HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2017
    Messages:
    309
    Likes Received:
    62
    Location:
    Catalunya
    Hola!

    Una duda rápida: en mi bici de gravel llevo un plato 1x 40T Sram con bielas SRAM Force 1 D1 DUB y desviador trasero SRAM XX1 Eagle AXS.

    He comprado un plato Garbaruk 42T direct mount (que creo que seré capaz de montar sin mayor problema:rolleyes:) pero tengo dudas acerca de si tendría que ajustar de alguna forma el desviador trasero al cambiar el tamaño del plato... imagino que sí no? Como habría que hacerlo?

    gracias de antemano:)
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    El desviador trasero para nada debes tocarlo, lo único que es posible que la cadena se quede corta, como imagino la cambiarás prueba con la antigua antes de cortar la nueva, lo lógico es que tengas que añadir algún eslabón

    Enviado desde mi MSX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,326
    Likes Received:
    652
    Location:
    Torrelodones
    Strava:
    Como mucho tendrás que añadir algún eslabón (uno como mucho) para compensar el mayor diámetro de plato y que el cambio no quede muy estirado. Pero del lado del cambio, ningún ajuste necesario.

    Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,539
    Likes Received:
    1,115
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Exactamente tendrás que añadir dos eslabones completos si el plato nuevo tiene dos dientes más. El cambio no hay que tocarlo. Controla si acaso que en piño pequeño no te roce después la roldana con el cassette y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    991
    Likes Received:
    275
    Location:
    EH
    Si el plato tiene 2 dientes más, solo tienes que añadir un eslabón, no dos, a ver cómo lo haces :p
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,297
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Uno ancho y uno estrecho nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dvdp73

    Dvdp73 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2022
    Messages:
    83
    Likes Received:
    4
    Location:
    Riudoms
    Strava:
    BNS, una consulta.
    Voy a comprarme una bici de Gravel y mi intención en pillarme unas ruedas de carretras finas y un los piñones con otro desarrollo, eso es possible?
    Y unas buenas ruedas mas los piñones que me podrian costar?
     
  8. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2020
    Messages:
    809
    Likes Received:
    285
    Location:
    Gijon
    Buenas, pregunta rapida. Tengo bici gravel con cassette sram explorer 10-44 12v. Quiero montar otro juego de ruedas, es compatible un cassette sram 12v 10-36 no explorer?
     
  9. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2020
    Messages:
    809
    Likes Received:
    285
    Location:
    Gijon
    Es posible, yo lo voy hacer asi. Las ruedas lo suyo es un neumatico de 28-30 para q no cante mucho en un paso de rueda grande. Las ruedas te vale cualquiera de carretera con el nucleo q necesites, segun lo q quieras gastar..
     
  10. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2023
    Messages:
    103
    Likes Received:
    28
    Location:
    CR
    En ambos casos tendriais seguramente solo que ajustar la distancia entre la roldana y el ultimo piñon al cambiar de desarrollo. El resto os deberia de funcionar bie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    El desarrollo de las de carretera será más largo supongo (el piñón grande de las ruedas d carretera será más pequeño que el piñón grande de las ruedas d gravel).
    En este caso no yendrás q ajustar nada en teoría. En la práctica podría pasar q el cassette o el disco no queden exactamente en la misma posición, pero no debería.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2023
    Messages:
    103
    Likes Received:
    28
    Location:
    CR
    si ahi llevas razon, lo unico que si funciona el cambio menos fino, seria bueno acercarlas y dejarlas ajustadas bien para que vaya mejor el cambio. Es probar y ver lo que pida
     
  13. Dvdp73

    Dvdp73 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2022
    Messages:
    83
    Likes Received:
    4
    Location:
    Riudoms
    Strava:
     
  14. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2020
    Messages:
    809
    Likes Received:
    285
    Location:
    Gijon
    Si tengo q ajustar el cambio me fastidia, entonces compraria un cassette igual 10-44 , lo q pasa q en ruedas de carretera queda feo, preferia 10-36 si se pudiera poner sin ajustar nada
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    No tienes que cambiar nada, yo lo tengo así y ningún problema
    Coge un cassette de las mismas velocidades por supuesto, e intenta coger una relación similar, aunque yo llevo 11-34 10v en gravel y 11-28 en carretera y no tengo que tocar nada

    Enviado desde mi MSX
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,539
    Likes Received:
    1,115
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo de ti pondría un cassette idéntico para no andar ajustando nada cada vez que las cambies. Quizás las pinzas de freno sí te toque centrarlas cada vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,048
    Likes Received:
    18,648
    Location:
    Barcelona
    Yo tengo dos juegos de ruedas y lo que he hecho es usar el mismo buje, de modo que el disco y el cassette quedan en el mismo sitio. Y efectivamente, si los desarrollos no son super diferentes funciona perfectamente sin tener que tocar nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    .
     
    Last edited: Oct 22, 2023
  19. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    991
    Likes Received:
    275
    Location:
    EH
    Lo mejor es que tengas una cadena para cada casette, para el 10-36 pon una cadena 4 eslabones más corta y esto automáticamente te va a acercar el cambio en las coronas grandes y te va a dejar la roldana en la misma distancia prácticamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,591
    Likes Received:
    493
    Location:
    Arañuel
    Hola, estoy cambiando el aceite a los frenos soy incapaz de que me cogen presión. Hace tiempo que lo hago y nunca he tenido ningún problema, incluso haciéndolo con líquido de suspensiones Citroen. Cada vez que lo compruebo y vuelvo a quitar el tornillo del depósito le queda aún aceite por entrar, pero ya llevo unas cuantas veces poniéndole, sigue sin coger presión y tampoco parece que pierda por ningún sitio.
    Son unos frenos y manetas XTM8000

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     

Share This Page