Si tienes un soldador de estaño le metes un " cordón" y después lo cortas . Después metes el tope y lo calientas y tienes para toda la " vida" . Saludos
Alguien sabe quién era el forero que hacía ejes pasantes en aluminio serie 500X a medida ? O alguien que pueda hacer un eje pasante con torno y no se flipe con el precio . Saludos
Para que no se deshilachen los cables el sistema que uso yo es meter una cabecilla de aluminio o de latón en el cable antes de cortarlo. Se aplasta con la parte cortante de un alicate normal para que quede sujeta al cable y luego se cortan a la par un trozo de cabecilla y el cable. La cabecilla puede ser una específica para cables o una de radio de rueda.
Pero si el cable tiene tope en los dos lados no puedes meter el terminal . Tienes que cortar antes uno de los terminales , el que no te sirva
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Fox 36 del 2019 , con cartucho Grip2 , que esta empezando a salir un poco de aceite por el reten de la barra derecha del grip2. Le he hecho el mantenimiento de cambio de aceite al cartucho de aire y a las botellas un par de veces. Pero nunca he cambiado los retenes. Cuando pierde aceite por el reten de la barra del grip2 , es porque ese reten esta ya en mal estado, o es posible que se me haya fastidiado algo del cartucho grip2..... , es por saber si es solo tema de retenes y lo puedo hacer yo mismo, o me toca enviarla al taller, porque se me ha roto algo. Nunca en ninguna horquilla me habia pasado. Por curiosidad,el cartucho grip2 lleva mantenimiento que se pueda hacer en casa, o eso es mejor enviarlo a taller especializado.? Comentar que a la horquilla no le noto nada raro, hago saltos y drops y el grip2 parece que hace su funcion porque no hago tope. Ya me comentais. Muchas gracias.
Cada vez que haces mantenimiento básico se deberían cambiar los retenes. El cartucho Grip2 es semi-cerrado y echa aceite si le sobra. De momento le haría un cambio de retenes con sus respectivos aceites. Y ya que estás, también lubricaría el pistón del aire (limpiando grasa vieja). El mantenimiento del cartucho Grip2 es bastante complejo y requiere de ciertas herramientas que no es habitual tener en casa.
Sabéis a qué equivale un 44t y 11,28 en carretera? Más o menos sería un 34 plato y casette 25 o 39-25?
K usáis para bloquear los pistones del freno Shimano ultegra cuando ponéis pastillas y disco nuevo? Creo que hay que dejar un espacio de un cm para luego purgar y que quede todo correcto, pero no estoy seguro. Gracias
El problema de los espaciadores es que son para pastillas nuevas , si te toca purgado con pastillas usadas no quedará bien . Yo siempre e purgado con las pastillas puestas y un folio entre pastilla y disco dependiendo de el tacto que quieras lo puedes dobla ( poner dos trozos de folio ) Saludos
Recomendaciones puños de silicona para MTB que no sean los eisi grip ( que sol los que uso ) pero ... Que sean más cortos , que me sobra puño por todos los lados y más baratos ... Prefiero negro de color . Saludos
Los alicates buenos tienen un hueco para cortar cables. No sé si el tuyo lo tendrá pero mucha gente desconoce su función.
No dispongo del apropiado para el freno ultegra. Solo tengo el del freno Xt, y no entra en la pinza. Lo he medido y da un cm de ancho. Pero no sé si el espaciador amarillo para freno ultegra tiene el mismo ancho para separación de pistones. Esa es justo mi duda.
Me haces dudar, porque yo solo tengo un espaciador (azul en mi caso, copia china) y lo uso para XT y Ultegra. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El que tengo es de cuando solo había freno disco para montaña. Y eran más largos. Unos 3 cm. La pinza del ultegra es de 2'5cm y no entra. Pero supongo que el ancho entre pistones es el mismo si ahora han sacado un espaciador común. Es decir 1 cm entre pistones. Correcto?