HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es mejor incluso darle el cianocrilato antes de cortar.
     
  2. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Si, loctite es la marca comercial, cianocrilato es el compuesto.
     
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  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Siempre es bueno darle.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si tienes un soldador de estaño le metes un " cordón" y después lo cortas .
    Después metes el tope y lo calientas y tienes para toda la " vida" .
    Saludos
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Alguien sabe quién era el forero que hacía ejes pasantes en aluminio serie 500X a medida ?
    O alguien que pueda hacer un eje pasante con torno y no se flipe con el precio .
    Saludos
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Para que no se deshilachen los cables el sistema que uso yo es meter una cabecilla de aluminio o de latón en el cable antes de cortarlo. Se aplasta con la parte cortante de un alicate normal para que quede sujeta al cable y luego se cortan a la par un trozo de cabecilla y el cable. La cabecilla puede ser una específica para cables o una de radio de rueda.
     
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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero si el cable tiene tope en los dos lados no puedes meter el terminal . Tienes que cortar antes uno de los terminales , el que no te sirva
     
  9. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.
    Tengo una Fox 36 del 2019 , con cartucho Grip2 , que esta empezando a salir un poco de aceite por el reten de la barra derecha del grip2.
    Le he hecho el mantenimiento de cambio de aceite al cartucho de aire y a las botellas un par de veces. Pero nunca he cambiado los retenes.

    Cuando pierde aceite por el reten de la barra del grip2 , es porque ese reten esta ya en mal estado, o es posible que se me haya fastidiado algo del cartucho grip2..... , es por saber si es solo tema de retenes y lo puedo hacer yo mismo, o me toca enviarla al taller, porque se me ha roto algo.
    Nunca en ninguna horquilla me habia pasado.

    Por curiosidad,el cartucho grip2 lleva mantenimiento que se pueda hacer en casa, o eso es mejor enviarlo a taller especializado.?

    Comentar que a la horquilla no le noto nada raro, hago saltos y drops y el grip2 parece que hace su funcion porque no hago tope.

    Ya me comentais. Muchas gracias.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Cada vez que haces mantenimiento básico se deberían cambiar los retenes. El cartucho Grip2 es semi-cerrado y echa aceite si le sobra.

    De momento le haría un cambio de retenes con sus respectivos aceites. Y ya que estás, también lubricaría el pistón del aire (limpiando grasa vieja).

    El mantenimiento del cartucho Grip2 es bastante complejo y requiere de ciertas herramientas que no es habitual tener en casa.
     
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  11. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Sabéis a qué equivale un 44t y 11,28 en carretera?
    Más o menos sería un 34 plato y casette 25 o 39-25?
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    K usáis para bloquear los pistones del freno Shimano ultegra cuando ponéis pastillas y disco nuevo?
    Creo que hay que dejar un espacio de un cm para luego purgar y que quede todo correcto, pero no estoy seguro. Gracias
     
  13. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    El espaciador amarillo

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  14. FSG-BCN

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    El problema de los espaciadores es que son para pastillas nuevas , si te toca purgado con pastillas usadas no quedará bien .
    Yo siempre e purgado con las pastillas puestas y un folio entre pastilla y disco dependiendo de el tacto que quieras lo puedes dobla ( poner dos trozos de folio )
    Saludos
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Recomendaciones puños de silicona para MTB que no sean los eisi grip ( que sol los que uso ) pero ...
    Que sean más cortos , que me sobra puño por todos los lados y más baratos ...
    Prefiero negro de color .
    Saludos
     
  16. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Estoy de acuerdo. Parece que el retén ese dio su último salto.
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Los alicates buenos tienen un hueco para cortar cables. No sé si el tuyo lo tendrá pero mucha gente desconoce su función.
    [​IMG]
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    No dispongo del apropiado para el freno ultegra. Solo tengo el del freno Xt, y no entra en la pinza. Lo he medido y da un cm de ancho. Pero no sé si el espaciador amarillo para freno ultegra tiene el mismo ancho para separación de pistones. Esa es justo mi duda.
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Me haces dudar, porque yo solo tengo un espaciador (azul en mi caso, copia china) y lo uso para XT y Ultegra.

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  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    El que tengo es de cuando solo había freno disco para montaña. Y eran más largos. Unos 3 cm. La pinza del ultegra es de 2'5cm y no entra. Pero supongo que el ancho entre pistones es el mismo si ahora han sacado un espaciador común. Es decir 1 cm entre pistones. Correcto?
     

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