Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    La epic era de 100?
     
  2. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Si de 100, el modelo actual, la notaba más dócil y más estable en ese tipo de bajadas, no quiero imaginarme la gen 1 con otras geometría y menos recorrido
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Claro, te pasa al contrario que a mi. Yo pasé de una cabra loca a una cabra y tu de una vaca a una cabra. Al comparar notas esos 100 mm, bieletas....son diferentes. Yo tampoco quería salir en la meta y pasar d euna rígida a una doble de 100-120 por eso me gustó el concepto de trek y la Gen 2 mejoró algunos puntos débiles de la Gen 1
     
  4. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    No he probado la nueva, pero en la gen1 lo del isostrut con la presión indicada en la tabla sí que le sacas ese recorrido que esperas a la gomita al menos en mi caso (llevo el token más pequeño que era el que me venía). Bajando sí es cierto que transmite más impacto que otros sistemas de suspensión (horst link que he tenido), pero bueno, a lo que te das cuenta estás fuera de peligro jajaja
     
  5. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    249
    Sólo por hacerme una idea. Por qué zona sales, sin decir ubicación por privacidad. Yo soy de Castellón y claro aquí las piedras abundan en todos sus formatos. Y terreno seco seco
     
  6. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cuando la cate opinaré , pero es lo que busco , reacctividad y rigidez , con geometria "moderna" , vamos soy de xc puro , mi idea es circuitos de maraton , toda clase de terrenos , por zona levante , bajar... ya la bajaré yo...jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Así es, hay que tener muy claro que tipo de bicicleta es y de dónde vienes
     
  8. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    No me importa decirlo, soy de Jaén, terreno ABR, y si tú fuerte no es la técnica, esta bicicleta no es que te ayude precisamente, tiene muchas cualidades, pero no sé le puede pedir todo
     
  9. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Sin bloqueo trasero
     

    Adjuntos:

  10. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    403
    Eso te lo resumo yo que tengo ambas. En la Epic, con cuatro salidas, paso por las zonas técnicas mucho más rápido y seguro que con la SC que tengo hace un año. Vamos, ni me doy cuenta.

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  11. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Pues así es
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.497
    Me Gusta recibidos:
    22.233
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    slr talla me cuadro suelto, con los ejes patilla de cambio, soporte frenos trasero sin direccion y abrazadera sillin 2,050 kg
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.497
    Me Gusta recibidos:
    22.233
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que pesiones le metiste y peso.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ni fu ni fa pero habían dado a entender que sería más ligero!
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.497
    Me Gusta recibidos:
    22.233
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya a lo mejor pelado del todo, pero super pelado no me interesa
     
  16. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te ha llegado ?
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.497
    Me Gusta recibidos:
    22.233
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si, ahora montarla.
     
  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Suerte la tuya y envidia sana….
     
  19. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    A mí el cuadro talla S me peso 1,950, también esperaba algo menos....
    Peso 59 kilos la llevo ahora mismo en 60 psi,con un 30% de sag, Trek me dice q la lleve en 97 psi
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    404
    Pues debe depender de cada uno.
    Yo probé hace dos años la Epic y, bien que no la ajusté apenas a como me la dejaron. La probé todo un finde con tres salidas.
    Me sentí un tanto incómodo dentro de que era sólo la segunda vez que me montaba en un F1 de estos.
    Dudé tanto si me la compraba que, como era la de prueba, la compró otro chico (estaba al 50/60% del precio).

    Un poco después probé la SC en aluminio y en llantas de 26 interno. Y me gustó.

    Cuando le tuve en carbono y llantas de carbono de 30 aluciné. No he bajado nunca como bajo ahora. Ni con la de enduro. Me noto tan pegado a tierra y con tanta adherencia que no tengo miedo a bajar rápido por donde sea. Mi zona es complicada.

    Esta mañana mismo, que he salido y he hecho tres bajadas (1. Divertida y rápida, sencilla. 2. Corta y acojonante. Se te quita la respiración de verla. Hace tiempo que quiero grabarme bajando y por no bajar a poner el móvil y pegarme la paliza de subir, no lo hago nunca por lo empinada que es. Terreno con tierra suelta y piedra de salida que pasa a roca que agarra bien, pero con una pendiente acojonante e irregularidades grandes. El día que me caiga ahí estaré un tiempo sin salir. 3. Mixta, con trozoa divertidos, pero tb con trozos sueltos y piedra suelta. Además, por dos de ellas pasó una marcha de 1.000 bikers el sábado y estabe el terreno peor que nunca), me he vuelto a casa con una sonrisa en la cara.
    Cuando paro y miro para arriba para ser consciente de lo que he bajado con la SC, no doy crédito. Y es que con la de enduro no me sentía tan seguro. De hecho, seguro que bajo más rápido con la SC porque bajas de otra forma.
     

Compartir esta página