HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tiagra, por fiabilidad en el tallado de los dientes...
     
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Buenas,
    A mí también me extrañó lo de perder por estar rayado, y no se ve por fuer a. Lo llevaré a otro taller, no tengo tornillo de taller y hay que trabajar con herramientas adecuadas para estas cosas, a ver que me dicen.
    Muchas gracias
     
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  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    He probado un remoto que no es de rockshox en la SID y va de lujo, pero tengo una pregunta para quien entienda el funcionamiento de las horquillas, ¿cuando se bloquea /desbloquea, el mecanismo es tipo ON/OFF, o es algo progresivo (si bloqueas hasta la mitad no queda dura del todo)?

    No se si me explico, porque el que he pillado tiene regulador de funda como los cambios por ejemplo, y no se hasta que punto podría joderlo si lo tenso mucho.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Los que yo conozco, están pensados para cerrar el paso del aceite y así bloquear la suspensión, no es recomendable dejarlo a la mitad (si no está diseñado para ello), se puede fastidiar el mecanismo de bloqueo interno.
     
  5. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    El tema es que cuando está desbloqueada está claro el límite, pero cuando bloqueas parece que todavía se puede tensar más el cable, aunque la horquilla ya está dura.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si la horquilla ya está dura ¿para qué quieres tensar más? Más dura aún no se va a poner...
     
  7. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Precisamente para saber si ya está en su posición o está en medio y se podría *****
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dándole una vuelta y pensándolo mejor, debería hacer todo el recorrido el bloqueo, hasta el tope, así funcionan mi horquilla y amortuguador y deberá ser así en todos digo yo.
    Tensa hasta que haga todo el recorrido...
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    E tenido épicon y rocksock .
    La épicon si que bloquea totalmente , pero las RS no dejan un pequeño margen , supongo que para no dañar las tóricas .
    Saludos
     
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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Entonces las 2 bloquean completamente, o ¿sobra un "no"?
    Algunas Leftys tampoco bloqueaban completamente, pero no sé si la 8 lo hace.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No sobra un no, falta una coma...
     
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  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Las RS no bloquean totalmente .al menos las dos que e tenido una " básica" y una sid .
    Lo cuál tampoco lo veo exclusivamente necesario salvo, tal vez en asfalto .
    Saludos
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo he tenido SiD y Reba y no bloquean totalmente, dejan un par de mm de recorrido, supongo que para proteger el mismo mecanismo de bloqueo.
    Por otra parte, tengo entendido que se desbloquean automáticamente ante un impacto fuerte para evitar dañar la horquilla.
     
  14. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Judy silver, si muy básica, y tampoco bloquea totalmente, me quedan esos mm.
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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  16. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Si, esos mismos
     
  17. akalgar

    akalgar Miembro

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    Hola
    Tengo una pregunta sobre la linea de cadena, tengo desviador shimano 105 que segun la web de shimano tiene una linea de cadena de 44,5mmm, y el caso es que quiero montar unas bielas doble plato GRX, que segun la web de shimano tiene una linea de cadena de 47 mm.
    Todo esto con eje trasero de 142mm y 12 velocidades.
    Que problemas puedo tener si hago este montaje?
    Deberia de cambiar tambien el desviador?

    Gracias
     
  18. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Si la rueda trasera la mantienes tal cual (con cassette y todo), lo que tienes que hacer es medir la distancia del centro del cassette (el hueco entre los piñones 6 y 7) y el eje longitudinal de la bicicleta (por ejemplo al punto medio entre los soportes del eje --> mides hasta el soporte del lado del cassette y le sumas la mitad de la distancia entre ejes). Esa es tu línea de cadena real. Pequeñas diferencias son asumibles. Diferencias medianas son corregibles. Grandes diferencias son evitables (eligiendo bien al comprar las bielas, se entiende).
     
    Última edición: 3 Feb 2024
  19. akalgar

    akalgar Miembro

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    He medido lo que me has dicho y mas o menos sale 46/47 mm, las bielas que quiero poner,grx doble plato, tiene 47mm, y el desviador que tengo 105, tiene una línea de cadena de 44,5 mm.
    Como lo veis?
    Puedo tener problemas por esa diferencia?
    Saludos
     
  20. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Aparentemente debería ir todo bien.
     

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