Nuevo grupo gravel Campagnolo EKAR 1x13

Tema en 'Gravel' iniciado por Ritxis, 20 Jul 2020.

  1. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    203
    Una pregunta, en amazon us, pone que las pastillas de campagnolo db-310 valen para magura mt8... pero al revés también se da? es decir, podemos meterle pastillas para mt8 en el ekar? (salen muuucho mas baratas que las originales)? alguno lo sabe?
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    Álava
    Entrar entran pero es probable que tengas roces. Las Quaxar que se comenta más arriba las ponen como específicas pero no creo que nadie por aquí las haya probado todavía.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. triguero

    triguero ... ...

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    10.546
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    La burgatti
    Strava:
    Qué tronchacadenas usáis para la cadena ekar? El campagnolo ut-cn300?
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    Álava
    El especifico es el UT-CN400, pero si limas un poco el 300 te vale.
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    720
    Hay que gastarse 300 € en un troncha?? o_O
    No hay ninguna opción a un precio normal??
     
  6. triguero

    triguero ... ...

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    10.546
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    La burgatti
    Strava:
    Si, me parece una barbaridad...
     
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    720
  8. triguero

    triguero ... ...

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    10.546
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    La burgatti
    Strava:
    Creo que la diferencia del Campagnolo es que puede remachar el pasador introducido y así la unión sea 100% segura.
    Lo digo un poco sin saber, que no lo he usado nunca...
     
  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    720
    The CT-3.3 will install and remove, but not peen, Campagnolo® 11, 12 and 13-speed chain rivets.

    En la descripción pone eso pero no sé qué significa "peen"
     
  10. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Peen, es boca, aunque en ese contesto será el hueco donde va el pasador


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    Álava
    Existiendo ya cadenas de eslabón rápido, no tiene mucho sentido el troncha original salvo que tengas tienda/taller.

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    720
    Básicamente es para cortar la cadena, que me sobrarían eslabones
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    Álava
    Pues si no tienes cadena de eslabón rápido, te recomendaría que comprases una nueva de ese tipo, que trae dos eslabones rápidos, ya que el suelto es muy caro, así ya tienes para cuando tengas que cambiarla y aprovechas el que te viene para acortar la que llevas.
     
  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    720
    Muchas gracias!

    Pero el tema es ¿necesito un troncha específico para cortar la cadena?
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    Álava
    Si es solo cortarla no, pero ten en cuenta que es estrecha y en algunos tronchas igual no te entra.
     
  16. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    203
    Hablando de la cadena... ¿que os está durando al cadena del ekar?
     
  17. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    203
    Hola de nuevo!!
    El caso es que he estado toqueteando el cambio porque no me bajaban bien los piñones cuando estaba en los mas grandes… he cambiado el cable porsi… y ahora no se qué **** he hecho que aun con el cable nuevo, aprieto y no sube ningún piñón… me lo he cargado?
    Muchas gracias!
     
  18. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    203
    "Solucionado"! en el cambio de cable, no sé si no tenía puesto el último piñon y se había ido por donde no tocaba por lo que no tensaba el cable. A ver si ya puedo ajustarlo bien... porque no me termina de ir fino del todo...
     
  19. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    720
    Para montar la pinza delantera, es necesario adaptador sí o sí? Es específico o uno de Shimano valdría?
     
  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola compañeros,

    tengo una gravel con el cambio ekar, hace casi un año que la tengo y lleva dos mil km y va de lujo, el problema ha surgido al hacer cambio de pastillas de freno delantero.
    Derrepente un dia dejo de frenar, si acciono la maneta varias veces al final frena, pero el primer mordisco no lo hace, mire y vi que las pastillas estaban agotadas, asi que hice el cambio por unas nuevas originales purgue el circuito con todos los recambios originales y todo perfecto pero ahora vuelvo a tener el mismo problema con las pastillas nuevas, no tendran un mes, es posible que coja aire el circuito hidraulico? Si alguien me puede arrojar luz, porque desde el cambio de pastillas he purgado dos veces y me toca hacerlo otra vez.

    Gracias!
     

Compartir esta página