Las roval Cl/clx 50 son unas ruedas y las rapide Cl/clx son otras, en cualquiera de los casos no merece la pena la diferencia económica Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y como dice el compañero, os estais confundiendo alguno. CLX hay muchas, y las siglas no se refieren al perfil. CLX 50 son ruedas de la anterior Hornada, donde tambien habian las CLX 64 y las CLX 38 Las nuevas ruedas ( ya tienen 3 años en mercado ) son las RAPIDE De esas hay las CL, las CLX y las CLX 2, estas ultimas son iguales namas que las 2 permiten montar Tubeless, y pesa unos gramos mas, en medidas son identicas. Y para mas info, tambien hay otras CLX y CL , que son las Alpinist, estas con perfil 30 en ambas ruedas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las que digo yo son las roval rapide cl o las roval rapide clx las primeras serían las que lleva de serie la tarmac pro y las segundas la sworks.Tengo entendido que lo único que cambia es el buje que lleva rodamientos ceramic speed.
Y 700 euros por unos rodamientos cerámicos ?? Yo lo tendría claro , esos 700 euros para otros consumibles o darme una semana de vacaciones con la bici
Las rapide Clx y clx 2 no llevan rodamientos cerámicos, la diferencia con la CL es que internamente una es buje 240 y la otra 350 y la forma del radio, a nivel de rendimiento prácticamente inapreciable, puestos a gastar por su puesto, gastemos en ruedas, pero si después montamos cualquier neumático con una cámara tubolito por ahorrar 20gr que la calidad de rodadura es penosa mejor estarse quieto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero las anteriores al modelo 2 de rapide cl y clx . Tambien se puede montar tubuless de echo en el fondo de llanta y en las especificaciones lo dice . Y para aclarar el tema el modelo anterior de las rapide 2 . El roval rapide cl o clx su diferencia reside como bien se ha comentado en los rodamientos ceramicos y radios aerolite … luego internamente uno lleva partes internas de un dt swiss 240 ( no exp ) . Modelo roval rapide clx perfil 50 . otro partes internas del modelo dt swiss 350 . Modelo roval rapide cl perfil 50 . Con un ancho interno de 20,7 y exterior de 29 . Luego estan el modelo mas reciente sacado que es el roval rapide cl 2 y roval rapide clx 2 ambos comparten mismo aro ( como paso con modelo anterior ) pero aqui el aro pasa a un ancho interno de 21 . Y distintos anchos en las ruedas tanto delantera como trasera . Siendo esta primera de un ancho externo de 35 y trasera de 30,7 asi como distintos perfiles de 51 delantera y 60 trasera . Partes internas de buje dt swiss 240 ( ahora si exp en modelo clx 2 ) y radios y rodamientos ceramicos y en modelo cl directamente buje dt swiss 350 . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay varias web donde puedes encontrar los test de resistencia a la rodadura, si no quieres fallar yo sin duda usaría tubeless con el conti 5000 s tr o el Vitoria corsa pro nuevo, a mí personalmente me gusta el de 28 uso el s tr para entrenar y el TT tr para competir, pero al gusto, como resistente tienes el as tr, si quieres usar cámara yo me iría al turbo cotton con cámara de látex, eso si, si queremos un neumático rápido, ligero, resistente y barato entonces tenemos que ir a Lourdes a buscar el milagro, cualquier neumático actual tubeles te va a funcionar mejor que el tubular y sin duda es una mejora apreciable y no los rodamientos cerámicos que es una mejora “marginal” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al 100% de acuerdo en todo Solo que yo uso turbo cotton sworks con tpu y con la látex y no soy capaz de apreciar diferencia de una cámara a otra
El látex va muy bien, el peñazo es inflar cada día sin falta. El tpu no tiene fugas y el rodar es muy similar, y con la mitad de peso como poco. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Color rosa, peso sobre 70 grs las que son 23/25, las de 25/28 de van a más de 80 grs. He estado años con ellas. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk