La de bicis que tiene... nuevas o con poco tiempo tiene colgadas dos Gravel iguales, una Orca y una berria belador, más la Alma y la doble en el caballete. A eso hay que sumarle el resto de bicis que tiene que no son tan modernas
En realidad ahí se beneficia el Pam, excusa para el patrocinio-teletienda. Si le hubiese dado fuera del video entonces si podría ser "pago", pero primer plano y barritas de una en una... teletienda sin despeinarse.
Si te fijas enfoca hasta las zapatillas que serán de Salomon,como la mochila de hidratación que casualmente se está poniendo Estos youtubers no dan puntá sin hilo.
¿alguien de nosotros que tuviera la oportunidad de ganar pasta con patrocinios en yutuf no lo haria?. Otro tema ya es si aparte de hacer publicidad ofrecen algo de interes.....ese el quit de la cuestion.
Puedes hacer todo tipo de publidad y hacerte millonario. Lo que no tienes que hacer es publicidad encubierta como hace él y todos.
Eso es, porque si en cada video apareciese escrito (como se obliga a poner en otros medios) "este video ha sido promocionado por xxxxxx", otro gallo cantaría, nunca mejor dicho.
Si hicieran eso, desaparecerían. La clave de toda esta gente es vendernos como opinión experta lo que en realidad es publicidad.
Entonces....cuando cualquiera de ellos aparece en sus videos con las bicis de la marca que les patrocinan....¿tb es publicidad encubierta?, ¿tb tienen que poner escrito "patrocinado por...."?. Sobre estos temas no tengo ni idea, pero no acabo de ver lo que decis....(mera opinion personal mia). A mi no me molesta en absoluto que lo hagan, es una forma de ganarse la vida, y yo tengo la libertad de elegir a quien ver y a quien no. Y quien veo que no me aporta nada(aparte de la publi) pues ni pincho.
Si mañana sale Landa y da su opinión sobre las bicicletas que ha usado y dice que tal o cual son mejores o peores, muchos lo veremos con atención porque sabemos que es un profesional con muchos años de experiencia que tiene muchos conocimientos. Si vemos un anuncio de Giant en la tele y sale Landa sonriendo a la cámara diciendo que es la mejor bici del mundo, pasamos de él completamente. Esa es la diferencia y todos los que venden lo saben. Por eso hay legislación al respecto para proteger al consumidor que obliga separar los programas de la publicidad, y por eso, por ejemplo, en un telediario no sale Matías Prats bebiendo una Coca-Cola diciendo que es la chispa de la vida mientras habla del nuevo gobierno. A mi sí que me molesta que, por poner un ejemplo, los señores de bicilab, con todo el buenrrollismo del mundo, me cuelen la publicidad con la que financian sus gastos como si fueran sus opiniones de muchos kilómetros y pruebas con distinto material. En realidad, mienten. Así de claro. Ellos, y todos los demás, mienten. Y a mí me molesta que me mientan, por muy simpático que sea el mentiroso.
Podemos hacer una campaña estilo ForoCarros y denunciar todos sus videos en Youtube como "estafa" por publicidad encubierta.
Y tanto os molesta? Con parar la reproducción, darle al siguiente video, buscar otro tema o incluso apagar el móvil/tablet/ordenador solucionado. Los profesionales nos están todo el día haciendo publicidad en las carreras (y en el tour mas q sacan ropa tour edition, bicis con diseños exclusivos para el tour) nos muestran las marcas q les pagan, las bicis q les obligan a llevar por patrocinios, cuando cruza meta el vencedor se suele ocupar de q se vea bien al patrocinador y tampoco veo q pongan "patrocinado por". A mi si me hacen vídeos interesantes y/o q me entretengan no me importa q me intenten vender la mochila noseque, o la bici tal, o las barritas milagrosas. Si no hacen vídeos interesantes ni entretenidos tengo un montón de cursos soporiferos q sacarme q por lo menos me van a aportar algo en el plano laboral... El de el reiser comparandose con pogacar me resulto hasta interesante, o por lo menos original, seguramente por el bajon de nivel q hay últimamente entre los youtubers q llevan mas tiempo, Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Creo que hay una sutil diferencia entre lucir patrocinios y la publicidad encubierta. De hecho hay una ley específica que el 99% de los youtubers se saltan. Si hay transacción económica de por medio (en especie o en dinero) ya no es opinión, es publicidad comprada, y se debe identificar en los vídeos.