapide cl perfil 50 . Con un ancho interno de 20,7 y exterior de 29 . Luego estan el modelo mas reciente sacado que es el roval rapide cl 2 y roval rapide clx 2 ambos comparten mismo aro ( como paso con modelo anterior ) pero aqui el aro pasa a un ancho interno de 21 . Y distintos anchos en las ruedas tanto delantera como trasera . Siendo esta primera de un ancho externo de 35 y trasera de 30,7 asi como distintos perfiles de 51 delantera y 60 trasera . Partes internas de buje dt swiss 240 ( ahora si exp en modelo clx 2 ) y radios y rodamientos ceramicos y en modelo cl directamente buje dt swiss 350 .


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    Última edición: 24 Jul 2023
  13. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Hay varias web donde puedes encontrar los test de resistencia a la rodadura, si no quieres fallar yo sin duda usaría tubeless con el conti 5000 s tr o el Vitoria corsa pro nuevo, a mí personalmente me gusta el de 28 uso el s tr para entrenar y el TT tr para competir, pero al gusto, como resistente tienes el as tr, si quieres usar cámara yo me iría al turbo cotton con cámara de látex, eso si, si queremos un neumático rápido, ligero, resistente y barato entonces tenemos que ir a Lourdes a buscar el milagro, cualquier neumático actual tubeles te va a funcionar mejor que el tubular y sin duda es una mejora apreciable y no los rodamientos cerámicos que es una mejora “marginal”


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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Al 100% de acuerdo en todo
    Solo que yo uso turbo cotton sworks con tpu y con la látex y no soy capaz de apreciar diferencia de una cámara a otra
     
  15. Ikertxuri

    Ikertxuri Miembro

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    Que cámara de látex recomendáis?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo uso vittoria
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    El látex va muy bien, el peñazo es inflar cada día sin falta. El tpu no tiene fugas y el rodar es muy similar, y con la mitad de peso como poco.

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  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Seguro que sabes el peso de esas cámaras ?? :ppor cierto es la de color rosa ??
     
  19. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Color rosa, peso sobre 70 grs las que son 23/25, las de 25/28 de van a más de 80 grs. He estado años con ellas.

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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si
    Peso no lo tengo , estoy de viaje
     

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