Hola! Una duda rápida: en mi bici de gravel llevo un plato 1x 40T Sram con bielas SRAM Force 1 D1 DUB y desviador trasero SRAM XX1 Eagle AXS. He comprado un plato Garbaruk 42T direct mount (que creo que seré capaz de montar sin mayor problema) pero tengo dudas acerca de si tendría que ajustar de alguna forma el desviador trasero al cambiar el tamaño del plato... imagino que sí no? Como habría que hacerlo? gracias de antemano
El desviador trasero para nada debes tocarlo, lo único que es posible que la cadena se quede corta, como imagino la cambiarás prueba con la antigua antes de cortar la nueva, lo lógico es que tengas que añadir algún eslabón Enviado desde mi MSX
Como mucho tendrás que añadir algún eslabón (uno como mucho) para compensar el mayor diámetro de plato y que el cambio no quede muy estirado. Pero del lado del cambio, ningún ajuste necesario. Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Exactamente tendrás que añadir dos eslabones completos si el plato nuevo tiene dos dientes más. El cambio no hay que tocarlo. Controla si acaso que en piño pequeño no te roce después la roldana con el cassette y ya está.
BNS, una consulta. Voy a comprarme una bici de Gravel y mi intención en pillarme unas ruedas de carretras finas y un los piñones con otro desarrollo, eso es possible? Y unas buenas ruedas mas los piñones que me podrian costar?
Buenas, pregunta rapida. Tengo bici gravel con cassette sram explorer 10-44 12v. Quiero montar otro juego de ruedas, es compatible un cassette sram 12v 10-36 no explorer?
Es posible, yo lo voy hacer asi. Las ruedas lo suyo es un neumatico de 28-30 para q no cante mucho en un paso de rueda grande. Las ruedas te vale cualquiera de carretera con el nucleo q necesites, segun lo q quieras gastar..
En ambos casos tendriais seguramente solo que ajustar la distancia entre la roldana y el ultimo piñon al cambiar de desarrollo. El resto os deberia de funcionar bie.
El desarrollo de las de carretera será más largo supongo (el piñón grande de las ruedas d carretera será más pequeño que el piñón grande de las ruedas d gravel). En este caso no yendrás q ajustar nada en teoría. En la práctica podría pasar q el cassette o el disco no queden exactamente en la misma posición, pero no debería. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
si ahi llevas razon, lo unico que si funciona el cambio menos fino, seria bueno acercarlas y dejarlas ajustadas bien para que vaya mejor el cambio. Es probar y ver lo que pida
Si tengo q ajustar el cambio me fastidia, entonces compraria un cassette igual 10-44 , lo q pasa q en ruedas de carretera queda feo, preferia 10-36 si se pudiera poner sin ajustar nada
No tienes que cambiar nada, yo lo tengo así y ningún problema Coge un cassette de las mismas velocidades por supuesto, e intenta coger una relación similar, aunque yo llevo 11-34 10v en gravel y 11-28 en carretera y no tengo que tocar nada Enviado desde mi MSX
Yo de ti pondría un cassette idéntico para no andar ajustando nada cada vez que las cambies. Quizás las pinzas de freno sí te toque centrarlas cada vez.
Yo tengo dos juegos de ruedas y lo que he hecho es usar el mismo buje, de modo que el disco y el cassette quedan en el mismo sitio. Y efectivamente, si los desarrollos no son super diferentes funciona perfectamente sin tener que tocar nada.
Lo mejor es que tengas una cadena para cada casette, para el 10-36 pon una cadena 4 eslabones más corta y esto automáticamente te va a acercar el cambio en las coronas grandes y te va a dejar la roldana en la misma distancia prácticamente.
Hola, estoy cambiando el aceite a los frenos soy incapaz de que me cogen presión. Hace tiempo que lo hago y nunca he tenido ningún problema, incluso haciéndolo con líquido de suspensiones Citroen. Cada vez que lo compruebo y vuelvo a quitar el tornillo del depósito le queda aún aceite por entrar, pero ya llevo unas cuantas veces poniéndole, sigue sin coger presión y tampoco parece que pierda por ningún sitio. Son unos frenos y manetas XTM8000 Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk