HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Tiagra, por fiabilidad en el tallado de los dientes...
     
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    341
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas,
    A mí también me extrañó lo de perder por estar rayado, y no se ve por fuer a. Lo llevaré a otro taller, no tengo tornillo de taller y hay que trabajar con herramientas adecuadas para estas cosas, a ver que me dicen.
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    80
    Location:
    MADRID
    He probado un remoto que no es de rockshox en la SID y va de lujo, pero tengo una pregunta para quien entienda el funcionamiento de las horquillas, ¿cuando se bloquea /desbloquea, el mecanismo es tipo ON/OFF, o es algo progresivo (si bloqueas hasta la mitad no queda dura del todo)?

    No se si me explico, porque el que he pillado tiene regulador de funda como los cambios por ejemplo, y no se hasta que punto podría joderlo si lo tenso mucho.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Los que yo conozco, están pensados para cerrar el paso del aceite y así bloquear la suspensión, no es recomendable dejarlo a la mitad (si no está diseñado para ello), se puede fastidiar el mecanismo de bloqueo interno.
     
  5. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    80
    Location:
    MADRID
    El tema es que cuando está desbloqueada está claro el límite, pero cuando bloqueas parece que todavía se puede tensar más el cable, aunque la horquilla ya está dura.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Si la horquilla ya está dura ¿para qué quieres tensar más? Más dura aún no se va a poner...
     
  7. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    80
    Location:
    MADRID
    Precisamente para saber si ya está en su posición o está en medio y se podría *****
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Dándole una vuelta y pensándolo mejor, debería hacer todo el recorrido el bloqueo, hasta el tope, así funcionan mi horquilla y amortuguador y deberá ser así en todos digo yo.
    Tensa hasta que haga todo el recorrido...
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    E tenido épicon y rocksock .
    La épicon si que bloquea totalmente , pero las RS no dejan un pequeño margen , supongo que para no dañar las tóricas .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Entonces las 2 bloquean completamente, o ¿sobra un "no"?
    Algunas Leftys tampoco bloqueaban completamente, pero no sé si la 8 lo hace.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    4,310
    No sobra un no, falta una coma...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    Las RS no bloquean totalmente .al menos las dos que e tenido una " básica" y una sid .
    Lo cuál tampoco lo veo exclusivamente necesario salvo, tal vez en asfalto .
    Saludos
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,533
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo he tenido SiD y Reba y no bloquean totalmente, dejan un par de mm de recorrido, supongo que para proteger el mismo mecanismo de bloqueo.
    Por otra parte, tengo entendido que se desbloquean automáticamente ante un impacto fuerte para evitar dañar la horquilla.
     
  14. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    341
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo llevo la Judy silver, si muy básica, y tampoco bloquea totalmente, me quedan esos mm.
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
  16. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    990
    Likes Received:
    275
    Location:
    EH
    Si, esos mismos
     
  17. akalgar

    akalgar Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    359
    Likes Received:
    11
    Hola
    Tengo una pregunta sobre la linea de cadena, tengo desviador shimano 105 que segun la web de shimano tiene una linea de cadena de 44,5mmm, y el caso es que quiero montar unas bielas doble plato GRX, que segun la web de shimano tiene una linea de cadena de 47 mm.
    Todo esto con eje trasero de 142mm y 12 velocidades.
    Que problemas puedo tener si hago este montaje?
    Deberia de cambiar tambien el desviador?

    Gracias
     
  18. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2023
    Messages:
    408
    Likes Received:
    350
    Location:
    Ironía
    Si la rueda trasera la mantienes tal cual (con cassette y todo), lo que tienes que hacer es medir la distancia del centro del cassette (el hueco entre los piñones 6 y 7) y el eje longitudinal de la bicicleta (por ejemplo al punto medio entre los soportes del eje --> mides hasta el soporte del lado del cassette y le sumas la mitad de la distancia entre ejes). Esa es tu línea de cadena real. Pequeñas diferencias son asumibles. Diferencias medianas son corregibles. Grandes diferencias son evitables (eligiendo bien al comprar las bielas, se entiende).
     
    Last edited: Feb 3, 2024
  19. akalgar

    akalgar Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    359
    Likes Received:
    11
    He medido lo que me has dicho y mas o menos sale 46/47 mm, las bielas que quiero poner,grx doble plato, tiene 47mm, y el desviador que tengo 105, tiene una línea de cadena de 44,5 mm.
    Como lo veis?
    Puedo tener problemas por esa diferencia?
    Saludos
     
  20. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2023
    Messages:
    408
    Likes Received:
    350
    Location:
    Ironía

    Aparentemente debería ir todo bien.
     

Share This Page